Asociación Canaria de Herpetología y Terrariofilia

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Informar que ya está autorizada la Asociación Canaria de Herpetología y Terrariofilia

Ya tenemos los papeles que nos autoriza como asociación. Ahora nos queda lo más duro que es empezar a trabajar para que esto sea una realidad y con la ayuda de todos pueda funcionar bien.
Somos un grupo de amigos "LOCOS" los que hemos iniciado esta andadura para poder potenciar e intentar regular un poco nuestra afición en las islas, esperando que sea del agrado de la mayoría de aficionados.
Como pobres trabajadores que somos no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para dedicarlo a la asociación, pero iremos lo más rápido que podamos.
En breve intentaremos poner más información sobre la asociación, propósitos, retos etc. También intentaremos tener lo antes posible nuestra propia página web.



Informar que ayer hubo una primera reunión entre autoridades del Gobierno de Canarias, Medio Ambiente, tiendas, particulares y representantes de la asociación.
En dicha reunión se habló sobre la PROPUESTA DE DECRETO por el que se regulará la tenencia y comercialización de OFIDIOS en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Ley que veníamos pidiendo muchos a nivel particular desde hace años.
Nosotros al menos hemos salido con muy buena impresión de ella, ahora hace falta que las autoridades sigan con estas mismas ganas de hablar y discutir los puntos de este decreto como de próximos que puedan ir surgiendo.
Ya hay un anexo con la relación de especies de ofidios susceptibles de comercialización y tenencia en la comunidad, dicha relación todavía sufrirá cambios como pedimos en la reunión, así que cuando tengamos la relación final la pondremos a disposición de todos.
Con esta relación ganamos varias especies que podríamos tener y comercializar, seguirá estando prohibida la comercialización de colúbridos y toda especie declarada invasora del ecosistema de nuestras islas.

¡¡YA ERA HORA!! de que sucedieran o se hablaran los dos puntos anteriores.


Seguiremos informando según tengamos noticias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
MUY BIEN!!!! Felicidades!!. Cuando seamos unas cuantas a ver que dia nos montamos una Federación. Que sea una larga y próspera andadura la vuestra.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Gracias Txemalopez. Espero que los canarios ahora demuestren con hechos las ganas que tenian de una asociación.


Nueva noticia que interesará a los canarios.

Hoy se ha hablado con el veterinario de Medio Ambiente y se ha conseguido que nos haga los núcleos zoológicos.
Esto tiene 3 buenas ventajas bajo nuestro punto de vista:
1ª Que al ser el veterinario de medio ambiente es por el que tienen que pasar todos los N.Z. para recibir el visto bueno. Si los hace él lo más normal es que pasara el filtro sin problemas.
2ª Que estamos por confirmar el precio pero por el precio orientativo que ha dado pues saldrá muchísimo más barato!!!!!
3ª Desde que esté totalmente constituida la asociación quedaremos registrados en Medio Ambiente y Gobierno de Canarias como colaboradores en el tema de reptiles, anfibios, etc. etc. Casi seguro que nos querrán para preguntarnos :D

Salu2
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Enhorabuena,

Una verdadera alegría saber que ya hay otra asociación más, vamos a ver si el proyecto de crear una federación de asociaciones de ámbito nacional cobra fuerzas y podemos luchar contra los atropellos que se intenten hacer contra nuestros intereses.

Saludos y bienvenidos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Muy buenas nacho  :)
Me alegro mucho de que esos planes al final salgan adelante sin problema.
Ya nos comentaras la lista de especies que se pueden tener exactamente y las que dices hemos ganado.
Cuando tengais pensado ya el tema de las inscripciones y eso avisame que me apunto.
Felicidades y animo que el "trabajo" empieza ahora :D
Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema es la prohibicion de "toda especie considerada invasora" con vuestro clima es complicado aplicar esta frase . :eek:

Lo ideal seria que permitieran cualquier colubrido previo microchipaje y al que se le escape un animal que se atuviera a las gravisimas consecuencias.

En mi opinion si el microchipaje es obligatorio cualquier particular pondria muchisimos mas medios para evitar posibles fugas , y estas se reducirian al minimo.
 

Gamiz

Active Member
Registrado
25 Dic 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos a todos, comentar que en la reunión con el Dtor. Gral. de Medio Ambiente, se discutió bastante el tema del microchip y creo que quedó claro que era necesario, dado la fragilidad de nuestro ecocistema, tiene que haber un control más estricto un responsable del tema quedó en estudiar los diferentes tamaños de microchip que existen y que puedan ser usados en animales pequeños y que puedan ser leidos por cualquier aparato, de momento esta fué la primera reunión ya vermos como queda cuando tratemos los demás animales, pero bueno parece que la dispocisión del gobierno Canario es buena y eso es algo. un saludo
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
felicidades gente por el logro , aunque no pude asistir a la reunion ya estoy enterado de lo sucedido ;) ;) ;)
 
Arriba