Axolote No Mueve Sus Patas

franko1482

New Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda, tengo un axolote que me imagino que tendra unos 4 meses mide unos 10cm aprox. junto a otros axolotes un poco mas grande que el.
me he fijado que todas sus pata no tienen movimiento como los demas axolotes y no creo que sea normal es extraño.. este come sin problemas la temperatura del agua la mantengo a unos 17°C.

favor necesito de su ayuda estoy atento a sus comentarios
adjunto imagen ..creo que se ven sus patitas extrañas.

20140408_233855_zps605334e6.jpg

aqui uno de casi el mismo tamaño

20140409_001313_zps0f547f04.jpg


saludos y gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cual es su dieta?
Cuando un ajolote pierde la movilidad de las extremidades la principal causa tiende a ser una severa deficiencia nutricional.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La temperatura esta bien pero ten cuidados porque a partir de los 22 grados se te joden
Saludos
 

athirak

New Member
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oye de 4 meses aun es juvenil por lo cual aun no desarrolla todas sus extremidades adecuadamente, ademas debes de mantenerlo en agua y lo de la temperatura esta bien, ademas por las imagenes que veo tienes Amystoma Mexicanum asi que busca informacion acerca de esta especie para que le brindes los cuidados necesarios pues es un anfibio muy delicado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hein:confused: Que te cuentas athirak?
Las extremidades las tiene perfectamente bien desarrolladas, y son funcionales desde una edad mas temprana. Si, son Ambystoma mexicanum....es decir....ajolotes...o_O (bueno en realidad son una variedad domestica e hibrida, pero eso es otro tema). Los ajolotes son una de las especies mas faciles de mantener en cautividad, yo no lo llamaria un anfibio delicado...
 

athirak

New Member
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una especie hibrida entre que y que?? y como no es un anfibio delicado? quien dice eso? bajo que literatura lo sustentas? mira yo trabajo con Ambystomas y te puedo asegurar que son especies muy delicadas, y haber señor como crees que desarrollan sus extremidades desde temprano? por favor!! haber mira te pregunto algo? a que edad desarrollan su esqueleto?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los ajolotes domésticos, vamos.. los que to dios tenemos de mascotas por casa (yo ahora tengo 3) son un rebujo entre mexicanun, mavortium y alguno mas (ya algún compañero te dirá mejor). Eso si, sin la menor duda la inmensísima mayor carga genética es de mexicanum, nadie lo pone en duda y por eso sin querer hilar muy fino que decimos que los ajolotes son A. mexicanum.

Y no son nada delicados... soportan agua en regular estado, soportan dietas malas (demasiado pescado y carnes...) y aun así a la que te descuidas te petan el acuario de mil huevos fértiles. La verdad es que entre los urodelos, pues no es que sean precisamente de los mas complicados de mantener, incluso de mantener bien y no digamos ya criar. que los hay aun mas faciles... sin duda, el gallipato, jeje. Pero vamos, ni tan mal.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
athirak dijo:
una especie hibrida entre que y que?? y como no es un anfibio delicado? quien dice eso? bajo que literatura lo sustentas? mira yo trabajo con Ambystomas y te puedo asegurar que son especies muy delicadas, y haber señor como crees que desarrollan sus extremidades desde temprano? por favor!! haber mira te pregunto algo? a que edad desarrollan su esqueleto?

Pues haber desde larvas , porque he tenido dos larvas de ajolotes y las delanteras bien que las usaban .

A parte tengo larvas de otros urodelos ahora mismo y desde bien pequeñas las empiezan a desarrollar e incluso a usar .

Muy delicadas no son ,


Si a un ajolote le proporcionas una buena alimentacion , un agua correcta y que no sobre pase mas de 20 grados y plantas tienes un ajolote sano hasta que no aguante mas de viejo y que en que literartura se sustenta ? Pues no solo lo dice el lo dice el resto de europa y el resto de America , mira aqui te puedes informar de todo lo que encesitan para una vida correcta , de donde son la hibridacion etc :http://www.axolotl.org/ .

Suerte con el .


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
athirak dijo:
una especie hibrida entre que y que?? y como no es un anfibio delicado? quien dice eso? bajo que literatura lo sustentas? mira yo trabajo con Ambystomas y te puedo asegurar que son especies muy delicadas, y haber señor como crees que desarrollan sus extremidades desde temprano? por favor!! haber mira te pregunto algo? a que edad desarrollan su esqueleto?

como absolutamente minimo, todos los albinos, combinaciones, heterocigoticos y siblings de albinos poseen una introgresion genetica de A.mavortium/tigrinum. Dado que no existen pedigrees ni ha habido ningun seguimiento o control, hoy en dia es imposible saber el grado de introgresion genetica que cualquier ajolote domestico, sea portador del gen para albinismo o no, pueda tener, por lo que solo queda tratarlos a todos como hibridos o hibridos potenciales.

No es delicado no...Y no es necesaria ninguna literatura...lo unico necesario es mencionar que es la especie de urodelo mas extendida en la aficion, la mas domesticada, que es la especie mas comun entre novatos y la que mas se vende en tiendas a pesar de ser la unica que SIEMPRE es nacida en cautividad (aqui en España no se suele ver mucho pero a nivel mundial si). Ademas es una especie usada en laboratorio por su mantenimiento extremadamente sencillo. La unica dificultad o pega que tienen es la temperatura...pero no suele haber ningun problema a temperatura ambiental tipica, todo lo demas es igual de sencillito que un P.waltl, una Xenopus, etc....especies MUY faciles y consideradas de las menos delicadas entre todos los anfibios en cautividad. Es una especie mantenida y criada por miles de novatos....

