Ayuda con espuma de poliuretano!!

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muy buenas !!

El otro día me decidí y eche la espuma de poliuretano en el fondo del terrario de madera , todo bien hasta que se seco y decidí empezar a cortarla/tallarla, tengo zonas que la espumas es densa y es todo espuma, pero tengo otras zonas que al cortarla se han quedado burbujas dentro de la espuma, burbujas del diámetro de un dedo, ¿ Alguien me puede decir porque me ha ocurrido esto?, el terrario seria para unos anolis y quería continuar echando algún cemento impermeable para recubrirlo todo para después pintarlo, pero con estos agujeros en la espuma no se como quedaría la cosa. ¿ Alguna idea para solucionar este problemilla?

PD: dejo unas fotillos por si no me he explicado bien.

Muchas Gracias ;)
 

Adjuntos

  • Espuma1.jpg
    Espuma1.jpg
    50,9 KB · Visitas: 292
  • Espuma2.jpg
    Espuma2.jpg
    39,6 KB · Visitas: 270
  • Espuma3.jpg
    Espuma3.jpg
    46,8 KB · Visitas: 254

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo me he hecho varios fondos y eso es normal que suceda. Simplemente con masilla o la misma arcilla de moldear de críos ya te ira bien. Ademas quieres echarle cemento para darle dureza y efecto roca no?¿ Yo utilizaria mortero de juntas con arena de playa y un color a base de agua para que puedas darle el tono que te guste. ademas los ajugeros tambien puedes taparlos con la misma espuma cuando este seco le metes espuma en el agujero. Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff como fastidia eso ;) me ha pasado muchísimas veces hasta que al final lo que probé fué ponerle piedras o pequeños pesos como baldosas a la espuma antes de que secara del todo, se lo pongo sólo cuando se seca la capa de arriba, así las baldosas hacen presión y queda todo más compacto.
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
gracias por contestar chicos!!

había pensado en cemento impermeable que venden en el leroy que también es tintable, el mortero para jutas que me dices tendría problemas con la humedad y la arcilla de debajo ?, la arcilla de que me dices es la que venden en los chinos para los niños?

Javi!, probare tu técnica, ya que tengo que echar un poco de espuma por los vasos de los laterales y tengo que poner mas ramas aun.

Gracias por los consejos !!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
viktr dijo:
gracias por contestar chicos!!

había pensado en cemento impermeable que venden en el leroy que también es tintable, el mortero para jutas que me dices tendría problemas con la humedad y la arcilla de debajo ?, la arcilla de que me dices es la que venden en los chinos para los niños?

Javi!, probare tu técnica, ya que tengo que echar un poco de espuma por los vasos de los laterales y tengo que poner mas ramas aun.

Gracias por los consejos !!
Yo utilizo mortero de juntas con arena y luego cuando esta seco con barniz al agua para parquet mate le doy 2 manos así nunca se rompe y que totalmente impermeable. Y la arcilla pues de niños de los chinos los mas barato que te salga. total le echaras mortero o cemento!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lo que yo hago para que no pase eso con el poliuretano es ehcarlo a capas para que no se formen bolsas esperar unos 10 o 20mn a que seque y suba y luego te lavas las manos con agua jabonosa (con mucho fairi) y sin aclarar lo aplastas le das forma lo que quieras. esta tecnica va genial.
mira este video que usan la técnica del jabon pero para sacar moldes del corcho para que te hagas una idea. miratelo que es muy interesante y la señora esta hecha una artista!!(lo curioso empieza por el mn5 + o -)

COMO HACER UNA MONTAÑA DE ESPUMA DE POLIURETANO

saludos!!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El video que ha puesto panto es bueno yo coji varias ideas! Suerte y enseñanos la evolución. Gracias un saludo!
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Gracias panto!!

vi el vídeo una vez y no lo volví a encontrar !! la verdad que de espuma me queda poco por echar ya porque por los laterales pondré un poco de espuma para tapar los vasos y pegar algunas ramas, y el resto que no tenga espuma le pondré un poco cola de para pegar fibra de coco sobre la madera, porque sino se me reduce mucho el espacio para los anolis!!

PD: Cuando reanude iré poniendo foto ya que ahora tengo poquito tiempo

Gracias
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
muy buena!!!

he probado ya las soluciones que me propusisteis ( la de la arcilla, y la de aplastar la espuma) he de decir que dado el tamaño del terrario ir poniendo arcilla por toda la espuma es algo tedioso y un poco "caro", ademas de mi sorpresa que cuando se seco la arcilla se rajo por todos lados, en cambio la idea de aplastar la espuma cuando la primera capa esta seca es bastante buena y me gusto los resultados !!. Pero volviendo al tema de tapar las burbujas/agujeros, he pensado en poner tiras de papel de periodico pringadas con cemento cola bastaten diluido en agua para que se adapte lo mas posible a la forma de la espuma tapando la burbujas.

¿Que opináis de la idea ?¿ Alguien la ha usado o sabéis de alguien??

Un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Otra opción es meter trocitos de espuma de poliuretano seca en los huecos de aire que ha dejado, si luego encima le pones silicona, resina, elastopur, cemento o lo que sea, quedará bién sujeto por lo que no hace falta pegar esos trocitos por dentro, sólo meterlos en los agujeros, yo lo he hecho y no se nota nada una vez acabado.
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
muy buenas

ya que comencé el post lo continuo...

ya probé el papel de periódico con cemento cola, y la verdad que me dio buenos resultado, al principio me costo bastante porque me di cuenta de que el cemento me quedo demasiado diluido, pero el resultado no me gusto tanto como el que me da con el papel de cocina absorbente, es mas manejable , moldeable y aunque parezca que no, resiste algo mas que el papel de periódico, aplicado con un cemento cola un poco mas espeso me da un buen resultado y bastante duro.
 
Arriba