ayuda cn la iluminacion de mi terrario

carlos1988

Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
buenas me gustaria k me dieses vuestra opinion sobre mi terrario y me ayudaseis con el tema iluminacion porque tengo la intuicion de que la lampara que compre no me sirve aber si me podriais ayudar gracias
 

Adjuntos

  • 02102008095.jpg
    02102008095.jpg
    117,2 KB · Visitas: 134
  • 02102008096.jpg
    02102008096.jpg
    109,2 KB · Visitas: 112

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Parece una Powersun de Zoomed,o similar, no?. En el caso de no querer utilizar tubos fluorescentes o compactas, que es lo más utilizado en camaleones, lo primero que debes hacer es sacarla por fuera y separarla 50 cms. de la rama más alta,si no enfermará en días de los ojos o se quemará.
Yo utilizo lámparas compactas desde hace un año y me van bien.

Saludos.
 

carlos1988

Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
y alguna planta natural cual me aconsejais? e leido por ahi y he visto que la mejor o la que mas utiliza la gente es un potho k es un pothus no? pero fui a preguntar a una floristeria y me dijeron que para depende que animales es venenoso...:S:S
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te aconsejo, sobretodo photos, shefflera, ficus, bromelias, geranios, hibiscus, etc. Lo más resistentes, photos.
Lo de que es venenoso, jamás lo había oído, de los ficus si he oído aunque nunca me ha pasado a mí es que los ficus dicen que sus hojas tienen un látex que irrita los ojos, pero ya te digo que nunca me ha pasado.

Saludos.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
Hola KIKO ,Carlos tiene razon ,estas plantas como el pothos ,Dieffenbachia sp. o Scindapsus pictus argyraeus ,epipremnun aureum , de la familia de las araceas son toxicas todas, ya que sus células contienen cristales puntiformes de oxalato de calcio, la DL50 en ratas es de 375mg/kg , Se especula además sobre la posible existencia de substancias de acción histaminiforme y de enzimas proteolíticas.Claro esto es en humanos .

Pero en nuestros camaleones que le harian? bueno estos cristales de acido oxalico simplemente haran que el calcio de los camaleones no se absorba debidamente y se forme el oxalato de calcio el cual se excreta por las heces y una buena parte se acumula en los riñones formando calculos renales y tapando las nefronas haciendo que el riñon deje de funcionar( necrosis tubular de riñon) ... esto tambien sucede con las familias de las plantas araliaceas como son el mismo ficus,,, claro muchos las han usado y seguiran usando el pothos y el ficus, incluso hay una shefflera que no debe usarse pero aun asi la usan es una araliacea y tiene el mismo problema de acido oxalico , pero ya saben que si ven al camaleon comiendo de esas plantas el peligro de una descalcificacion o de una irritacion de tegumento,esta latente y mas cuando el camaleon no tiene buenas luces especales y no tenga fuentes de calcio disponibles y de rapida absorcion que haga que sustituya esa perdida, saludos espero que les sirva,,,
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Master!
Me imagino que suplementando con calcio tal cual se hace las dietas, no afecta para nada al cham. Mis Calyptratus han comido photos, ficus y sheffleras a borbotones y nunca pasó nada, desconocía esos datos.
Así que no te asustes Carlos y compra un photos, jejeje.

Saludos.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
pero ya saben que si ven al camaleon comiendo de esas plantas el peligro de una descalcificacion o de una irritacion de tegumento,esta latente y mas cuando el camaleon no tiene buenas luces especales y no tenga fuentes de calcio disponibles y de rapida absorcion que haga que sustituya esa perdida,
Tambien recuerda que esos cambios internos se iran notando a medida que se vayan haciendo mas adultos ,hasta en los humanos en los casos patologicos es dificil ver a un niño de dos años con un calculo renal o un problema en el desarrollo de sus huesos pero dependiendo de su alimentacion justamente cuando estan en esa fase de construccion de su esqueleto ,estas deficiencias a corta edad se noraran en la adultez y no en el momento, tal cual los humanos, asi que hay que tener muchisimo cuidado porque los excesos no se ven cuando uno es joven se notaran cuando uno comienza a ponerse viejo,,,,

No entrastes a clases ese dia ,,,jejej te jubilastes!!! ;) ;)

saludos KIKO,,,
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
Como dije, yo las he usado y las uso,y en el foro las hemos recomendado , incluso uso la mayoria porque cuando uno nutre bien a los camaleones ellos de manera voluntaria creo que jamas se comeran una planta teniendo insectos en su terrario , y teniendo en cuenta los minerales y las luces en buen estado no hay nada que preocuparse, esas hojas son amargas y solo basta una mordida para que no la vuelvan a morder mas nunca, y bueno si se llegan a comer un pedazo de hoja muy de vez en cuando no pasara nada ahora si por hambre ya se hace costumbre los problemas se haran presentes mas rapidamente, claro mientras hablemos de estas plantas no pasa nada porque como se dice son plantas menos toxicas que otras que si con solo comerse una flor o morder una hoja como las azaleas, pues ya la cosa cambia,,, por eso es importante en indagar que tipo de plantas puedo usar en el terrario y cuales son seguras para mis camaleones,,,saludos KIKO,,,
 

carlos1988

Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
jeje muchas gracias por la informacion ahora solo tengo que solucionar el problema de los griyos para comer porque se los doy con pinzas y siempre se me kaen jeje supongo que me ideare algo para ponerle de comedero y k los griyos no salgan
 
Arriba