Nuevo por aquí!

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas tardes!

ME presento por aquí!. Mi nombre es Jordi, soy de Málaga, tengo un terrario de 50x26x40, en principio intenté meter ranas (Dendrobates), pero al ver que tenía fugas y era incapaz de repararlo (Hasta 4 veces lo intenté quitando toda la silicona y poniendo nueva...) he decidido meter alguna especie de gecko que no requiera un terrario tropical y no sea muy grande de tamaño.

He estado mirando e informándome sobre Paroedura pictus y Chondrodactylus angulifer son los que más me han gustado.

Si pudiesen darme más información, experiencias con ellos, precios, consejos para el terrario, etc.. Se lo agradecería.

Muchas gracias!
Saludos
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Pido consejo.

qs70.jpg


Esa es más o menos la idea del terrario, lo de encima de la calavera es una terraza y la lámpara de rayos amarillos sería una halógena creo que es, que he leído que es buena ya que da calor y ocupa poco, y la otra es la que tenía en mi terrario de dendros que es un 2.0 de bajo consumo.

La capa roja de debajo del todo es arlita para drenar un poco, el cable calefactor irá encima de la arlita y debajo del sustrato el cual será una mezcla de tierra para cactus y arena.
El fondo del terrario estará hecho con poliuretano y después con arena roja encima. Los círculos grises son cuevas y escondites, los cuales tendrán dentro algo de fibra de coco para el tema de la humedad y llegarán al cristal de atrás para poder ver el estado de los inquilinos cuando duermen o posibles huevos.

Los triángulos verdes son plantas que pondré tipo aloe, y los rectángulos grises una escalera para llegar a los caminos en la pared.

Que os parece?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola jordsip
Pues verás, para empezar no necesitan drenaje con arlita como las dendros, con que pongas un cable o una manta calefactora y encima el sustrato está bien. Yo a los míos les pulverizaba un poquito una vez por semana y nisiquiera hace falta, con que tengan un refugio húmedo en la parte fría y agua en un bebedero sobra.
No neceitan luz, aun así yo les puse cuando los tenía en el terrario y puse una 2.0 creo recordar.
La tierra para cactus tienes que mirar que no sea tóxica ni nada, creo que no hay ningún problema, pero vamos, mira lo que lleva antes de meterla. Es una buena idea eso de mezclarlo con arena, les va a gustar la textura.
Lo de las cuevas está bien, vale con una húmeda y otra cálida y lugo ya les pones las que quieras.
En cuanto a ponerles plantas...
El aloe suele tener unos pinchitos en los bordes de las hojas que podrían dañar la delicada piel de los Pictus. Si quieres ponerles plantas puedes poner plantas piedra (género Lithops) muy fáciles de cuidar, o unas Sansevieria que aguantan muy bien, aunque crecen mucho... Luego todo tipo de plantas semidesérticas que no tengan pinchos ni sean tóxicas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

dendro_21
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Gracias por responder dendro_21, la arlita la pondria por seguridad por si por lo que sea de queda algo de agua encharcada que no quede todo mojado. Tambien es para la plantas.
En relacion a las plantas creo que tienes razon, me buscare alguna de los tipo Lithops.

Que temperatura tiene que tener el terrario? Es para saber con exactitud, a cuanto tiene que estar la zona calida y la fresca.

Saludos!!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas!

He comprado el sustrato para cactus, el cual mezclaré con arena de sílice blanca que tengo.
También compré la silicona orbasil K94 transparente para pegar arena a la pared hecha con poliuretano.
Y por último unos Lithops ;)

Espero que os gusten!

imageggl.jpg


imagessq.jpg



PD: Alguien puede decirme como cambiar el título del tema? Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Suerte con tu proyecto Jordi, pinta bién.

No se pueden modificar los mensajes o títulos de temas pasados 30 minutos, solo los moderadores o administradores, puedes pedirle a alguien que te lo cambie.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Seguimos con novedades.

Ayer puse el poliuretano, y hoy ya seco, he empezado a hacer las cuevas y demás formas en la pared.

Así queda con las cuevas cerradas.

imagelke.jpg


Y así abiertas, para facilitar la limpieza, las posibles puestas de huevos, etc..

imagekeo.jpg



Y aquí con la silicona de acuario transparente y arena de sílice. Aún faltan las cuevas por dentro pero lo haré cuando seque lo de fuera.

imagedwm.jpg




Espero que os guste!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Te está quedando muy bien jordsip.
Las plantas están muy guapas, son perfectas para los geckos, así no sufrirán daños en la delicada piel.
Yo de temperatura los tenía como a los eubles, a unos 29-31ºC.
Mucha suerte, que va a quedarte de lujo!!