Las extremidades anteriores aparecen como a las dos semanas y son funcionales poco despues. El animal de la foto tiene las 4 extremidades bien desarrolladas y deberia ser capaz de usarlas, moverlas normalmente sin ningun problema. Si no puede, es por algun problema, no porque sea joven y las extremidades no se hayan desarrollado del todo...eso es ridiculo y cualquiera que haya tenido larvas de cualquier especie lo sabe. Incluso una larva de 3 semanas es capaz de soportarse y caminar con sus patas anteriores.
El esqueleto aparece aproximadamente a la vez que se desarrollan las extremidades anteriores, como es completamente evidente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A mi, a bote pronto, se me ocurre que puede ser una hipocalcemia debida a una pobre alimentación ( larva roja de mosquito, trozos de pescado... cosas sin calcio). Si le empiezas a dar solo lombrices en caso de tener mala dieta, quizás se recupere

Los ajolotes son duros como auténticas piedras... solo el calor les daña, y tampoco es 20 grados, a 22 o 23 no se les ve molestos en absoluto. Por encima de 25 creo que es cuando entramos en la línea roja.

Pero vamos, que aguantan dietas no demasiado correctas, aguas cochinas, no les importan los parámetros del agua-ph,dureza..-, no necesitan filtro, ni elevados volúmenes de agua... son animales ( ya no anfibios) facilones facilones

Un saludo
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
athirak dijo:
Oye de 4 meses aun es juvenil por lo cual aun no desarrolla todas sus extremidades adecuadamente, ademas debes de mantenerlo en agua y lo de la temperatura esta bien, ademas por las imagenes que veo tienes Amystoma Mexicanum asi que busca informacion acerca de esta especie para que le brindes los cuidados necesarios pues es un anfibio muy delicado.

Enhorabuena franko1482, de clara que tienes el agua, as confundido al pobre de athirak, que se cree que los tienes ahí sin nada, a lo loco jejeje, como no los va a tener en agua por dios !! Ademas Amystoma Mexicanum, es el ajolote de toda la vida querido athirak, y es uno de los anfibios, si no el anfibio mas fácil de mantener, de hecho yo le regale uno a mi primo cuando cumplió 12 años, ahora tiene 15 y lo tiene en perfectas condiciones... en fin. Bueno decirte que por la foto que has subido, ese ajolote ya SI debería tener completamente desarrolladas sus extremidades, y no, no es normal que no tengan movimiento, yo también opino que se puede deber a una grave falta de nutrientes, pero yo te recomendaría que busques un veterinario de exóticos, pues te dirá justo lo que le pasa. Saludos
 
J

Juan David

Guest
A ver si nos cuentan como va el ajolote, y sobre esto
athirak dijo:
una especie hibrida entre que y que?? y como no es un anfibio delicado? quien dice eso? bajo que literatura lo sustentas? mira yo trabajo con Ambystomas y te puedo asegurar que son especies muy delicadas, y haber señor como crees que desarrollan sus extremidades desde temprano? por favor!! haber mira te pregunto algo? a que edad desarrollan su esqueleto?
Buf... sin palabras XD

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
athirak dijo:
una especie hibrida entre que y que?? y como no es un anfibio delicado? quien dice eso? bajo que literatura lo sustentas? mira yo trabajo con Ambystomas y te puedo asegurar que son especies muy delicadas, y haber señor como crees que desarrollan sus extremidades desde temprano? por favor!! haber mira te pregunto algo? a que edad desarrollan su esqueleto?

Siento contadecirte en eso, en mi opinion, el ajolote es una especie bastante sencilla, no necesita parametros de agua estrictos, ni una alimentacion unicamente viva o especifica... son una buena especie para iniciarse y como bien dicen, lo unico que les preocupa son las temperaturas, hasta los 22ºC mas o menos estan comodos, si pasan de los 23ºC empiezan a estar incomodos, si eso no te preocupa, adelante.
Yo el mio lo pille sin tener ni idea (error por mi parte) y miralo, esta bien mozo (que dicen en mi pueblo).
 
J

Juan David

Guest
Lo de mantenerlos en agua a sido como un latigazo a la logica y al sentido comun, pero bueno, esta bien un toque de humor de cuando en cuando

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Charodma

New Member
Registrado
17 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,tengo un ajolote de 10cm y la verdad no mueve sus patas traseras, están bine desarrolladas sus 4 patitas, pero de un día para otro los dejo de mover.
Yo estoy en una ciudad donde no hay veterinarios para este tipo.
Me podría ayudar por favor
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola,tengo un ajolote de 10cm y la verdad no mueve sus patas traseras, están bine desarrolladas sus 4 patitas, pero de un día para otro los dejo de mover.
Yo estoy en una ciudad donde no hay veterinarios para este tipo.
Me podría ayudar por favor
Hola y bienvenido al foro. Has colgado tu mensaje en un post que tiene casi 10 años de antigüedad. No obstante puede ser útil lo que se dice en él. Otra cosa que yo haría es usar el buscador consultando el problema. Casi seguro que alguien ha tenido un problema similar. Suerte y cuéntanos como sigue el animal.
 
Arriba