autillo cazando su propia sombra

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
:D :D que bueno, una pasada de animal, espero que le dieran un ratoncillo al final :D
Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Es mi impresion o es un animal joven que todavia no ha hecho la muda completa de plumas:confused:
 
M

Morgul

Guest
poco le falta para estar completamente seco de plumas , una semana o asi , al menos es lo que a mi me parece
es un atillo , no son grandes , ese ya tiene el tamaño adulto

el instinto es muy fuerte y tienen una adiccion a las cosas que se mueven
mi buho tenia un instinto super fuerte desde pollo , con medio plumaje ya hacia saltos y movimientos de cazador
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo decia por el plumon que le queda en la cabeza. Todas las rapaces son una pasada, aunque tener estos animales es como casarte, o incluso mas jajaja, el tiempo que hay que dedicarle a estos animales para tenerlos bien..., desde mi punto de vista la cetreria supera a cualquier aficción. Yo no me plantearia tener un animal de estos si no sacase tiempo para volarlo a menudo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
http://www.youtube.com/watch?v=pH93CMAOM3M&feature=related

Transformacion increible
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No puede ser....justo vi este video ayer en casa de unos colegas despues de haber visto el del buho transformer!
Me parti el culo con el bichillo cazando y comiendose la nada...que cosa mas maja xDD
 
M

Morgul

Guest
hola hola
los buhos pequeños , el tema de volarlos fuera debe estar muy controlao , son pajarillos pequeños y hay que estar muy pendiente

tambien tienen un metabolismo bastante lento las nocturnas , eso hace que no sean tan "energeticas" como un halcon o azor o in extremis un gavilan , que hay que pesarlo varias veces al dia de como consume su energia
la cetreria con diurnas , efectivamente como dice olmo es dedicacion total , pero con las nocturnas es otro rollo mas tranqui , sobre todo con las pequeñas.

pensad que son aves bastante estaticas y tranquilas , de dia van camufladas y a media luz y de noche se activan pero para cazar , darse caña y poco mas , tienen una mentalidad muy "robotica"
muy "sota caballo rey y punto"

los autillos en concreto , segun tengo entendido, gustan de descansar todos en comuna en el mismo arbol toda la temporada , los buhos chico son mas movidos , los reales son mas burros que un arao
los buhos nivales creo que son los que mas velocidad punta cojen al tener rigidas las plumas de las alas al contrario que el resto de buhos grandes y tambien son un poco mas activos
tambien va por temporadas , en epoca de cria y cosas asi parece ser que se activan mas

mi buho tenia la siguiente rutina , estar de tranqui de dia , se bañaba el solo en una palangana , luego se estiraba al sol y se quedaba sopa
por la tarde se activava , me lo subia al puño y me lo llevaba a un sitio llano y solitario
alli le hacia 5 o 6 saltos (los que quisiera el pajaro) y cuando ya habia comido bien , pa la casa , y tengo que dar gracias por que con lo cabezones que son cuesta....

en fin son muy especiales

conozco gente con autillos y la gente los vuela en casa y les crian y estan sanos y contentos , idem con otros buhitos pequeños , como los glaucidium y cosas asi.

el de la transformacion increible es un otus leucotis , un autillo de cara blanca africano , bastante comun de verlo en cria en cautividad en nuestro pais y no es especialmente caro
es uno de mis favoritos , una cosa curiosa , en mayor o en menor medida , las nocturnas casi todas tienen una "pose" para pasar inadvertidas , igual no tan exagerao como el autillo de cara blanca pero tambien muy curioso , cada pluma es movil y ponen "caretos" en funcion de su estado.

yo tampoco es que sea un experto , solo trate con un buho real , pero mas o menos las nocturnas comparten ciertas cosas , como el metabolismo y ser cabezonas y tercas.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
El Otus leucotis es increible, yo pude verlos en el zoo de Londres (que tiene una coleccion de nocturnas que te deja bastante loco) y en directo gana muchisimo. Yo tuve un buho de bengala y era una pasada verlo jugar con los gatos ;).

Cuando pueda sin duda, volvere con alguna nocturna.

El video del autillo, una pasada!!
 
Arriba