ayuda nuevo con dos geckos soy nuevo en esto de criar los huevos.....

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Pues os cuento hace unos dias encontre que cecilia mi gecka havia puesto dos huevos estavan secos ya que los havia enterrado en la arena. A ver mi primera pregunta que sistema puedo hacer para que ponga los huevos en su sitio ahora tengo la snake cave con fibra de coco humeda pero me parece que ella passara de alli que le puedo hacer. Como debo incubarlos que devo hacer en todo momento ayudaaaa.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola murri,

Supongo que hablamos de gecos leopardo. La hembra, cuando está preparada para poner suele buscar lugares "optimos" y húmedos, por lo que creo que habiéndole proporcionado ese nuevo lugar, no debería de haber problema. Aún así, días antes de hacer la puesta, la empezarás a notar más inquieta, verás que hay más huecos o intentos de agujero en tierra, etc. Contrólala y poco más. Todo esto es cuestión de dejar que la naturaleza siga su curso. ;)

Una vez haga la puesta, coge los huevos con cuidado. No los voltees, gires o lo que sea, pues si cambias la posición del huevo, muy probablemente el embrión muera. Coloca entonces los huevos en una tarrina con vermiculita, turba, perlita... Lo que sea, pero que mantenga bien la humedad. Mete la tarrina en una incubadora o lugar en el que puedan recibir calor de manera constante y a esperar ;).

Echale un vistazo a posts antiguos del foro y a un par de artículos que tenemos sobre eublepharis y verás como muchas de tus dudas desaparecen ;). Y, por supuesto, espera a que conteste más gente. Verás como te dan muchos más datos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
amyae muchas gracias lo que passa que yo a los geckos los tengo a una temperatura constante de 28 grados ahora durante la noche los bajare a ver si asin les va mejor de criar porque a ella tiene una barrigota unas manchas blancas en cada lado del vientre y gente experta me dijo que eran huevos pero ella de momento no ha echo nada tiene un cacharro con fibra de coco humeda pero nada de nada. Solo me encontre hace una semana 2 huevos hiper secos que estavan mas muertos que la mojama. Que me recomendais para que crien bien. Comen grillos cucarachas y tenebrios.
 
Arriba