axolote exterior

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola mi pregunta es si puedo tener este animal en estanque, soy de laredo Cantabria
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues si el axolote recibe toda la alimentacion creo que si , porque en Cantabria no suele hacer mucho calor en verano , lo importatne es que el animal se sienta seguro , tenga alimento , y las temperaturas .


Las temperaturas no pueden pasar de 20 grados .


Por experiencia disfrutaras mas de tu ajolote en el interior, vivira mejor etc .

Ademas , en el exterioir si es wildtype no l odisfrutaras , y si es albino , leucestico , golden o cualquier cosa , por el dia sufriara por el sol , lo mejor es que lo tengas a interior , pero poder , si pro temperaturas no suben de 20 en verano , si se peude.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si el estanque tiene refugios, rocas, plantas o aunque sea un tubo de PVC, el sol no molestará al ajolote pues como animal nocturno que es, de día simplemente es como si no estuviera en el estanque, escondido. Y a la noche saldría a corretear a ver que puede meter a la tripa. Pero es que aun en cantabria, no se yo si el agua no pasaría aunque fuera puntualmente de los 25º C, para segun los litros del estanque y las horas de sol que reciba y de lo que no comentas nada... así que entre el riesgo de asarlo y la seguridad de que practicamente no lo vas a ver mas que fugazmente a la noche, que sin duda lo mejor es montarle un buen acuario dentro de casa y disfrutarlo plenamente.

Axolotl_Babies_by_balorkin.jpg
;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Muchas gracias, lo que hare sera construir el estanque, medir las temperaturas y si no pasan de unos 20 grados los comprare. Otra cosa, por el frio no se mueren ni los pasa nada?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En teoría por debajo de 10 grados dejan de estar cómodos, por lo que no se la viabilidad del proyecto. Desde luego unas larvas que rescaté yo de unos acuariios exteriores en noviembre estaban en las últimas, aquí en León. No se que me da que no aguantarían un invierno completo cántabro

No le veo sentido a construir un estanque para tener ajolotes, dado que no los vas a ver ni por asomo. Mejor dejarlo que se colonice con anfibios autóctonos que se dejan ver más, o si quieres algo más típico, meter carpines naranjas que hacen bonito y vienen a comer cuando les das.... :mad:

Los ajolotes si no son para acuario dentro de casa no les veo mucho sentido
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como todo esto depende mucho del estanque, de la situacion del estanque, del clima de tu zona....
El principal inconveniente es que para poder garantizar estabilidad y tamponamiento termico, necesitas un buen litraje. Si encima hay bajadas fuertes de temperatura, necesitas cierta profundidad minima. Todo esto hace que la probabilidad de que veas al bicho sea cada vez menor...
Ademas de eso puede que necesites filtracion mecanica porque si usas filtracion biologica igual ya si que no lo ves ni pa dios. Tambien esta el problema de aislar adecuadamente el estanque para que nada puede entrar y nada pueda salir (nada en cuanto a otros anfibios, depredadores, etc, obviamente no tiene que estar 100% aislado en una bola de cristal xD), elegir una buena situacion para ele stanque, donde reciba sombra, pero sin que haya demasiada carga de masa organica (no ponerlo debajo de un arbol, por ejemplo).

No se, posible es, desde luego, pero hacer las cosas bien requiere esfuerzo y si te digo la verdad yo no le veo la gracia...mas aun viviendo en Cantabria donde simplemente te puedes currar un estanque bien guapo y dejar que los anfibios locales lo colonicen solitos. No solo ayudas a las poblaciones locales, que siempre les hace falta si no que encima te ahorras una barbaridad de problemas y de esfuerzo y de potenciales riesgos. Yo no me lo pensaria vaya...
Si lo que quieres es difrutar de un estanque con anfibios, yo a eso lo veo infinitamente mejor opcion...porque si lo que quieres es disfrutar de unos ajolotes, donde menos los vas a disfrutar es en un estanque.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
coincido con azhael si quieres anfibios aquí en el norte solo tienes que esperar un poco, me paso el día sacando salamandras de pequeños pozos inundados, y aun así se me muere alguna :'(
 
Arriba