Novato Dendrobates

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, yo tambien tendré que poner unos ventiladores para el veranito, si no aqui se cocerán.
Aunque tambien estoy pensando en comprar un aparato de aire acondiconado de estos portatiles a ver que tal funcionan, al ser solo para una habitacion igual da buen resultado, todo es probar.
Un saludo.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Señores...

Estoy basante desanimado.. Ya que llevo una semana intentando arreglar las fugas de agua en mi terrario... Así que he decidido desmontar TODO el fondo, limpiarlo, secarlo y ponerle silicona de acuario para ver si de una vez lo soluciono... Sino me veré obligado a empezar de nuevo con un nuevo terrario..

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Es lo mejor que puedes hacer si no encuentras la fuga.
Vacialo y sella bien la base, asi vas sobreseguro.
Y no te desanimes hombre!!
Que estas cosas pasan.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y da gracias a que la fuga la has visto a tiempo, si te pilla con las dendros dentro, plantas crecidas y microfauna estalecida por el suelo es una putada porque se desequilibra todo...

Suerte con el sellado, haz algunas pruebas de estanqueidad antes de montarlo por si acaso.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Hola!

Pues hoy he desmontado el suelo, lo he limpiado, quitado la silicona antigua con un bisturí y cuando esté todo seco, pondré un cordón de resina bastante generoso.

Lo bueno de todo esto, es que podré poner el cable calefactor por debajo del doble fondo, así no estará en contacto directo con el sustrato.
Tengo una pregunta, el terrario debería tener una zona fría y otra caliente?, me refiero sobre todo al suelo, para poner el cable de una manera u otra.

Dejo unas fotos para que no sea tan aburrido..

img3706rd.jpg


La planta carnívora se ha comido una babosa o algo así, no tengo ni idea de como ha entrado.. Alomejor no es pero parece jaja ;)

img3707t.jpg


Y lo que me ha llegado hoy.. La placa programable Arduino UNO, para hacerme un controlador de temperatura, humedad, luces, ventiladores... Todo lo que tenga y se me ocurra :p

img3708zr.jpg



Saludos!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Pues... Despues de quitar todo el fondo, toda la silicona, secar y limpiar todo bien y poner silicona negra de nuevo..

el terrario SIGUE PERDIENDO AGUA.... estoy desesperado ya y muy desanimado... de hecho, estoy mirando ya terrarios para comprar otro... porque se me han quitado mucho las ganas...

El tener y poner tanta ilusión hacerlo lo mejor que sé y que he podido y ver que está todo muy bien, y de un día a otro... se fastidia todo...


Ya mirando hacia adelante... Un Exo Terra de 45x45x60 estaría bien para 2-3 Terribilis o Auratus?
Y en cuanto a la decoración, tenia pensado no poner paredes llenas de corcho, o como mucho una lateral. Y en el centro poner un tronco grandecito, donde poner alguna planta, la cascada, y hacer alguna cueva, y así queda mas espacioso con riccia en el suelo y charca. Que os parece?

Ya haré un croquis
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo como ultimo recurso, haria como las colchonetas llenaria la ballera un poco y meteria partes del terrario sin que llegue a entrar el agua, y si ves que entra por agun lado en especifico mira bien y mas silicona , pero vamos que alomejor esto es una tonteria...lo digo mas ke nda porke comprarse otro es una putada. :(
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente es una putada tener que COJER otro , si lo.has intentado.de todas maneras y no quieres desquiciarte más ya que veo que estas hasta..... Pues coje uno pero si quieres para un grupito de terribilis o auratus coje uno más largo alto . Mejor para las terrestres.

Y tomatelo con paciencia y tranquilamente . Y lo primero diseña y plantea todo en tú cabeza y luego transmitelo en el . En cuanto a la riccia yo la tengo puesta en un lateral de epiweb. Necesita buena luz para extenderse . Para el suelo podrías poner trozos de musgo pero tambien importante que tenga una buena zona con tipos de hoja , ya que aparte que les gusta es beneficioso para la proliferación de alimento para ellas.

P.D. saludos y ya sabes para lo que quieras.
.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Muchísimas gracias forestlife y prelu.

Si, con el otro también lo diseñé en mi cabeza y despues en papel, y mas tarde en el terrario.. Pero se ve que no quiere.. Mañana mirare si puedo ponerle más silicona aun.. pero no tengo ningunas ganas... Si lo hago es por tener mis dendros lo antes posible.

En cuanto a si compro otro... Ojalá, ya que he visto muchos por internet y me gustaría hacer algo tal que así.

90update11.jpg


Que por lo que veo.. no tienen la mayoría doble fondo.. solo Arlita, con eso va bien? Que cosas positivas y negativas tiene?


Gracias por los animos y la ayuda! Sois muy GRANDES!


