Problema Terrario Nuevo

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Hola, bueno me han regalado un pequeño terrario de 40/25/25 (largo/ancho/alto), ya lo tengo montado todo y ha quedado bastante espacio efectivo (dentro de lo que cabe) ahora viene el problema: yo tenía pensado meter un trio de epipedobates tricolor pero quizás el terrario sea demasiado pequeño asi que al final creo que me decidiré por una pareja. El caso es que al comprarlas las venden sin sexar por lo que la posibilidad de que sea una pareja real es una lotería... ¿vosotros os la jugaríais o meteríais otra cosa?

Un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
me la jugaria, quizas ese terrario sea un poco bajo, enseñanos unas fotos pero creo que una pareja de auratus aprovecharia mejor ese espacio ya que son mas terrestres aunque utilicen tambien las partes altas
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
No se, las auratus las tenía descartadas porque creo que necesitarían más espacio.

Terrario:










Las plantas son artificiales pero de buena calidad y los valores de temperatura y humedad estan correctamente regulados.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Yo tengo una pareja de auratus en un 40 x 40 x 60 y lo cierto es que muy rara vez escalan hacia arriba, son muy terrestres pero claro, de base 40 x 25 menos lo que haya perdido de fondo y de decoración lo veo muy justo. Además los animales no van a estar muy cómodos tan cerca de ti, la medida de fondo la veo muy importante para ranas que no son muy descaradas como las auratus. Las podrías meter pero no creo que estuviesen cómodas.
Un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola compañero...con 25cm de altura yo no meteria ninguna arboricola..ni leucomelas,ni auratos,ni tinctorius..quizas lo unico que meteria seria un par de terribilis que a mi parecer son las que menos altura necesitan. siempre suelen estar en el suelo.un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
otra cosa..ver macetas o plantas artificiales en un terrario queda muy cutre(esa bromelia se ve desde lejos que es artificial)..aparte de lo antiestetico que pueda quedar,es que no ayuda a un buen ecosistema del terrario..yo que tu las quitaria,y pondria alguna natural ,volcaria un cultivo de colembolo y otro de cochinilla y pulverizaba dos veces al dia...cuando hayas hecho eso espera dos meses antes de meter nada(para que el terrario haya madurado un poco).un saludo
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Ok, la bromelia artificial la he puesto porque a parte de dar 0 problemas tiene una pequeña piscina de plastico en el centro para que se refresquen y me ahorra bastante espacio, aunque se puede replantear.

Y en cuanto a lo de las Epipedobates, ¿ninguno las meteríais entonces?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
]No es lo más adecuado por altura, pero una pareja la podrías mantener sin problemas.

Pero para eso tienes que hacer un planteamiento de terrario completamente diferente.

Esto no es meter una maceta y una bromelia y echar tierra.

Crea niveles, con plantas, bromelias más pequeñas.pequeños palos etc , escondites etc curratelo más, hay montones de tutoriales para coger ideas.
Y sobre todo parámetros.


Cuando crezcan si ves que no están Augusto les cambias a uno más grande.

Ese terrario es casi como el tuyo. Ahorá está un poco diferente.
Tiene cascada y una charca, doble fondo y esto sin ocupar apenas espacio.

ta6y5a8u.jpg

Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381570684730.jpg
    uploadfromtaptalk1381570684730.jpg
    90,2 KB · Visitas: 164

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Ok vale, voy a seguir vuestro consejo, voy a sacar todo y voy a replantear la decoración. ;)

En cuanto a lo de el comportamiento de las epipedobates, ¿cómo sabré si no estan agusto o estan estresadas?

Otra duda: tengo un higrometro/termometro digital, ¿puedo dejar la pantalla dentro del terrario (por ejemplo encima de la rejilla de la puerta)?

Por cierto Prelu, ¿qué altura tiene tu terrario?

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
30 cm pero se quedara en 27

Y mira si se han adaptado rapido y bien. El macho lleva 1 mes aprox y la hembra 3 semanas (esta esta mas escondida el macho esta ya posando para las fotos jejej) . Ayer limpiando un poco vi algo en el carrete y bingo una puesta de 25 , entonces pense , si hay una es posible de que haya otra y bingo otros 23-25.

El macho tendra 8 meses y medio aprox y la hembra 10 . La puesta que vereis del carrete blanco es mala y la del negro lo mas probable. Suele pasar en las primeras puestas aunque confio que en la del carrete negro salga alguno , ya que hoy he mirado y se veian mas grandes.

Y esto sin buscarlas ni forzarlas...

Se que es pequeño pero segun tenga preparado el siguiente les cambiare y ese pues para crias, cuarentena etc...Pero estan super contentas y bien.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • DSC_2131.jpg
    DSC_2131.jpg
    1,3 MB · Visitas: 163

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jajaj que bestia estas anthonyi casi 50 huevos en nada son como ratas!!
 
D

davidblue

Guest
Hola Stamina,,,
Yo sinceramente lo veo muy pequeño el terrario, y para las Anthony me gustaría que ganase un poco más en altura... como bien dice Prelu, replantea la decoración. Ponle unos carretes de fotos a modo de cueva/escondite repartidos por el terrario y quitaría esa bromelia,, no pongas bromelias tan grandes para un terrario tan pequeño... Venden bromelias naturales muy pequeñas (como la Nerogelia Liliputania) a modo de decoración...
Utiliza plantas como esa que tienes ya puesta e intenta darle más volumen con ese tipo de planta. Venden de plástico de muchas clases de ese tipo, como los Photos.

Yo pondría algunas plantas del tipo que te comento y si quieres alguna bromelia, muy pequeña para que decore... y carretes de fotos para que los utilicen a modo de cueva/escondite... y quizas también un ficus colombia de hoja pequeña, que crece muy poco a poco y tapiza muy bien el fondo y las paredes...

Enhorabuena Prelu por esas puestas! estarás disfrutando de lo lindo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si,

Replantea el terrario y según tengas otro más alto y con más fondo lo cambias.

La verdad que vaya puestas, aunque ser las primeras se perderán, aunque a ver si alguno sale. Los del carrete negro, algunos han aumentado tamaño. Ya se verá.

Gracias compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
D

davidblue

Guest
Hola Stamina!

Una cosa importante que se me olvidaba!!! Viendo las fotos del terrario me doy cuenta de que las rejillas de ventilación son muy grandes!!!... Por esos agujeros se te va a escapar muchísima Drosophila... Se te va a escapar si o si!!
Tiene que ser de malla fina la ventilación.

Miratelo bien ése aspecto del terrario.

Saludos
 
Arriba