Elección de especie

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jaja calla calla! que estoy casi tan emocionado con tu terrario como tu! xd!
aqui tienes un problema que me paso a mi en expoterraria madrid de este año. Animales o terrarios?? y como mi novia y yo vimos un terrario cojonudo para agallychnis tirado de precio, pues compramos todo para el terrario y ningún animal.mira, teniendo el terrario, te recomendaría que te compraras ya las cosas para montarlo, lo dejas puesto y en terrasur te compras los animales (baratos y buenos, pues tendras donde elegir)
la plancha de xaxim la tienes que pegar con silicona para acuarios, y la tienes presionada a tope un buen rato. Cuando este seca, le das una pasada entera a todos los bordes, para que no haya espacio entre la plancha y el cristal, esto es IMPORTANTÍSIMO ok?? jaja conozco varios amgos que las han pasado P.... para recuperar sus animalitos de dentro de la plancha.
si es tu primer terrario, yo no me complicaría y no haría cascada, pero si la quieres, deberías hacer un doble fondo. Yo hice una vez uno con un material que venden para los filtros de los acuarios, como una especie de de rejilla, pero bueno, eso es imaginación al poder, piensa en como hacer un compartimento acuático donde caiga el agua de lixiviación de la lluvia y tengas una bomba que suba el agua ;) pero ya te digo, que si es tu primero, yo ni lo haría!
el sustrato para el suelo es sencillito, mete fibra de coco, cascajo de coco, musgo prensado exoterra (a mi me da un resultado muy bueno por que retiene una burrada de humedad, eso si, hay que lavarlo GENIAL por que sino se pone amarillo horrible) y por encima hojas de roble, haya, castaño, a tu elección ;) ponles cuevecitas (con corcho /xaxim quedan chulas y se fijan musgos facilmente) y una zona acuática (con muy poquita agua, que se ahogan!)
No se que tienes pensado para la temperatura, pero teniendo en cuenta donde vives (ozú con la caló ;) ) yo le pondría un termostato!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
A sus ordenes Mr. Alfer. Seguire sus instrucciones al pie de la letra! ;)
Y que no quepa duda que seras el primero en ver los resultados de mi proyecto con dendros!!! (Vaya lata que estoy dando...)

Referente al tema "xaxim & silicona" se ha hablado en un post anterior de otro compañero, que es recomendable Elastopur, orbasil k95, etc... (nombrajos raros). ¿Esas siliconas van bien? Se me plantea si no podrán resultar tóxicas para las dendros...(supongo que no habrá problema)

Y otra cosa... el tema calefacción. Indiferentemente que use manta térmica o cable, en donde es más conveniente colocarlos, ¿debajo del terrario (la fuente de calor vendría del suelo), o en un lateral (por ejemplo en el fondo)? Siempre había escuchado que para terrarios o vivarios tropicales, la temperatura era aconsejable que "saliera" de las paredes laterales.

Bueno por ahora eso es todo! Por cierto, voy cerrando el cerco y estoy pensando en auratus o leucomelas. He leído que las auratus tienen un toque más de timidez... y que las leucos son algo más descaradas. Respecto al tamaño, ambas especies son similares, ¿no?. Dentro de Dendrobates auratus hay coloraciones que me gustan mucho (bronce, microspot, etc) ¿Son más delicadas que las auratus "convencionales" o es indiferente el rollo de las poblaciones y las coloraciones?

No me enrrollo más! Aquí os dejo un enlace que supongo que conoceréis. Una página muy interesante y bastante completa (aunque está en alemán creo) : http://www.dendrobase.de/

Saludos y muchas gracias!

p.d: Que suerte tienen algunos de tener novias "bicheras"... la mia de lejos, aunque el otro día conseguí que cogiera un Euble ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jaja por favor jose, llamame alvaro ;)
espero que me vayas comentando tus progresos! no lo espero, lo exijo!! xd!! escribeme por privado todo lo que quieras si lo necesitas!
como silicona...yo uso silicona para acuarios normal, eso si, me aseguro genial que los bordes esten completamente tapados! y no, no son toxicas, por eso se usan las de acuarios!
con respecto a la calefacción...bueno, teniendo en cuenta donde vives, y las necesidades de los animales, lo mejor sería usar la calefaccion que te proporciona la iluminación, los Pl emiten mas calor que las de bajo consumo compactas, y la temperatura se regula conforme esté climatizada la habitación. No obstante, si no te quieres arriesgar, utiliza un cable calefactor en el sustrato amarrado a una rejilla con abrazaderas, y si te da el presupuesto, por 30-40 euritos le pones un termostato y lo agradecerás ;) (si le pones termostato, te coges el clable de mas potencia que haya y asi te aseguras que no te quedas corto, que eso me paso a mi con mi primer terrario...y a volver a empezar...:s )
Las auratus son preciosas! me gustan mucho, pero lo que si que es cierto es que, por lo general, son bastante bastante tímidas y en cuanto apareces, salen escopetadas y pasan el dia escondiditas, pero hay leucomelas que son =les e? una hembra que tengo yo, no me quiere ver ni en pintura!. Las bronce son la leche! me encantan...as visto las distintas variedades de leucomelas? mirate la leucomelas chocolate y vas a flipar ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
si estas pensando en auratus ni se te ocurra hacer un terrario abierto en plan musgos y chorro de luz, que sea bien plantado, con hojarasca y con muchos escondites. Es verdad que necesitan un poco de paciencia, pero al final acaban soltandose..

saludos!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas de nuevo!

Muchas gracias por vuestras respuestas. ;)

Te haré caso Jaumet. Mi idea era esa. Un terrario con mucha vejetación.
Alvaro he visto las leucomelas chocolate! Una pasada tio!!.... Supongo que no seran fáciles de conseguir.Sigo con la duda de hacia que decantarme. Tanto auratus como leucomelas, aún siendo de las más "típicas" y comunes, son de mis preferidas. Como tercera opción pienso en una parejilla de phillobates terribilis, no se como lo veréis para empezar. Pero me tira mucho el rollo de que tengan un abaníco amplio de presas a la hora de darles de comer.

Siguiendo con mis comecocos diarios :confused: :mad:... Otra cosa que veo de lo más complicadillo es el tema del drenaje del agua dentro del vivario. ¿Qué sistema es el más utilizado o el más comodo para ir cambiando el agua que va entrando en el terrario por las "lluvias", con el fin de que no se estanque el agua, cree charcos o se pudra?. Como el terrario que quiero montar no es muy grande, había pensado en poner arcilla en la base (que he oído que es una depuradora natural bastante buena), seguida de una capa de fibra de coco (o xaxim, o turba, o mezcla de varias como me comentastes Álvaro) y encima capas de musgo y hojarasca. El tema es que había pensado ir sacando el agua con jeringuilla o con algún otro sistema manual.... pero claro no me queda muy claro el asunto este.

Aquí os dejo algunas fotillos de mis preferencias.......... Que pique más grande tengo en lo alto jaja ...de locos :eek: ;)
Un saludo y gracias!

p.d: Álvaro tranquilo que ya te dare la brasa! jajaj Muchas gracias tio :)
 

Adjuntos

  • aur1.jpg
    aur1.jpg
    24,4 KB · Visitas: 143
  • dart9a.jpg
    dart9a.jpg
    87 KB · Visitas: 135
  • Dendrobates-auratus- spot.jpg
    Dendrobates-auratus- spot.jpg
    28,3 KB · Visitas: 116
  • dlecucomelaschocolate.jpg
    dlecucomelaschocolate.jpg
    33,3 KB · Visitas: 122
Arriba