Ayuda con agua

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas mi hermana tiene 2 tortugas de florida de unos 13 cm aproximadamente.
Le hemos comprado un acuario de 100 litros y una depuradora ehleim 2324. Ahora mi pregunta es, ¿ahi que ponerle carbon a la depuradora para que no huela el agua? o ¿ahi que hechar algun producto especial al agua?
La duda me surge por que despues de estar 2 dias funcionando, el agua esta turbia, ahora mismo la depuradora solo la tengo con una especie de turulos que me vendieron (no se como se llaman) muchas gracias.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Johny.

El carbón no hace falta que se lo pongas. Solo sirve para elminar según que químicos del agua y tu no le has añadido nada.
El filtro lo has de rellenar como indica sus intrucciones para que rinda lo que debe. En cualquier caso hazte una búsqueda en el navegador acerca del ciclado de acuarios para saber lo que está ocurriendo en el vuestro. De momento carga crrectamente el filtro y ve cambiando agua para aclararla.

Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Joni; bueno te voy a ayudar un poco, no necesitas hecharle ningún producto químico al agua, los turulos esos que tu dices son canutillos de cerámica y si no son de cerámica no importa son para la misma función, que es la de filtro biológico (los canutillos son donde se asientan las bacterias). El filtro biológico se usa para la nitrificación pero al ser tortugas lo que tienes en el acuario yo personalmente no se lo pondría porque no te va ha servir para nada ya que cada "x" tiempo tendrás que limpiar el filtro y las bacterias que hacen la nitrificación moriran.

Lo que te aconsejo que hagas es lo siguiente; quita todos los canutillos y ponle en la parte de arriba (en la entrada del agua al filtro) una esponja para que haga de filtro mecánico que separará las particulas de mayor tamaño. Seguidamente y lo más importante, ponle un buen saco de carbón activo, lo máximo que te entre. A diferencia de lo que dice pramirez este sí que hace mucha falta (nose donde habrás leido pero no has entendido su función) ya que el carvón actívo es el que hace de filtro químico, este absorve los compuestos orgánicos disueltos en el agua quitando olores y aclarando el agua (en los acuarios se utiliza para mantener el agua cristalina). Esto claro está según cuanta carga biológica (tortugas en este caso) tengamos en el acuario. Espero haber ayudado, un saludo

Asier.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues haber no lo e leido pero personas que han mantenido acuarios me han ido diciendo cosillas y cada uno me decia una cosa. ahora me as dejado mas claro para que sirven los canutillos de ceramica y para que sirve el carbon. Y si no e entendido mal los canutillos no sirven para nada. Me sigue quedando una duda la depuradora tiene 2 canastas, ¿una la lleno totalmente de esponja y la otra de carbon o en las 2 cestas carbon o como? a lo mejor la pregunta es muy obvia pero es la primera vez que tengo filtros exteriores. Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si bueno, los canutillos no te sirven para nada en este caso pero en realidad en otra situación si que sirven para que se asiente la colonia de bacterias de nitrosomonas y nitrobacter. Nose yo con filtros andao mucho ya que soy tecnico en acuicultura y acuariología marina jejeje y bueno en cuanto a lo de las cestitas no entiendo bien, eso será según la marca. He estado viendo como es el filtro y la verdad que me parece un armatroste que parece que hace más de lo que en realidad, no me gusta como esta confeccionado le deja muy poco espacio para meter una buena carga filtrante pero bueno te digo yo lo que haría.
Lo que haría yo sería en la primera cesta poner una esponja fina que no te ocupe toda la cesta y a lo que falta le metes carbón activo y al segúndo totalmente carbón activo. El carbón que le pongas que no sea de este de esponja, es una mierda cuesta muchísimo y no sirve para nada, pierde su función en un visto y no visto; ponle el de toda la vida. Mucho más no podrás hacer con ese filtro porque no es muy potente, porque tiene 700l/h verdad, necesitaría una bomba más potente, pero bueno a ver como te va ya nos contaras. Un saludo,


Asier.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, ya hice lo que me comentasteis e puesto todo el carbon que e podido y encima perlon, lleva un par de dias funcionando y aunque el agua no esa cristalina si parece que asi aguanta mas y huele menos, con que se quede asi me conformo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Me alegro, piensa que son dos tortugas muy grandes para ese tamaño de acuario y a de más el filtro no es muy grande ni potente como pare mover un gran volumen de agua y tampoco le pudes meter una gran carga filtrante de carbón. A ver si va mejorando el agua. Un saludo,

Asier.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Se que el acuario no es lo suficientemente grande para las dos tortugas, ¿cual seria un buen tamaño para ells?.
y sobre el filtro a mi me dijeron que era para acuarios de 150 a 250 litros, hombre el limpiar a las tortugas es mas exigente pero entonces ¿que filtro seria adecuado uno para 500 litros?.
Poco a poco se va a aclarando el agua haber hasta donde llega.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola joni, pues un acuario de 200 o 250 litros para dos tortugas estaría muy bien. Estos acuarios no son gigantescos y están bien para tener las tortugas en buenas condiciones. En lo referente al filtro, tu piensa que estos están hechos para peces, y sí ese filtro irá genial para un acuario de 150 hasta 250 litros pero claro de peces no de tortugas. Para el tamaño de acuario que te digo yo te recomendaría un filtro de por lo menos 1000 l/h si le puedes meter más caña muchísimo mejor. Si no encuentra un filtro con una bomba tan potente o es que es muy caro y no te puedes permitir tanto yo le acoplaría una bomba de 2000 l/h a la manguera de entrada de agua a de más de mantener enchufada la bomba del mismo filtro. Si haces lo último que te he dicho con el acuario ya sea con el de ahora o en otro más grande veras una diferencia en la limpieza del agua increible. Eso sí, si le quieres hacer esto con el acuario de ahora no le pongas una bomba de 2000 l/h ponle una de 1200 o 1500 l/h con esa yo creo que iría de perlas. A ver si tienes suerte, un saludo

Asier.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdona por mi ignorancia pero ¿a que te refieres con una bomba de 2000l/h? por lo que veo estoy bastante perdido.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Venden bombas sueltas en las tiendas de animales y no cras que por tener 2000 l/h va a ser un cacharro gigante jeje, nono, son normalmente cuadrados con un pitorro que expulsan agua y eso se suele conectar a mangueras. Y lo de 2000 l/h es el caudal de agua, la cantidad de litros que mueve en una hora. Un saludo,

Asier.
 
Arriba