¿Axolote en estanque exterior?

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola tengo una pileta vacía, solo hay alguna planta y algún caracol y una angula-anguila y quisiera saber si podría tener algún ajolote.
De altura tiene unos 30cm, el agua siempre fría y transparente porque aprovecho el agua del tejado que baja por un canalón al estanque y al tener un sumidero siempre está limpia.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En un principio sí, aunque si pudieses protegerla de los depredadores, sobretodo si es albino o leucistico, más que nada también mírala temperatura que alcance en verano, no vaya a ser que se cueza, por cierto, cómo has conseguido la anguila?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Gracias.
Por los depredadores no hay problema y por el calor tampoco, me más miedo por el frío.
Me dieron 6 o 7 angulas y metí unas en el acuario y otras en el estanque, en el acuario se que hay vivas 1 o 2 y en estanque seguro que hay otra. Ahora ya tienen forma de anguila
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
El frío no suele ser problema para los ajolotes (se han encontrado ejemplares viviendo perfectamente entre los 5 y 7ºC), sin embargo a temperaturas elevadas pueden sufrir diferentes transtornos (mayores a 20ºC, depende del autor puede que algo más) por lo que en verano puede ser problemático
Lo que me preocupa es el tema de la anguila, esta puede dañar al ajolote si es demasiado grande. En cambio es esta es menor, el ajolote se la puede zampar. Además, por regla general (a menos que hayan muchos litros) no se deben juntar anfibios con peces ya que algunos compuestos que excretan estos últimos les son tóxicos.
Saludos.
 
Arriba