Asi se hacen las cosas!

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Esto es un cuarto de venenosas como dios manda.

Antes de entrar, Tiene ganchos y carteles de aviso de peligro a distintas alturas, incluso una casi a ras de suelo por si hay un incendio y los bomberos tienen que entrar a gatas por el humo.

Una vez dentro , detectores de humo,puertas selladas antifugas, botones de panico con sirenas que suenan en toda la casa, extintores, linternas, luces de emergencia con baterias independientes en caso de apagon ( un crotalo y tu , en una habitación sin luz, malo!) esterilizadores de ganchos, pinzas de seguridad para venenosas de gran tamaño, protocolo a seguir en caso de envenenamiento tanto de especies autoctonas (yanquis) y no autoctonas, permisos necesarios a la vista, terrarios de seguridad con puertas frontales que se cierran hacia abajo, cierres de seguridad en ellos, carteles con listados de especies en nombre comun y cientifico en cada terrario, respiraderos de terrarios por detras para evitar que un "colmillo travieso" te pinche, ganchos "extra" por todas partes para echar rapido mano de ellos,incluso algunos de los que se ven en la oscuridad, y mas pulsadores "extra" de luces de emergencia por todas partes etc etc etc

Aun asi, toda precaución es poca!
Lo que no tiene, son sueros, pero vive en un pais preparado en el cual no va a tener problemas de conseguirlos una vez en el hospital.

Hay cosas que pueden parecer absurdas, pero en ocasiones inexperadas puedes ser de gran ayuda.

Os dejo el link:
http://www.bobclark.com/bcforums/topic.asp?TOPIC_ID=20759&FORUM_ID=10&CAT_ID=1&Topic_Title=Hot+Room+Setup&Forum_Title=Husbandry+%26+Equipment+Forum

1 saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
wow  :confused: !!  una pasada!!   ya  intentaria   ya    imitarlo en todo lo posible ,,, ey pablo  en un cuarto asi  si tuvieras  ,, te lanzarias  con venenosas?  ;)

pd,me parece espectacular     bien preparado !! tambien crees  k la  altura    k estan los terrarios del suelo,sera por   k nos facilita ver  a  alguna  k se nos cayo  o escapo?,localizarla rapidamente  y no pueda esconderse?si es asi, eso me parece  muy correcto tambien, no dejarles  sitios   paar esconderse ni "restos de cajas"! (siempre esten a la vista para cualkier ocasion)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ey pablo en un cuarto asi si tuvieras ,, te lanzarias con venenosas?
ufffff, uffffffff, kinguiii !!!! no me tientes !!!!!!jajajajajaja

!! tambien crees k la altura k estan los terrarios del suelo,sera por k nos facilita ver a alguna k se nos cayo o escapo?,localizarla rapidamente y no pueda esconderse?
El tipo explica que ha dejado esa altura por dos motivos, uno para poder moverlos mas comodamente, y el otro el que tu dices kingui.
Quizas dejarlo directamente en el suelo te ahorras el problema de que se puedan meter por ahi, pero tambien esta el riesgo de que sin querer le des una patada al cristal, o algo parecido!

En lo que te doy totalmente la razón es en dejar la habitación libre de trastos!
Y aparte de todo eso, yo me pondria unas botas de pescador hasta la cintura con espinilleras de futbol metidas por dentro , jajajaja! ;)

Me pareció curioso y quise enseñaroslo!

rafagas!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues me parece un poco exagerado, pero bueno cada uno lo ace acorde con sus creencias.
saludos.
Javi​
 
M

motard31

Guest
Yo creo que debe parecer exagerado hasta que hay la primera fuga o emergencia. Yo tuve un percance sin importancia pero recibí la visita de los bomberos a las 5 de la mañana, entraron por el balcón y habían 6 ó 7 tíos corriendo por el comedor al lado del terrario de la molurus, ¿te imaginas una venenosa? con las prisas, los trajes y la emergencia bien pueden romper un cristal.
PD: Molan, esas ráfagas jeje
V'sssssssssssssssssss.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo pienso que cualquier cosa es poco, pero desde luego ese se lo tiene muy bien montado. Respecto a venenosas siempre puede ocurrir el accidente mas absurdo y creo que hay muy pocas posibilidades de que solo llegue a ser un susto (oyes, que las hay pero viendo el calibre de estos bichos... uff, mejor no arriesgarse, no?). Asi que me parece que lo tiene todo muy bien pensado.