Un saludo.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas!

Pues algunas fotos! A falta de alguna planta más, y la iluminación.

Hablando de iluminación, tengo una bombilla de bajo consumo 2.0, que debería ponerle para darle el punto caliente y máxima iluminación?

imageqlvx.jpg


imagejxy.jpg


imagealon.jpg



Espero vuestras opiniones :)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si el terrario lo vas a utilizar para P.Pictus para iluminación con cualquier bombilla fluorescente te vale, no necesitan ningún tipo de luz especial, ya que no saldrán por el día, yo uso leds, lo suficiente para hacer el ciclo día-noche.
Para calentar, yo te recomiendo un cable calentador o manta térmica con termostato, por que les gusta estar espachurrados en el suelo como a los eubles.

Me da la sensación de que está muy mojado el sustrato por las fotos, no es necesario, ademas creo que a esas plantas tampoco les viene bien tan mojado, aunque esto mejor que alguien te lo confirme.

Tampoco es necesario el ventilador, puedes crear corrientes dentro que no hacen falta para nada. el terrario es grande para ventilarse sin necesidad de nada. Y si no tiene rejilla, pon alguna, para evitar que se larguen por allí.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Totalmente de acuerdo con gmz010.
El sustrato para los pictus no debe estar mojado ni siquiera húmedo, sólo en el refugio húmedo.
Respecto a la iluminación, como ya te comenté, no necesitan de ningún tipo, pero si quieres que se vea el terrario bonito ponle una cualquiera de bajo consumo si no te quieres gastar mucho...
Por lo demás decir que está quedando muy guapo. A ver si pronto tienes inquilinos ;)

Un saludo!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por lo que he visto las plantas son Lithops, he leído que nada de riegos, solo pulverizar un poco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lithops

Riego de Lithops:

- En otoño-invierno están en reposo (de noviembre a febrero en el Hemisferio Norte).

- El riego se debe dar en los meses de actividad, los demás meses es mejor no regarlos.

- Los lithops crecen en zonas más o menos desérticas donde las lluvias, cuando caen lo hacen en primavera y verano, aunque hay excepciones.

- Mantener al Cacto piedra completamente seco durante la estación fría, a ser posible en una estancia fresca.

- Hay que respetar escrupulosamente el ciclo vegetativo especial de estas plantas.

- Un riego fuera de la temporada los mata.

http://fichas.infojardin.com/crasas/lithops-piedras-vivas-piedras-vivientes-cacto-piedra.htm
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Gracias por las respuestas.

Si, se que el sustrato está algo húmedo. Pero esta con elcable calentador encendido todo el dia y las ventanas abiertas para que se seque del todo.
Respecto al ventilador, esta puesto ahi pero no lo hare funcionar, lo tenia antes cuando iba a meter dendrobates.

Ahora mismo tiene puesta una bombilla tipo spot de 75w , y tiene en la parte caliente unos 28-29 grados y en la parte fria 27.

Como lo veis?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tal vez la parte fría debdería estar un poco más fría, unos 26ºC. La cálida está bien para los pictus.
Lo demás todo bien.

Un saludo.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Tengo puesto el cable calefactor por todo el suelo, lo cambio y lo dejo solo en la parte del spot de luz? Asi quedaria la otra parte mucho mas fresca creo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí Jordi, deverías cambiarlo y dejarlo solo en una parte del terrario para así conseguir un gradiante térmico que necesitan los reptiles, si hubiera la misma temperatura en todo el terrario no podrían bajar su temperatura en algún sitio más fresco y morirían.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
Sí Jordi, deverías cambiarlo y dejarlo solo en una parte del terrario para así conseguir un gradiante térmico que necesitan los reptiles, si hubiera la misma temperatura en todo el terrario no podrían bajar su temperatura en algún sitio más fresco y morirían.
Exacto
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas!

Pues ya cambié el cable calefactor y la puse solo a la mitad caliente :) . Esperaré un par de días haber si la temperatura es constante y todos los parámetros son correctos.

En cuanto a la alimentación, que suplementos necesito, y cuales me recomendáis?

Gracias
 
Arriba