Nuevo por aquí!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo llevo usando desde siempre el Reptivite, con D3, sin D3, depende para que animales.

Lo ideal sería el Reptivite con D3 porque estos geckos no suelen asolearse en plan pogona, por lo que no absorverán la luz UV y no podrán sintetizar el D3 de forma natural, por eso tendrías que añadirselo en su dieta, yo lo hago con los eubles y todo perfecto, pero nunca abusar, es malo tanto el exceso como la falta, aunque supongo que ya lo savías.

Un saludo!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Sí, me lo imaginaba.

Cada cuanto tiempo hay que alimentarlos y cuantas veces con suplementos a la semana?


Muchas gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues no mantengo pictus, así que no te voy a recomendar nada exacto, lo que te puedo decir es que de crías deverían comer casi cada día y calcio igual, pero no te sé decir una rutina exacta, que se pase algún experto jeje!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues depende de que les vayas a dar...
Pero vamos, si usas grillos o cucas de dieta base te digo lo que yo hacía: dos blapticas medianas cada día y si algún día no tenían hambre los dejaba. He tenido alguno que no le gustaban los grillos ni las cucas, así que les ponía un platito de tenebrios y se los comían de lujo.
Las vitaminas yo soy partidario de dejarles un taponcito mezcladas con el calcio y ellos iban a chupar cuando lo necesitaban y me fue bien. Tienes que tener en cuenta que las hembras de pictus se desgastan con mucha facilidad en la temporada de cría. La mía ponía cada semana, a diferencia de los eubles que tardaban bastante más. Es algo que no se puede controlar, porque con una sola cópula fertilizan varias puestas, con lo que aunque no los juntes, van a seguir poniendo, así que yo te recomendaría añadirles calcio en la mitad de las comidas en esa temporada (a las hembras), luego ya no hace falta tanto. Si no vas a tener pareja, pues haz lo que te he dicho del taponcito con calcio y vitaminas y listo.
Si te han quedado dudas, aquí estamos.

Un saludo!!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Holaa!

Ya compré los tenebrios y están en su caja ya.

Aquí una foto de donde están.

imagexbt.jpg


El sustrato es salvado de avena, y ahora le puse la cáscara de un plátano.

Y aquí el sitio destinado a los grillos cuando los compre.

imagehewk.jpg


Es una nevera de los chinos para que amortigüe el canto de los inquilinos.

Y dentro esta caja.

imageziuw.jpg



Y así cerrada.

imagekql.jpg




Espero que os guste!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bien montado jorsip!!
Se nota que tienes ganas y que los vas a cuidar muy bien.
Ya sabes que para lo que sea, aquí estamos ;)

Un saludo!!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Gracias!

Mañana iré a comprar los grillos, y una bombilla de 25w, que tengo puesta una de 60w y da demasiado calor, al igual que un termostato para regular el cable calefactor :)
 
Arriba