Solo añadiria algo mas XD un ventanuco en la puerta para ver la habitacion sin abrirla... no se, por si ves que una se ha escapado que no este en la puerta y en cuanto abras... vale vale, soy una catastrofista XD he salido a mi awela, jajaja
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Solo añadiria algo mas XD un ventanuco en la puerta para ver la habitacion sin abrirla... no se, por si ves que una se ha escapado que no este en la puerta y en cuanto abras... vale vale, soy una catastrofista XD he salido a mi awela, jajaja
Hola ! precisamente eso es lo que comentaba el tipo que es lo siguiente que iba a hacer!Lo cuenta casi al final del post!


pues me parece un poco exagerado, pero bueno cada uno lo ace acorde con sus creencias.
saludos.
A mi también me parece exagerado, incluso un canteo! pero considero que con estos bichos es mejor pasarse que no llegar.
Ha alguno le bastaria con un terrario y un palo, pero como tu has dicho, cada uno con sus creencias.

1 saludo
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mi gusto falta una urna de cristal tipo cabina telefonica, para encerrarme en caso de escape masivo.... acojonao que es uno.... :eek:
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
MAS Q UNA COLECCION DE SERPIENTES PARECE UNA COLECCION DE GANXOS ,ME PARECE BIEN PERO VEO Q FALTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD MAS IMPORTANTES COMO POR EJEMPLO UNA CAJA (ESCONDITE) Q SE PUEDA CERRAR DESDE FUERA DE FORMA Q LA SERPIENTE QUEDE ENCERRADA DENTRO,PARA LIMPIAR EL TERRARIO ,MOVER LA SERPIENTE SIN NECESIDAD DE EXPONERTE A UNA MORDEDURA,ETC....EN FIN CREO Q ESO ES MAS VIABLE Q CIENTOS DE GANSHOS COLGAOS POR LA PARED....UN SALUDITO AMIGOS..
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno   ahora  k lo dices  ,   contradiciendome tambien,,  observo   las  aberturas     con bisagras   , pufff eso si lo odio, dando paso  a salirse por donde de la gana   e   "intento de   cerrar    aplastarla"

pd;el colega ya se lo tiene k idear para cambiar el simple cazo de agua :mad:... pero por otra parte de prevencion parecen buenas, estamos intentando sakar todas opiniones buenas k nos parezcan pero tambien me gustaria las malas....
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JOER USTEDES ESTAN LOCOS, ESO A MI ME PARECE UNA EXAGERACION CLARO CADA QUIEN CON LO SUYO, LA UNICA FORMA DE EVITAR ACCIDENTES REALES ES CON REAL RESPONSABILIDAD EN LA MANIPULACION TERRARIOS SEGUROS Y SER RESPONSABLES A LA HORA DE CERRAR Y ABRIR TERRARIOS TODO LO DEMAS ME PARECE QUE ESTA DE MAS OJO ESTO LO DIGO A MI MANERA DE VER TENGO MUCHOS ANOS DE EXPERIENCIA Y JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS, YO PARA VIVIR COMPO VIVE ESE PREFIERO NO TENER NADA, PORQUE CON TANTA SEGURIDAD NO DEBE NI DORMIR TRANQUILO, YO INCLUSO DUERMO EN EL CUARTO CON LOS ANIMALES A VECES. Y SE PUEDE DECIR QUE MI LISTA DE SERPIENTES VENENOSAS ES MUY EXTENSA, Y7 TENGO LO BASICO, TERRARIOS SEGUROS, GANCHOS 3 O 4, 1 EN EL COCHE POR SI TEGO QUE AGARRAR ALGUNA EN LA CALLE QUE ME ENCUENTRE, 1 LINTERNA, HY UN CUARTO PA ELLAS, ME PARECE QUE ESE TIO ES UN PARANOICO DE PRIMERA, EXAGERADO Y POCO CONFIABLE. PERO ES I PUNTO DE VISTA, ALLA EL QUE QUIERA TANTA SEGURIDAD PARA TENER BICHOS VENENOSOS, BOTAS HASTA LAS ESPINILLAS? VENTANAS EN LA ;PUERTA PARA VER SI SE ESCAPO ALGO? ALAMARMAS CONTRA INCENDIO? SERAN PARA EL PORQUE EN CASO DE UN INCENDIO LAS PRIMERAS AL MORIR SON LAS SERPIENTES, LA FORMA DE LOS TERRARIOS Y ALTUTRA SI ESTA PERFECTO, PERO NO ES ALGO DEL OTRO MUNDO ESO LO HACEMOS CUALQUIERA QUE TENGA VENENOSAS, SI ES RESPONSABLE, LINTERNAS POR TODO, SI PUEDE SER PERO PARA OBSERVARLAS SIN MOLESTARLAS MUCHO SOBRE TODO CUANDO COPULAN, PINZAS ESTPOY EN CONTRA DE ELLAS DANIAN A LOS ANIMALES, GANCHOS SI ESTA BIEN, BOTONES DE PANICO:confused:? BAH, PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTES PERFECTO, NOMBRE COMUN Y CIENTIFICO PERFECTO, LUCES DE EMERGENCIA, SI ESTA BIEN, PUEDE QUE SE VAYA LA LUZ EN TODA LA CIUDAD Y ESTES SOLO CON UN CROTALUS EN EL GANCHO, PERO ME PARECE INNECESARIO, Y LE FALTO LO MAS IMPORTANTE, CENTROS MAS CERCANOS DE TRATAMIENTO, AL MENOS QUE LO HAYA AGREGADO EN LOS PROCEDIMIENTOS EN CASO DE ACCIDENTE Y LA KIDEA ES QUE LO LEA OTRO EN CASO QUE PIERDAS EL CONOCIMIENTO, Y EN TAL CASO TODOS LOS BOTONES DE ALARMA PANICO ETC NO TE SERVIRAN, XS ME PARECE MUY EXAGERDO Y PARANOICO Y PARA VIVIR ASI PREFIERO UNA BOA, BYES ES M OPINION Y PUNTO DE VISTA SI ESTOY O NO EN LO CORRECTO ES PROBLEMA MIO, Y NADIE DEBE INTENTAR HACERME CAMBIAR DE OPINION EN 8 ANOS DE MANEJO DE BICHOS VENENOSOS Y METIDO EN LA SELVA AMAZONICO CON BARRO HASTA LAS RODILLAS Y BOTHROPS ATROX CERCA DE
MI CAMINANDO, JAMAS HE ENIDO UN ACCIDENTE Y LES ASEGURO QUE NO HA SIDO SUERTE,

