Ayuda con calcio

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Buenas,
cada vez voy teniendo mas reptiles y los botes de calcio no me duran muchos meses.
Conozco gente que compra botes grandes de calcio en farmacias porque sale bastante mas barato... y ayer me recorri 7 farmacias de Bilbao y solo encontre una que me lo pueden vender, pero la chica me pide la formula, osea, que composicion quiero... y por mucho que estoy leyendo calcios de reptiles por internet no viene nada.
Me gustaria que me echarais una mano diciendome que es lo que deberia pedir, asi como otra duda que tengo: ¿ si le doy vitaminas a mis reptiles, que calcio debo darles, con o sin D3?

saludos y gracias
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

Lo compre hace poco y tienes que pedir carbonato calcico. Un bote de 1kg me costo 12 euros.
Asi da gusto espolvorear el alimento.

El d3 lo tienes que usar si no tienen luz uv

Saludos
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
La mayoria tienen UV, excepto algunos de mis rhacos que estan con luz normal.

Pues hare eso, muchas gracias cucuo ;)
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La composicion es CaCo3 o como bien te han dicho carbonato calcico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carbonato_de_calcio

saludos
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Muchas gracias, esque al ir a las farmacias algunas no vendian sin receta, otras si pero tenian en comprimidos y sobres y mierdas... y la unica que tenia y me lo podia vender me pedia la formula para saber que pedirme y no se que, cuanto lio para un botecito de calcio...

sobre lo del calcio con D3. siempre uso con D3, tanto para los animales diurnos como los nocturnos, me aconsejais que les de sin D3 a los que tenga con UV por el dia?

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver si te puedo ayudar a que te aclares un poco.
La Vitamina D3 es necesaria para asimilar el calcio que se ingiere, es decir, por mucho calcio que se le suministremos a nuestro animal, si no tiene acumulada (o sintetizada Vit-D3) en su organismo, no le servirá de nada.
La Vitamina D3, la pueden obtener los animales (incluidos nosotros) ingiriéndola directamente, o al sintetizarse a través de la piel por la acción de los rayos solares, o de bombillas UVA/B.
¿Esto que quiere decir? Si nuestros animales están expuestos a bombillas de UVA/B, en principio no necesitan calcio+D3, bastaría con suministrarles solo calcio, pero si te quieres curar en salud, no te limites a darles solo carbonato cálcico, es un consejo, sobre todo si se trata de animales nocturnos, los cuales se exponen muy poco a la radiación de las bombillas.
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
ya, ya, esi eso ya lo se, la pregunta era mas bien porque no se si es malo el exceso de D3 en el caso de los animales que tambien tengo con UV, los nocturnos van todos con d3...

mañana intentare comprar el calcio, ya os comento a ver.

gracias!
 
Arriba