Ataque de ansiedad?? ayuda!!

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hoy no se xq motivo la luz del terrario se ha apagado hora antes y cuando he vuelto a mi casa estaba ya apagada. Corregi el temporizador y la encendi y me vi una rana en una posicion extraña.

De repente empezo a correr por todo el terrario como una verdadera loca, parecia poseida, hasta acabar en la charca donde se quedó sumergida... Alarmado meti la mano para sacarla y parecia como muerta estaba rigida... de repente espabiló de nuevo y se puso a correr otra vez como una loca, hasta esconderse debajo del ficus donde está ahora mismo... que le ha pasado??

Me tiene asustadisimo, cuando la saque de la charca y estaba rigida pense que le habia dado un ataque y estaba muerta. Se me ha acelerao el pulso >:D
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! las dendrobates, sobre todo genero tinctorius, auratus, etc... tienen un mecanismo de defensa q las paraliza (a lo visto involuntariamente) ante una situacion de panico. Yo lo he visto en una auratus, de verla, ponerse nerviosa y kedarse como muerta.

Lo mejor q se puede hacer en esos casos es apagar la luz, tapar los cristales y dejarla trankila durante un tiempo. Asi puede q la recuperes. se de casos q se han kedado en el sitio....

a lo mejor se asusto al ser sorprendida.....

un saludo!!
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.a mi me paso algo parecido con mi azureus,desgraciadamente ella murio. esos ataques de panico la daban con bastante frecuencia,se kedaba tiesa y no abia manera de acerla reaccionar asta q pasba un rato,asta que finalmente en uno de esos murio. a mi tinctorius le empezo a pasar lo mismo.pregunte y me dijeron que podia ser por falta de vitaminas,las compre y se las di a la tinctorius la cual esta vivita y coleando.nose si sera por eso,pero en vacaciones la deje a cargo de mi ermano y no la dio vitaminas en 10 dias,cuando llegue la note muy apagadilla y cuando me acerce zas!se kedo paralizada y con un temblorcillo,me asuste un monton y le pregunte a mi ermano si le abia dado vitaminas,me dijo que no e inmediatamente le di vitaminas,ahora esta perfectamente.
si le das vitaminas nose porq puede ser,a mi me paso eso.az caso a turbocalamar q tendra bastante mas idea q yo,saludos!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Le doy vitaminas todos los dias. Creo que ha sido mas bien del susto de sentirse ya con la luz apagada y de repente encendersela.

Ademas, de un tiempo aca la veia mas estresadilla, coincidiendo con que he encendido los tubos que apagué durante el verano (ahora hay mas luz) y que he retocado un poco las plantas, reduciendo zona de sombra. Mañana pondre mas plantas y ya he apagado dos tubos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo que le ha pasado a tu rana es que le has dado un susto de muerte , la tanatosis es otra cosa, hacerse la muerta es simplemente eso, tumbarse boca arriba y quedarse quieta ante lo que ellas entienden por una amenaza, un depredador..etc, lo que tu rana ha hecho es pegar saltos de aquí para allá de un susto y tratar de esconderse, osea, todo lo contrario.
Déjala tranquila y se recuperará, no tiene por que pasarle nada.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ten cuidado que no se repita en la misma dendros, entonces si que estaria bastate fastidiado sacarla adelante (una cosa las dendros cuando se ven mal van al agua casi siempre a morir)
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno, tengo claro que ha sido un sustazo de muerte como bien dice roberto.
Come como siempre y esta muy sanota, a la pobre casi le da un patatus.

Lo que pasó es que la luz se apagó una hora antes y le pillo a la interperie. Ella siempre media horita antes de la noche, se metia en su cuevita a dormir. Claro al estar desvalida sobre el musgo sin tener escondite y de repente meterle la luz, se tuvo q dar un susto que no veas.

He estado investigando y no tiene nada q ver con esos temblores que le dan a algunas ranas que casi siempre termina en muerte. La mia nunca tembló, simplemente empezo a correr como una posesa buscando refugio, y luego se hizo la muerta. La toque con la mano pa sacarla del agua y se "desperto" y empezo a correr otra vez, claro, al cogerla lo que consegui es asustarla mas.

Creo que no se podia imaginar que yo estaba tan asustado como ella :eek: ;) ;)

Gracias a todos por la ayuda, suerte que solo ha sido un susto, he bajado la luz y metido alguna planta mas, y ya está casi todo el dia dando paseos como antaño.

Comentar que la otra brasil no se ha tomado a mal el aumento de luz ni nada, esta sigue igual que antes
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No sé si lo tienes, pero con un aparato de esos que simulan el amanecer y el anochecer la luz se enciende y apaga gradualmente. Así es más natural la iluminación.
Así se podrían evitar el sobresalto que tiene que ser que se te apaguen las luces de repente; si a nosotros nos pasa imaginaos a una ranita.
Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
De todas formas fijaros y vereis como cuando se va haciendo la hora, de apagarse las luces ellas ya buscan su sitio. De hecho nunca les cambio el tiempo, ni cuando cambian la hora.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Exacto!!!! y por eso mismo la rana de wiji casi se muere del susto por que se apago la luz una hora antes de lo que ella conoce, además se encendio nuevamente y (ahi estuvo el error) de golpe.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno pues la rana esta prefecta. El porblema es que ahora apenas se deja ver durante el dia. Sale solo un rato por la mañana de su cueva o carrete, segun donde le apetezca estar.

Tambien cuando hecho las moscas, come, se quede un rato buscando los restos y pa la cueva otra vez. Antes estaba todo el dia por el terrario sin parar. ahora solo está su compañera siempre por ahi a la vista.....

Me tebgi q resignar a que se haya vuelto timida??
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Tarde o temprano saldrá como las demás a comer. Hace tiempo compré a un colega unas dendrobates auratus Panamá, eras timidísimas, me avisó de que se pasaban escondidas todo el día, apenas aparecian, las he acostumbrado a comer de una pinza las drosófilas.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
A ver, xq esta ha ido para atras en vez de para delante... y ya va mas de una semana asi.

No entiendo muy bien que quieres decir con lo de las pinzas >:D ¿que son tan timidas que le tienes q dar de comer con pinzas xq no salen? o que ahora son tan descaradas que ya no temen ni a tu mano? gñeee
 
Arriba