ayuda con documentacion.

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, tengo una pareja de graecas , y se le han antojado a un conocido , el problema que tengo es que no se como lo puedo legalizar, quiero decir. las tortugas las compre en una tienda y tienen su factura y su CITES.Pero al yo venderselas como particular no puedo realizar ninguna factura, es la primera vez que me meto en este lio , que pasos tengo que seguir y ya por ultimo , si me cria una de mis parejas (documentadas perfectamente se entiende). como puedo legalizar y vender a los pequeños.
Gracias a todos de antemano.
Que lios chicos con lo facil que es vender un perro, Ja,Ja,ja.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mira, no te preocupes que es más sencillo de lo que parece, la explicación es bastante larga, pero te paso este enlace donde está explicado de forma que hasta yo lo entendí, y si despues tienes alguna duda, vuelve a preguntarlo, además en el enlace hay por lo menos alguna foto, y como decía mi abuelo, yo si no veo estampas, no puedo leer mucho rato jajaja. un saludo y disfrutalo.

www.testudohermanni.es

cuando estes dentro en la octava pestaña de la izquierda, que pone Legalidad, clikeas, y está toda la explicación.

Miguel Angel
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Bueno tu pregunta es algo compleja , y probablemente larga la contestación.
Por partes y telegráficamente a ver si lo entiendes a la primera, que no es fácil.
Si tienes un animal con su cites y su factura , en principio solo tienes que emitir una cesión a nombre del nuevo propietario, tu le darás copia de la factura y el cites original, más la nueva cesión, y tu debes quedarte una copia de todo, por si en un furturo hubiera algún problema legal, que no tiene por que.

De todas formas hay una cosa que debes saber, en el año 2008 se cambió la normativa, y los cites solo permiten una cesión desde el criador, osea, que si tu compraste el animal y lo vas a ceder nuevamente , primero has de pasar por el soivre, poner el animal a tu nombre y luego con el cites nuevo a tu nombre ya puedes cederlo, has de pagar 20 € por el nuevo documento a tu nombre y a partir de ese momento ya lo puedes ceder, aclarado esto vamos a ver que necesitas para criar.

Lo primero es registrar tus animales , irás al soivre y tendrás que tramitar los cites nuevos a tu nombre, que ya serán los definitivos imagino, tendrás que microchipar los animales los llevas al soivre, les haran fotográfías y emitiran los nuevos documentes , a la vez solicitas el registro de criador , te visitará un inspector en tu domicilio , para ver las instalaciones , tendrás que presentar un dosier o memoria de instalaciones .

Cuando tus animales realicen alguna puesta lo notificas, y cuando nazca algún juvenil, lo vuelves a notificar, y el soivre al poco emitirá los nuevos documentos previo pago de 20 € por animal nacido .
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
una premio para el caballero!!! y sobre todo no olvides pagar los 20€ jajaja menuda panda ladrones...... y quedarte una fotocopia de todos los "papeles" del animal cedido por si las "moscas" jejeje

Pd: cuidado con el inspector.... jajaja
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos, sois la leche,leere todo despacito y luego si tengo alguna duda os dare la lata un poquito mas.
Gracias, gracias.

Lo dicho mejor vender un perro.
 
Arriba