ayuda con euble

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Tengo un macho y una hembra. Ella no come desde hace una semana pense que era porque le tocava parir ya ya ha echo 2 puestas antes. PEro parecio otra cosa hizo canvio de piel. Pero le miras la tripa y se le ven los huevos pero no ha aumentado de tamañola tripa que devo hacer me tiene preocupado. Gracias de antemano.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Sigue sin parir pero tiene los costados de la tripa bien blancos de los huevos se le ven los dos huevos y nada de nada ya lleva unas 2 semanas sin parirrrrrr y sin comer que puedo hacer la cola la tiene regordeta bien regordeta que puedo hacerle ? puede ser que le falte calcio para hacer la cascara? que puede estar pasando?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Pues lo que podría pasarle es que no encuentra el lugar en el que hacer la puesta. Le has colocado algún ponedero? Hay alguna zona del terrario con más humedad y "escondida" de las miradas donde ella se puede sentir segura para hacer la puesta?

Por otro lado, cuánto tiempo crees que lleva de gestación y, sobre todo, durante todo este tiempo ha comido algo?

Un saludo,

Luis Casasús

PD: si es primeriza, podría estar "asustada" por el macho. Lo mismo separándola consigues que se sienta más tranquila y te haga la puesta. Si se te ocurre probar esto, retira al macho, no a la hembra (para ahorrarle un stress extra)
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
amyae mas detalles ha puesto ya 2 veces mas huevos llevara mas de 1 mes desde que se le ven los huevos. HAce unas 2 semanas que no come. La cola de golpe i porrazo se le ve flaca pero al mismo dia al cabo de unas horas la vuelve a tener enorme. Ahora se ha passado la tarde sobando pero tiene el terrario con toda la fibra de coco movida. la he mirao la tripa y esta rellena rellena tengo un tuper grandecito y si la encierro alli con turba humeda y los agujeros para que tenga ventilacion sera la mejor solucion?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Si estas contando el tiempo desde que le empezaste a ver los huevos en la barriga no te preocupes, que tarda mas de lo creido!!.
Retira al Macho a otro sitio.
Si el espacio te lo permite, coloca un recipiente, topper o a fin (que no sea transparente) con dos dedos de vermiculita, perlita, o en el peor de los casos turba, humeda cualquiera que sea, y abrele un buen hueco por donde ella pueda entrar y salir "facilmente". Seguro realizara la puesta alli.

Saludos.
pd: si tienes un bebedero algo profundo, mantenlo con muy poca agua ahora, ya que algunas madres cuando no consiguen un sitio que les agrade, ponen los huevos en el bebedero, y los perderas si los consigues sumergidos!!.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
he echo servir el truco del tuper de chuches ha resultao bueno y ha funcionao 2 huevos majisimos y bien grandotes :) al·leluia. Ahora los pongo a la incubadora a incubar hay alguna manera de saber la humedad de la tierra o namas tocandola ya tengo que saberlo? Otra cosa como sabe aproximadamente cuando saldran los huevos como es la formula para calcularlo? muchisimas gracias a todos espero qe nazcan para que los veais guapotes :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Que bueno que te sirviera!.
Hazle una marquita, un punto, una x, etc, y nunca los rotes de su posicion inicial, hay muchos post que hablan de que hacer ahora, como este http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=16141.0 entre otros tantos.
Cuando agarres la vermiculita o perlita y aprietes el puno no deb chorrear!, el resto es tener paciencia y estar pendiente de alteraciones y cambios.

Suerte.

Pd: ahora cuida bien a la hembra, que quedan bien mal despues de la puesta, debes recuperarla
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
La hembra esta de maravilla estava bien preparada de antes tenia una buena colita bien gordita y se le ha quedao bien. Ahora buena alimentacion y sobre todo mucho calcio y recuperada como nueva esta mas campante :) esta guapissima. Ya esta al acecho de las presas :)
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ya tenemos los huevos incubandose desde hace 3 dias a una temperatura de 26-27 grados para tener hembras. Que cuidados tengo que tener de vez en cuando habro la incubadora para que el exeso de humedad que esta rondando los 70% no me haga hongos. Otra cosa a ver como mojo la vermiculita que estan los huevos la pulverizo aunque esten los huevos o que hago?
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si le echas el agua con una jeringa por una esquinita, no debe de mojar los huevos.
Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Exacto, no ehches agua directamente en los huevos!!, solo echale un pelin por una esquina y listo!.

Saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver un par de cosillas hay una formula o algo para saver mas o menos con la temperatura el dia en que saldran los huevos? Y vale si mojo con la jeringuilla vale pero el ambiente para que haya mas humedad tengo que pulverizar un poco puede ser que un poquito de rocio de agua caiga encima algun huevo pero alguna gotas microscopicas passa algo o de vez en cuando abro para que se ventile?
 
Arriba