PD: Prelu, enhorabuena por esas Azureus, me alegro mucho por ti, te lo mereces! (Que leo todos los post's eh!! ;) )
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Si pones doble fondo con rejilla y tal corres el riesgo de que los colémbolos y demás bichitos se vayan cayendo al agua y se ahoguen, con la arlita no pasa o casi no pasa, además es mucho guarreo poner el doble fondo, mejor un agujero en el suelo del terrario, capa de arlita, estropajo con cable si se quiere y fibra de coco, musgo o lo que sea y de vez en cuando drenar el agua, si no se quiere hacer agujero pues un tubito pegado al fondo y sacado por la puerta o algun hueco y para vaciar succionas un poquito, con la boca o con jeringuilla, mejor este ultimo para no tragarte la porqueria jajaja y lo pones más bajo que el nivel del terrario y el agua va cayendo a un cubo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Jaja de nada hombre y gracias estamos para lo que sea.

Te comentó en cuanto al TERRARIO que muestras realmente esta muy bien, me gusta como ha trabajado con los elementos para crear distintos niveles el plantado lo veo bien pero podía añadir más follaje a parte de todas esas bromelias que realmente es lo que impacta.

Mí opinión .
Para mí justo soy partidario de acceso al interior del TERRARIO desde el frontal en vez por arriba tipo Necora. Me parece mucho mas práctico y sí lo miras por la estética de ver solo cristal puedes poner un sólo cristal corredera según el TERRARIO o dos hojas habatibles.

En cuanto al doble fondo ( de cristal) yo lo recomiendo es mucho más higiénico para mí punto de vista y práctico ( en yo de mis post muestro unos bocetos ) y también recomiendo un desagüe . Para mí eso es más imprescindible que el doble fondo.

Realmente no se como esta fabricado ese TERRARIO pero haberes engañan ta que crean yn doble fondo y luego para que éste no se vea por los laterales dejan un espacio de unos centímetros y lo rellenan de grava , ranita etc .

Yo recomiendo doble fondo (de cristal) con un buen acceso a las bombas, calentador etc y por supuesto un buen desagüe .

Gracias dendrobatero Jeje y sí con ganas de tener ya esas joyas y también de avanzar en mí nuevo proyecto panoramico .
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas!

Lo primero.. Felices fiestas a todos! Espero que os vaya bien en las Navidades :)

Lo segundo.. Parece que el terrario al fin no pierde agua, asi que hoy me puse de nuevo a hacer el fondo, pero de manera diferente.
He decidido ponerlo de arlita, excepto la bomba de la cascada a la que le hice un compartimento con los cilindros cerámicos que antes tenía por todo el doble fondo. La pequeña charca la haré con grava de acuario.

Así puedo jugar más con la forma del fondo y es mas facil a poner alguna planta :)

Aquí un par de fotos.

imagecdw.jpg


imagectza.jpg



Saludos!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Algunos avances...

Ya está casi todo acabado, falta ponerle plantas, pero primero lo tendré así hasta el día 2, por si tuviera alguna fuga aun..

Fotos de como quedó.

Aquí sin agua

imagewlsd.jpg


Y aquí se puede ver la pequeña charca ;)

imageuyp.jpg


Espero que os guste!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pinta muy bien jordsip! tengo ganas de verlo ya terminado! por cierto la charca me gusta mucho, podrias poner un poquito de lenteja de agua (lemna minor) o algo de musgo y que fuera tapizando quedaria muuy bonito jeje
saludos :)
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Sii! Esa es la idea Dartfrog! Sigo buscando musgo Riccia para todo el suelo y ponerle lemma minor estaría muuy bien!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy guapa la charca! pero para mi gusto la gravilla esa que tiene diferentes colores la veo un poco artificial, yo habría puesto de sílice que es más finita y creo que habría quedado mejor, repito, para mi gusto! porque para gustos colores jejeje.

Por cierto, la riccia suele salir flotando, yo le pondría musgo de Java, Christmas moss o alguno similar y la lemma u otras flotantes le darán un toque muy natural.

Un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muy guapo Jordi y me as dado mas o menos ideas para hacerlo porque tenia intencion de hacer una charca similar, en cuanto a los musgos donde se pueden conseguir esos que decis? porque solo conozco el Java, un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Muy guapo Jordi y me as dado mas o menos ideas para hacerlo porque tenia intencion de hacer una charca similar, en cuanto a los musgos donde se pueden conseguir esos que decis? porque solo conozco el Java, un saludo

Sí quiere para la charca sólo te aconsejo un poco de java o lenteja de agua. Eso lo puedes encontrar en cualquier tienda de acuariofilia también el de riccia .
Sí quieres musgo terrestre o plantas también te pasó una de muchas donde puedes conseguir musgos.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Muy buenas!

Un duda que tengo.. el musgo salvaje que hay en el campo, puede ponerse en el terrario? El otro días cogí un poco y lo tengo puesto encima de la fibra de coco pero no en su sitio definitivo, ya que quiero estar seguro antes.

Gracias!
 
Arriba