Nuevo en esto y con dudas

ELmaestro

Member
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola amigos soy nuevo en esto y vengo con muchas dudas, espero que me podais despejar algunas de ellas, ya que se que aki ahi mucha gente con muchos conocimientos y experiencias con geckos.
Me encantan los Tokay son muy bonitos y cojen un tamaño impresionante, son realmente flipantes, he leido que son muy agresivos, alguien que tenga puede darme informacion sobre estos geckos?
que cuestan? donde puedo adquirirlos? que dimensiones deberia tener el terrario si tengo 2 tokays adultos de gran tamaño? que tipo de dieta debo darles? cada cuanto darles de comer?

Muchas gracias y un saludo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Precio y lugar no tiene respuesta, depende de donde vayas.

El resto si, te dejo una ficha :

"En un terrario de unas mínimas medidas (80 de alto, 60 de largo y 50 de ancho) podemos mantener una pareja compuesta por un macho y una hembra, en terrarios grandes y bien dispuestos pueden mantenerse mas de un macho por varias hembras pero por motivos territoriales y jerárquicos por norma no juntaremos machos para evitar peleas que pueden acabar con mutilaciones y la vida de alguno de los machos.

La decoración puede ir enfocada a varios campos o ambientes, por un lado podemos darle un toque natural con cortezas anchas, ramas, piedras planas troncos gruesos,……y si queremos otra opción mas urbana y debido a su costumbre de poblar paredes y fachadas, podemos cubrir el fondo con piedras enfocadas a decorar interiores de casas que suelen tener una aplicación fácil por su parte trasera lisa y que se monta tipo puzzle.

Como sustratos hay diversas opciones empezando por mezclas de arena con turbas, sustratos para orquídeas, fibra de coco y acabando en materiales artificiales.

La temperatura que procuraremos a la especie es de 27º hasta los 32º en una zona mas concreta para conseguir ambientes diversificados brindando opciones de búsqueda al animal en cualquier momento del día.

La humedad que facilitaremos debido a su origen será en torno al 60% aunque a menores humedades algunos criadores mantienen con éxito el tokay"

Articulo realizado por: Kerman Sainz de Vicuña
 
Arriba