Aumentar la humedad en un terrario

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola.

Tengo dos testudo graeca ibera en sus respectivas mesas de tortugas.

Hasta la fecha, la humedad se la he mantenido siempre con un pulverizador de agua, a la antigua usanza. Pulverizaba un poco un par de veces al día.

Pero el problema es que este año no puedo estar en el sitio en donde las tengo y necesito que esto se haga automáticamente. Logicamente con que pulverice una vez al día me es suficiente, el hecho es evitar que se seque demasiado.

¿Que me recomendáis?, un nebulizador, un generador de niebla? un aspersor automático?

En realidad el efecto que querría conseguir es el mismo de un ambientador de los que escupe un chorro cada cierto tiempo, lo suficiente para que no baje demasiado la humedad y los animales no se deshidratasen.

(La niebla no las hace demasiada gracia, tengo un generadorcito de niebla y a parte de que es muy engorroso, en cuando que la ven corren a esconderse en la maceta, sin embargo que pulverices con agua si que las gusta bastante, incluso que las pulverices a ellas mismas, (se que no se debe).

Opiniones de expertos? :(
 

esneik

Member
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola T.Ibero, lo mas recomendable es el sistema de lluvia artificial, con ventilacion, la lluvia crea un ambiente humedo, dandole lluvia de intervalos de 5 a 10 segundos por hora, y con la ayuda de un pequeño ventilador que extraiga el aire 20 veces por hora, conseguiras un buen ambiente.

espero averte ayudado.
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mil gracias :)

He visto unos difusores de zoomed que tienen muy buena pinta, son algo caros pero es mas o menos lo que buscaba, un cacharrito pequeño tipo ambientador que las echase un poco de agua.

Están en unas mesas de tortugas, no estan tapadas por arriba.

La niebla además es que las deja una hora la mesa llena de niebla, no me gusta.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
No te recomiendo los nebulizadores, generan principalmente nubes bajas y demasiada humedad, por lo que puede ser un foco de propagación de bacterias, sobre todo sobre el sustrato.

Los sistemas de lluvia a mi me van bastante bien, los pillé en terribilis.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hay un aparato que se llama Habba mist, se vende en tiendas especializadas, pulveriza agua cada X minutos, la suficiente para aumentar la humedad, es como un depósito con una boquilla arribe, y unos chupones y agarres para el cristal, mira a ver lo que cuesta ahora, hace unos años salía por unos 100 pavos más o menos. aparte de esto coloca una cubeta con agua.

http://www.livefoods.co.uk/images/habba_mist.jpg

saludos
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me decido por el Habba, le estuve echando un ojo ayer y me parece la mejor opción, en realidad es lo que hago yo con el pul

La niebla no las gusta nada, y a parte de eso, lo que decis, genera una capa de niebla baja que cuando quieres pararlo, se queda ahí una hora. Y esto deduzco que para una dendrobates estará muy bien pero para una tortuga mediterranea pues como que no. (O al menos no a diario).

Ahora mismo vale 70.

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_45&products_id=104

Mirad...

http://www.youtube.com/watch?v=HfiPCbkGduA
 
Arriba