ATTE ALEXEI SZEPLAKI
PD: ME ACABO DE DAR CUENTa QUE EL TECLADO ESTABA EN MAYUSCULAS, DISCULPAD, LO VOY A VOLVER A HACER EN MINUSCULAS NO ME LO BORREN POR FAVOR A LOS OTROS MODERADORES YO ME ENCARGO MAS TARDE CON AMS TIEMPO QUE ESTOY APURADO

BYES. SUERTE

pd2: EL 99% DE LOS ACCIDENTES OFIDICOS CON PERSONAS QUE LAS MANTIENEN EN CAUTIVERIOS SON ESTRICTAMENTE ERROR HUMANO Y PONIENDO BOTONES NO LOS EVITAMOS, LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ES LA RESPONSABILIDAD EL CONOCIMIENTO, Y LA DEDICACION.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas, Alex si es otro punto de vista k tambien keria escuchar ,yo duermo junto algun vegrandis k otro creeme ,( y no sabes la cara de felicidad k se me pone,con esto no soy mas valiente k nadie simplemente lo llevo dentro la compañia de estos y se disfruta muchiiiiiiisimo mas si de verdad te gustan estos bichos) bueno a lo k kiero decir, k ahun asi si pudiera disponer del dinero necesario no me importaria preparar algo asi ¡¡sin duda!!,¿por eso seria paranoico? ,no no lo creo tal vez preevisible. esto tambien es segun personas, pero si es el caso k tu comentas ¡¡JODER!!!me pongo a coleccionar sellos!!!antes de estar asi ;),

pero en mi caso,almenos yo ¡madre mia!como me lo organizaria con dinerillo puffffff

un saludo amigo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No se, si tienes :

-Espacio

-Dinero

-Tiempo

....


Por que no gastarlo en ampliar la seguridad??

En el botiquin tambien puedes tener 2 aspirinas, alcohol y 3 tiritas. Pero siempre es mejor tener algo mas porsiacaso. Lo normal no sera que una te pueda morder o se escape y te la lie, no se, pero tampoco ocurre todos los dias que te electrocutes por casa o te quemes.

El problema no es lo patoso que seas, sino que medios tienes para prevenir en tu caso particular.

Prevenir mejor que curar. Y creo que todo lo que sea para bien suyo, de los animales y su familia y vecinos es bueno.

Saludotes!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si todo eso nadie lo discute, todo lo q sea evitar sustos a ti o a tus familiares, bienvenido sea, pero a mi tb me parece un poco esagerado todo lo del tipo este. tampoco lo e leido solo e visto e leido lo q e pillado ya q de ingles poco y nada, pr me sigue pareciendo esagerado.
saludos.
Javi​
 
Arriba