Ayuda ¿Ajolote metamorfoseado o salamandra?

pyrus93

New Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo un problema con mi mascota, verán, desde hace aproximadamente dos años tengo un ajolote, vive en una pecera grande, el problema no es él, sino uno de los dos que obtuve regalados hace aproximadamente unas tres semanas, cuando llegaron, ambos parecían a mi criterio un par de saludables ajolotes, en un par de días comencé a notar más delgada la cola de uno de ellos, esto no se detuvo hasta que desapareció la membrana que caracteriza la cola de los ajolotes y sus braquias parecían disminuir gradualmente hasta que desaparecieron por completo, en este momento decidí cambiarlo de pecera, poniéndole un nivel de agua relativamente bajo, el amigo pasaba mucho tiempo con la cabeza fuera del agua, decidí ponerle una roca que se asomara a la superficie, pasaba todo el tiempo con la cabeza asomada a la superficie y las patas delanteras apoyadas en la roca, hace un par de días se encontraba completamente encima de la piedra, además dejó de alimentarse una semana después de llegar a mi casa, resulta obvio que el animalito sufrió una metamorfosis. Sé que los ajolotes no tienden a metamorfosear a menos que las condiciones lo obliguen, esto le causa mucho estrés al pobre y mueren durante el proceso o poco después de completarlo, pero es probable que desde el principio haya sido una larva de salamandra y no un ambystoma mexicanum ya que se parecen mucho, por aquí a las larvas de todo le dicen ajolotes. Podrían decirme como difieren físicamente estos dos especímenes antes y después de metamorfosear, y como es que debo actuar para darle al animalillo recién metamorfoseado una buena vida, alimentación y vivienda. dejo unas fotografías para que se hagan una opinión De antemano les agradezco.
 

Adjuntos

  • !!.JPG
    !!.JPG
    17,5 KB · Visitas: 2.400
  • 184.JPG
    184.JPG
    15,4 KB · Visitas: 1.387
  • 233.JPG
    233.JPG
    22,4 KB · Visitas: 1.614

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es un Ambystoma tigrinum o mavortium,es de la familia,pero no es un ajolote.A veces los venden como tales,o hibridos.Este necesita un terrario grande con una buena capa de sustrato ligeramente humedo,con un gradiente de humedad,y con varios refugios.Ademas se les puede ofrecer una zona acuatica mas pequeñas y de la cual les sea posible salir con facilidad(lo mejor es petarlo de plantas).De momento no le pongas en un terrario muy grande porque lo perderas.Que tamaño tiene?Saludos.
 

pyrus93

New Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mide 11cm.. me pregunto si el tamaño que posee ahora corresponde al de un ambystoma tigrinum recién metamorfoseado.. sigo con la duda acerca de si pudo ser ambystoma mexicanum, alguien tendrá una idea clara de los factores que hacen diferente a estos dos especímenes (ambystoma tigrinum en estado larvario y ambystoma mexicanum), puesto que recibí dos "ajolotes" y uno de estos cambió dramáticamente, indicando quizás que desde el principio fue una salamandra, me queda una duda tremenda con el otro que es bastante similar al ajolote que obtuve tiempo atrás. por cierto, alimenté al metamorfoseado amigo con lombrices y tenía mucho apetito, me entusiasmé bastante con esto, puesto que llevaba tiempo sin comer. el terrario que le proporciono por el momento es pequeño, 50*30*20, pero luce feliz, lo único que me faltan son las plantas. cuales me recomiendan y que alimentación debe tener en este primer mes de vida completamente fuera del agua.
les dejo una foto del ambystoma que venía con él, ¿podría alguien decirme que espécimen tengo?
 

Adjuntos

  • 0227.JPG
    0227.JPG
    14,5 KB · Visitas: 782
  • 0227.JPG
    0227.JPG
    14,5 KB · Visitas: 719
Arriba