Proyecto 1.20x50x50, madurando.

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
He leido por encima el post...una pregunta, las rocas de dónde las has cogido?, sabes de que están compuestas?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola nel.
Pues las rocas son volcanicas, las tengo desde hace muchisimos años para decorar un acuario que tuve hace tiempo, estan pulidas y con un par de capas de latex, ya que al ser volcanicas son muy porosas y al tacto son muy asperas parecidas al papel de lija, para evitar abrasiones y roces no deseados les puse un par de capas de latex y ahora al tacto son suaves.
Me gustan porque tienen muchos orificios que pueden utilizar de refugios extra.
Supongo que en tiendas de acuarios las siguen teniendo.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola cuervo, veo que tu tampoco tuviste suerte en la feria...pronto las encontraras.
En cuanto a las rocas con látex, no se queda el látex blanquecino en contacto con el agua o humedad?

Al final ni veras a la dendros aunque sean terribilis en el terrario, esta muy frondoso

saludos !!!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias reptil99, me alegra que te guste, buscaba ese toque de espesura con el centro despejado.

Prelu, es cierto, el latex con el tiempo se torna blanquecino y supongo que esreticamente no será muy atractivo, pero junto a cada roca he plantado unos repens que guiaré sobre ellas y las tapen parcialmente, si veo que con el tiempo no me convence el resultado,, las retiraré y les daré una mano de epoxi con colorante marron y una capa de fibra de coco, pero de momento quiero ver como evoluciona.
Jeje, no, no tuve suerte y no encontré inquilinas para el terrario, a ver si pronto puedo poner aunque sea una parejita e ir aumentando el grupo.
Cierto que está bastante plantado y frondoso, pero tiene muchos huecos entre la vegetación, (entre planta y planta en el suelo), zonas de luz y penumbra junto con hojarasca, la zona del centro me gusta asi despejada para que puedan elegir zona y no tener todo el terrario saturado y sobrecargado, iré haciendo podas a medida que sea necesario.
Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Las terribilis estarán de lujo ahí dentro, ¿la planta que hay a la izquierda del terrario como se llama?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola AntonimO, gracias, espero que si estén a gusto jeje, a ver si puedo meter algunas ya pronto.
La planta de la izquierda creo que te refieres al arbusto, es un arbolillo de la familia de los ficus procedente de nueva zelanda de las zonas montañosas y humedas, no recuerdo el nombre pero intentaré buscarlo y te lo digo, crecen muy muy lento, es perfecto porque no tienes que podar muy a menudo, una poda al año es suficiente porque crecen muy despacio, este ya tiene 4 años y ya lo he utilizado en otros terrarios, muy resistente a transplantes y las podas las sumerges en agua (unos dos centimetros el tallo) y saca raices en un par de semanas teniendo esquejes nuevos cad año, no es toxico y es perfecto para terrarios humedos y con temperaturas templadas, a ver si recuerdo el nombre y te lo digo ya que hace varios años que lo tengo y no recuerdo su nombre.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, os dejo un par de fotos mas con algun cambio, todo va bien, parametros y madurando correctamente, en breve a ver si consigo unas inquilinas.
Como siempre disculpad la calidad de la imagen.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2014-04-29 19.39.21.jpg
    2014-04-29 19.39.21.jpg
    372,4 KB · Visitas: 168
  • 2014-04-29 19.39.33.jpg
    2014-04-29 19.39.33.jpg
    341 KB · Visitas: 168

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es una jungla ya jeje esta pidiendo a gritos ya las inquilinas y dentro de poco una poda jeje

Ese tipo de musgo ( que imagino que es recogido...) con estas temperaturas no se cuanto te durara. Ya nos contarás.

Saludos compañero
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Prelu.
Si jeje, las plantas crecen por dias.
El musgo no se lo que durará tampoco, si es recogido de mi cosecha particular, lo bueno es que no lo arranco, lo cojo directamente de unas placas de fibra de coco donde puse esporas y tardó en salir, pero salió y ya hay varias placas llenas y algun tronco totalmente tapizados, si va secandose dentro del terrario pues lo iré sustituyendo, de momento aguanta, pero ya veremos.
En cuanto a las inquilinas, si es cierto que ya pide a gritos estar ocupado, quizas voy a meter aqui unas azureus de las que tanto te gustan o un grupito de anthonys, a ver si esta semana encuentro algunas de lass mencionadas porque no puedo bajar a Barcelona en un par de semanas, a ver si veo algun particular que tenga disponibles, son mas faciles de conseguir y estoy empezando otro terrario donde pondria las terribilis.
Encantado de saludarte Prelu.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola dendrocall.
No el tema ventilación está solucionado con 30 cm de mosquitera arriba y con perforaciones laterales que hice cuando taladré para el desagüe, es un poco coñazo pero al ser una urna de acuario no tenia otra opción, tardé casi un dia (con descansos), porque hay que hacerlo suave y refrigerando cada momento, pero vamos que al final lo hice sin problemas, mucha paciencia y suavidad, 5 orificios en cada lateral y los 30 cm de la parte superior con mosquitera son suficientes y no hay condensacion ni empaños de cristal en absoluto, al contrario, afecta un poco a la humedad (un poco mas de ventilacion de la cuenta), pero he aumentado el numero de lluvias diarias a dos mas de las que tenia y arreglado, la temperatura es estable , asi que de momento va todo bien.
Un saludo.
 

