Nuevo Terrario Cautiverio

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estas son las plantas que recibire para este terrario. Logicamente si me sobran las utilizare para el otro.(Las pedí muy pequeñas de tamaño)

Nidularium fireball
Neoregelia lilliputiana
Vriesea racinae
Ficus quercifolia
Philodendron scandens
Marcgravia sintenisii
Adiantum venustum
Pilea peperomioides
3 Tillandsien
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya selvita te vas ha montar, las pediste a Ben's jungle? yo tendré que hacerles un pedido, necesito plantitas para unos nuevos mini terrarios.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Vaya selvita te vas ha montar, las pediste a Ben's jungle? yo tendré que hacerles un pedido, necesito plantitas para unos nuevos mini terrarios.

Si eso espero aunque el plantado no lo llevo muy bien ya me direis.
Y las he cojido en otro sitio M.p
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Todo esas plantas para ese terrario tan peque?
La philodendron te volveras loco podando, usala para otro terrario mas grande.
El ficus bien, pero si pones la macgravia pronto tendras que.cortar el ficus para que no te la tape. Ponlos lo mas alejado posible y cuando se junten.... A podar!
La liliputiense o como se llame, que no le de la lluvia directa porque te la cargas, ponla en una zona "seca".
Y poco mas.... Suerte con el enraizamiento.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Petit_1987 dijo:
Todo esas plantas para ese terrario tan peque?
La philodendron te volveras loco podando, usala para otro terrario mas grande.
El ficus bien, pero si pones la macgravia pronto tendras que.cortar el ficus para que no te la tape. Ponlos lo mas alejado posible y cuando se junten.... A podar!
La liliputiense o como se llame, que no le de la lluvia directa porque te la cargas, ponla en una zona "seca".
Y poco mas.... Suerte con el enraizamiento.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me vais a tener que echar una mano con las planas ya que tengo muchisimo que aprender . Ya os dire mis muchisimas dudas

Gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Saludos y tengo muchas dudillas con la plantación pero bueno hasta la semana que viene no las recibíre pero tengo una preguntita . Como plantarlo ,donde y como sujetar el ficus quercifolia para que me tapice el fondo y laterales . Y sí es demasiado grande como se puede sacar esquejes de este ficus.?

A otra cosilla que se me pasaba hoy me a llegado la lampara de iluminación (arcadia tropical de 2 pin 11w longitud 230 mm ) pero no me Di cuenta que era de las que destacan los rojos y azules y no me convence mucho . ?Que pl me aconsejariais para sustituir la bombilla de esta lámpara?

En cuanto a la calefaccion que también la he recibido hoy es un portalamparas y una cerámica de 40w y todo ok .

Saludos ...
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Nuevo Terrario Cautiverio

prelu dijo:
Saludos y tengo muchas dudillas con la plantación pero bueno hasta la semana que viene no las recibíre pero tengo una preguntita . Como plantarlo ,donde y como sujetar el ficus quercifolia para que me tapice el fondo y laterales . Y sí es demasiado grande como se puede sacar esquejes de este ficus.?

A otra cosilla que se me pasaba hoy me a llegado la lampara de iluminación (arcadia tropical de 2 pin 11w longitud 230 mm ) pero no me Di cuenta que era de las que destacan los rojos y azules y no me convence mucho . ?Que pl me aconsejariais para sustituir la bombilla de esta lámpara?

En cuanto a la calefaccion que también la he recibido hoy es un portalamparas y una cerámica de 40w y todo ok .

Saludos ...
El ficus es muy facil, puedes meterlo en la parte alta en maceta o vas separando los tallos y los pones en hilera clavados al suelo y apoyado donde quieras que te tapice. El ficus es la mas facil de las que has pedido.
El ficus no es que sea grande, sino que crece muy rapido y para sacar esquejes simplemente corta y clava el tallo donde quieras.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias , te comento esque mi idea primera era poner un mini tiesto arriva pero ocupa espacio y no tengo mucho . Tengo macetas de 3,5cm diametro pero hay como que no se podra no?
Entonces cortare (da igual de que parte) y lo plantare en la tierra para que tire hacia arriba ya que quiero que tapice las zonas altas.
Tengo un bloque de Peat Brick y tambien turba mas prensada hay podria plantarlo,como?
Para fijarlo al xaxim y al corcho con que lo sujetas al principio?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
te has pillado plantas muy decorativas (marcgravia, quercifolia) pero poco funcionales que yo no pondria en un terrario de cuarentena, son algo delicadas, necesitan bastante luz y toleran mal el riego directo, y esa cascada en tan poco sitio les va a quitar mucho sitio por el que trepar. Yo me guardaria las plantas mas "monas" para un terrario que tengas mas espacio, y tiraria aqui de funcionalidad con el philodendron y el nidularium, el adiantum si cabe también, alguna bromelia (las vrieseas tambien son delicadas con la humedad, mejor la fireball). Mucho mas no te va a caber..

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaumet26 dijo:
te has pillado plantas muy decorativas (marcgravia, quercifolia) pero poco funcionales que yo no pondria en un terrario de cuarentena, son algo delicadas, necesitan bastante luz y toleran mal el riego directo, y esa cascada en tan poco sitio les va a quitar mucho sitio por el que trepar. Yo me guardaria las plantas mas "monas" para un terrario que tengas mas espacio, y tiraria aqui de funcionalidad con el philodendron y el nidularium, el adiantum si cabe también, alguna bromelia (las vrieseas tambien son delicadas con la humedad, mejor la fireball). Mucho mas no te va a caber..

saludos!

Si pondre algunos esquejes y luz creo que esta vien tengo una lampara arcadia arc pod de 11w lo que pasa es que destaca los rojos y azules y quiero conseguir una de luz de dia buena para el desarrollo de las plantas tendria que ser pl de 2pin y 11w y 230mm de longitud. cual me recomendariais?
El tema de la cascada solo me quita un poco de la esquina ya que modifique lo del riachuelo y puse esa charquita . Y la he dejado ya que yo para calentar uso ceramicas y estas resecan mucho y la cascada me aguanta bien la humedad con lo que salpica.
Y si nlas plantas ya se que son muchas pero pondre lo que pueda y pequeños esquejes y lo demas ira para el panorfamico que estoy haciendo.
Muchas gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas-........ Alguien me echa una mano aunque seaq al cuello....jaja

Saludos
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Nuevo Terrario Cautiverio

prelu dijo:
Buenas-........ Alguien me echa una mano aunque seaq al cuello....jaja

Saludos
Cuando te lleguen cuelga fotos de las plantas y terrario.
Asi te podrems ayudar mejor.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Nuevo Terrario Cautiverio

Petit_1987 dijo:
prelu dijo:
Buenas-........ Alguien me echa una mano aunque seaq al cuello....jaja

Saludos
Cuando te lleguen cuelga fotos de las plantas y terrario.
Asi te podrems ayudar mejor.

Saludos

Gracias muchisimas gracias y tendria que recibirlas hoy . En cuanto eso las subo y comentamos.
Saludos compañeros

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba