Asociación Herpetológica y Terrariofilia Gallega

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Ante las expectativas que se plantean sobre el borrador de nueva ley de Andalucía, y teniendo en cuenta que en Barcelona ya está aprobada, he estado en contacto con gente que se está moviendo para fundar la SAHT (Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia). Nos parece lo mejor ir fundando asociaciones por todas las comunidades para poder federarnos todas y tener mucho más peso legal.
Asi que, los gallegos que estén dispuestos, deberíamos empezar a actuar antes de que nos "sorprenda" una ley en nuestra comunidad.
Estoy convencida de que todos disponemos del mismo "escaso" tiempo, pero entre todos se pueden conseguir muchas cosas que, a la larga, serán beneficiosas para nuestra afición y nuestros animales.
Bueno, pues el que esté dispuesto a actuar se puede poner en contacto conmigo por messenger o por correo (lilith_f@hotmail.com)
 
M

Morgul

Guest
esos gallegos¡¡¡¡
nadie responde??
luego no lloreis cuando la ley ke amenaza andalucia llegue a vuestras verdes tierras....
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No sé porqué pero pensaba que ya había una asociación herpetológica gallega. De todos modos seríamos pocos... pero bien avenidos ;).
Pues mira que aquí hay una fauna autóctona que proteger de la hostia, porque todo lo que se arrastra y/o es viscoso tiene "pezoña" y es susceptible de una muerte inmediata por "sacho". :mad:
Y de los exóticos aún no nos molestan porque somos pocos, pero ya verás como se le escape a alguién cualquier animal que cree algo de alarma por desconocimiento y ya verás como nos la montan enseguida como en Andalucía.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Desde aquí os mando ánimos de la parte bixera mas puteada de España, los canarios,y eso os digo, estad preparados no espereis a que os echen encima una ley, y concienciad y promoved el control, NO LA PRHOBICIÓN, que parece que es de lo que tiran los piliticuchos que mientras no les toquen los cotos de caza :mad:
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
España va bien por decreto...lo q no, se prohibe......

Yo sigo pensando q lo mejor es hacer asociaciones por todo el territorio nacional y luego hacer una federacion española como bien ya ha dicho Lilith, y obligar a todo el mundo a federarse para poder disfrutar de sus beneficios tales como obtencion del carnet de manipulador o tenecia de animales prohibidos. Todo esto contando q la federacion lleve su regulacion, y muchas mas cosas q tengo en mente y q creo q zanjarian por completo ese vacio legal q segun nuestra queridisima consejera de gobernacion andaluza ha dicho q con el nuevo decreto se llenaria...y a lo cual le digo yo q tururú..ahora pienso q ese vacio es aun mas grande...segun desde donde se mire, pero claro eso solo lo ve el q entiende , no el pardillo q redacta un decreto sin tener ni puta idea de nada.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo estaré atento al desenvolmimiento de la asociación.Soi de Lugo y creo que ya era hora de que hubiese una Asociacion Herpentológica y Terrariofilia Gallega asi que a ver que se puede hacer.

saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
granate dijo:
No sé porqué pero pensaba que ya había una asociación herpetológica gallega. De todos modos seríamos pocos... pero bien avenidos ;).

Pues si, a mi tambien me daba que habia algo parecido, pero no lo encontre, hasta hoy, http://ashega.blogspot.com/ recuerdo que hace tiempo, igual un año o mas, se iba a hacer una quedada que al final por el mal tiempo y la falta de asistentes no se llego a realizar. Yo me puse en contacto con ellos (o mas bien con el administrador) para interesarme por esa quedada y al final no pudo ser.

Claro esta que esta asociacion es unicamente herpetologica, y no se hace referencia a la terrariofilia, y ya sabemos que muchas veces hay reticencias entre los dos colectivos.

Aunque de empezar por algun sitio, creo que ese seria el correcto, ponerse en contacto con ellos, ver como esta el tema y plantearse cosas a partir de ahy.

saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Diego tienes toda la razón en que lo suyo sería hablar primero con ellos a ver que dicen, pero me da que es lo que dices tú y que suele haber muchos recelos a los terrariófilos, o como se diga, porque nosotros tratamos exclusivamente con especies foráneas aunque nos guste salir al campo y echar un ojo a la fauna autóctona.
Por otro lado creo que es importante también que haya una asociación que se preocupe especificamente de los problemas derivados de la terrariofilia.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Un saludo.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola a todos

En vista de que el asunto se está poniendo "movidito" rescato el post a ver si después de las vacaciones nos ponemos las pilas y empezamos a actuar antes de que lo hagan los políticos.

Por ahora hay poca gente, pero creo que podremos empezar a hacer algo en breve. Es importante movernos y actuar, y no quedarnos de brazos cruzados esperando a que unos pocos nos resuelvan un problema que puede afectarnos a TODOS, no sólo a los de Andalucía, puesto que ya hay borradores para otras Comunidades. Aunque parezca que la aportación de una sóla persona sea ínfima, una a una podremos hacer una buena piña, y somos muchos los que disfrutamos con nuestros animales. Es hora de demostrar que nos interesa el tema y que nos somos unos locos con una moda pasajera. Da igual que la asociación sea de Andalucía, de Madrid, de Galicia o de cualquier otro sitio, lo que importa es luchar contra un borrador con pretensiones de ser Ley que, como he dicho antes, lleva camino de afectarnos a todos.

Saludos, Fátima
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Realmente es un decreto, por lo q su entrada en vigor es mucho mas rapida q si fuera una ley, pues no debe ser aprobado por el parlamento...asi q se necesita actuar tan rapido como sea posible.

Saludos
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola

Despues de muchas "idas y venidas" intentaré resumir lo que ha pasado en este tiempo.

Este post empezó, el 4 de Julio, a partir de una idea de formar el mayor número posible de asociaciones de Terrariofilia en diferentes comunidades, para un futuro apoyo entre todas ante un borrador que ya todos conoceis.
Poco tiempo después, un miembro de la asociación de la A.S.G.A.T. (que en aquel momento se estaban organizando para "salir a la luz") nos ofreció la posibilidad de colaborar con ellos, o de asociarnos a ellos. Nos echaba un poco para atrás que fuera una asociación que tuviera también acuariofilia y que la terrariofilia se dejara un poco de lado. Este fin de semana he tenido una reunión con tres miembros de la junta directiva de la A.S.G.A.T. y la cosa ha quedado bastante clara: introducirán la herpetología en sus actividades y ampliarán en su página web la terrariofilia. Creemos que es mejor estar todos en una que cumpla los objetivos de todos los aficionados que en dos separadas.

Asi que, nos ha parecido buena idea actualizar el post, aclarar todo y comentaros que los que estén interesados en asociarse, en breve os daremos noticias.

Saludos, Fátima
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los que querais algún tipo de información sobre la asgat podeis solicitarla aqui: asgat@asgat.org
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya podéis ver la web en: www.asgat.org
Obviamente aún no está terminada, pero ahí ya encontraréis un adelanto de las actividades que vamos a realizar, y sobretodo estad atentos a las actualizaciones de esa zona porque estaremos dándo información sobre ellas.
Los que querais formar parte de la asociación podeis apuntaros escribiendo un email a asgat@asgat.org, y os enviaremos el boletín de inscripción :)
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias! Si quieres ser socia juvenil, puedes apuntarte en asgat@asgat.org
Ya comenzó la primera actividad!! Un concurso de fotografía del cual saldrán las fotografias que conformarán una exposición itinerante por Galicia!!

Un saludo
 
Arriba