Ayuda con eleccion de mi primer anfibio :))

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola a todos, soy un "noob" en esto de los anfibios...me gustaria que me dijerais una especie de rana o triton que pueda tener en un rack de 45x25 de base y 28 de altura. A poder ser que no requiera temperaturas muy elevadas ni muy frias (ya que estara dentro de mi habitacion y no superara los 30° en verano ni bajara de los 18-20° en invierno) y que no crezca demasiado.
Gracias de antemano a todos!! :D Un saludo, Adrián.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Cualquier tipo de Ceratophrys. Son escuerzos muy duros, muy voraces, y tienes de muchas variedades, y en esas dimensiones estara como un rey. En lo de que no crezca demasiado pues bueno, crece, pero no cogen un tamaño excesivo, tamaño adulto más o menos como la palma de la mano. Saludos :)
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sin lugar a dudas, para empezar en el mundo de las ranas, son las bombinas, llevo 3 días y yo creo que ha sido la mejor inversión en año males que he hecho, y he tenido muchos.. Son activas y es un lujo verlas comer
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo tambien te recomendaria Ceratophrys como la mejor opcion de entre las adecuadas para principiantes, sobretodo por ese rango de temperaturas. Tritones no te recomiendo ninguno, porque el volumen de ese rack es demasiado pequeño para cualquier especie.
Estaria bastante bien ver fotos de como es el rack para ver que posibilidades tiene y poder aconsejarte mejor. De todos modos ya te adelanto que el sistema de racks no es que sea lo mas adecuado para anfibios, podrias tener problemas regulando la humedad y tal, peor bueno, por eso te digo lo de la foto, para ver lo que hay.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gracias a todos, cual es la "mejor" de las subespecies?


Es uno como este solo que con tapa, no lo tengo aun, lo vi en una tienda.
 

Adjuntos

  • 2014-07-05-19-23-17.jpg
    2014-07-05-19-23-17.jpg
    90,3 KB · Visitas: 151

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo tengo mis ranas terrestres, las Ceratophrys y las Pyxicephalus, en racks, y siempre me ha ido bien no me han dado problemas. Las acuáticas, semiácuticas y arboricolas en terrarios.
Todas las Ceratophrys tienen exactamente los mismos cuidados, asi que te puedes decantar por la subespecie que mas te guste y más te llame la atención.
Te dejo unas fotos de mi Cranwelli para que veas mas o menos el tamaño del rack y como la tengo. Saludos.

 
Última edición por un moderador:

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo llevo detrás de las tomate casi 1 año, entre informándome y buscandolas, y no he encontrado a nadie de confianza para adquirir un par de ejemplares. Si tu has encontrado a alguien, por favor mandame un privado. El problema de las dyscophus es que seguramente sean capturadas y tendrán que pasar por veterinario para ver si están parasitadas, además de que se ponen como pelotas de futbol (exagerando un poco obviamente)
 
Arriba