dendrocall

Active Member
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
paris
Cuervo dijo:
Hola dendrocall.
No el tema ventilación está solucionado con 30 cm de mosquitera arriba y con perforaciones laterales que hice cuando taladré para el desagüe, es un poco coñazo pero al ser una urna de acuario no tenia otra opción, tardé casi un dia (con descansos), porque hay que hacerlo suave y refrigerando cada momento, pero vamos que al final lo hice sin problemas, mucha paciencia y suavidad, 5 orificios en cada lateral y los 30 cm de la parte superior con mosquitera son suficientes y no hay condensacion ni empaños de cristal en absoluto, al contrario, afecta un poco a la humedad (un poco mas de ventilacion de la cuenta), pero he aumentado el numero de lluvias diarias a dos mas de las que tenia y arreglado, la temperatura es estable , asi que de momento va todo bien.
Un saludo.

Perfecto! La ventilacion siempre es un problema! Demasiado o poco aire... y es diferente en cada terrarium!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Asi es, tenemos que adaptarnos a las cualidades de los terrarios que cada uno tiene y solucionar los inconvenientes que vayan surgiendo.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, mas que adaptarnos nosotros y conformarnos, queria decir que debemos adaptar el terrario a lo que queremos conseguir en la medida de lo posible, ya sea perforando, recortando o manipulando lo necesario para dejarlo en buenas condiciones, jeje, es muy importante no avanzar en el proyecto sin haber dejado los pasos anteriores comprobados y perfectos, ya que una vez que terminas si no has dejado cada paso probado y vuelto a probar, como tengas algun fallo hay que desmontar y es un verdadero lio, yo cada paso que doy lo compruebo varias veces antes de seguir con el siguiente.
Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cuervo dijo:
Hola AntonimO, gracias, espero que si estén a gusto jeje, a ver si puedo meter algunas ya pronto.
La planta de la izquierda creo que te refieres al arbusto, es un arbolillo de la familia de los ficus procedente de nueva zelanda de las zonas montañosas y humedas, no recuerdo el nombre pero intentaré buscarlo y te lo digo, crecen muy muy lento, es perfecto porque no tienes que podar muy a menudo, una poda al año es suficiente porque crecen muy despacio, este ya tiene 4 años y ya lo he utilizado en otros terrarios, muy resistente a transplantes y las podas las sumerges en agua (unos dos centimetros el tallo) y saca raices en un par de semanas teniendo esquejes nuevos cad año, no es toxico y es perfecto para terrarios humedos y con temperaturas templadas, a ver si recuerdo el nombre y te lo digo ya que hace varios años que lo tengo y no recuerdo su nombre.
Un saludo.

Si, por favor, cuando te acuerdes del nombre dímelo porque el arbolito en cuestión parece que está cojonudo para estas cosas.

Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola antonim0.
Pues no he podido recordar el nombre, solo se que es de la familia de los ficus y de la zona de nueva zelanda, lo siento.
Si te gusta, yo despues del verano le hago una poda, si te esperas unos mesecillos, cuando lo pode meto en agua las podas y una vez saquen raiz yo te las regalo, ok?
Siento no poderte dar el nombre, hace años que lo tengo y no lo recuerdo tio, pero si te esperas unos mesecillos yo te envio unas podas con raiz.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues decidido, meteré en este terrario unas anthonys o unas azureus, las anthonys las disfruté mucho y las azureus no las he tenido todavia. Una de las dos van para este terrario.
Las terribilis las meteré en el otro que todavia no he empezado.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ya no lo toco mas, mas o menos he conseguido la idea que tenia en mente, plantado por los laterales y fondo, en el centro un par de troncos con musgo y zonas despejadas para las terrestres a parte de varios refugios y hojarasca entre la vegetacion que a simple vista no se ven, , el recipiente de la charca lo rodeare con unas ramas que tengo cubiertas de musgo tambien y algunas piedras para romper esa forma rectilinea tan antinatural, pero eso es ya un detalle minimo.
Os dejo una fotillo y de no muy buena calidad.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2014-05-09 06.53.35.jpg
    2014-05-09 06.53.35.jpg
    303,3 KB · Visitas: 135
Arriba