Novato Dendrobates

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
luego el sobrante lo aspiras después de darle unos golpes para lo que no se haya adherido se desprenda jeje.

Haz caso y utiliza tonos oscuros siempre queda más profesional y si se despega no se notará lo de debajo, distinto es que quieras hacer un terrario desértico ;)

y recuerda no pongas tanta agua como dicen las instrucciones ;) la mitad incluso algo menos!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Lo malo es que la silicona ya la he abierto... entonces difícil des cambiarla por la negra y la negra que he visto hoy vale 6€....
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jordisp dijo:
Lo malo es que la silicona ya la he abierto... entonces difícil des cambiarla por la negra y la negra que he visto hoy vale 6€....
Esto ya sabes es un suma y sigue aunque sobre todo para alibiarte al principio que no disponer de nada .
Yo te aconsejo gastarte los 6 euros y coger la obrasil negra para acuarios .
Sino te vas a arrepentir.
También puedes teñir con pintura acrílica negra pero no es aconsejable y te vas a gastar la mitad de lo que vale el bote de silicona.
No te lo pienses y compra obrasil para acuarios negra.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Al final le hice caso a prelu y compré la silicona negra para acuarios y acabo de ponerla y echar el coco por encima.

Hasta mañana me imagino que no estará seca, no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he usado una negra para acuarios neutra y me secó en 5 horas, puse una capa finita y también con coco encima, pero la tenía fuera un día que hacia mucho aire.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
NO se en que sitio lei o vi que mezclaban la silicona con la fibra de coco formando una masa y luego lo pegaban a la espuma en vez de dar primero la capa de silicona y luego echarle la fribra...alimejor asi seca mas rapido o pega mejor...no tengo ni idea
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
pues estoy por hacer eso, porque uso el elastopur pero tarda mas que en secar, no es como la silicona entonces pues parece que no pega...a ver jejeje
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Fedenosyblue dijo:
pues estoy por hacer eso, porque uso el elastopur pero tarda mas que en secar, no es como la silicona entonces pues parece que no pega...a ver jejeje

el elastopur seca rapidisimo, en 2 horas esta ya muy endurecido y en un dia es una roca..estas seguro de haberlo utilizado bien?
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas!!

Estoy muy feliz como ha quedado todo! Para ser el primero que hago lo veo muy bien a mi parecer jaja.

Aquí una foto seco antes de encender la cascada.

imageyik.jpg


Aquí un video:

http://youtu.be/VY6ABQOpkMY

Y aquí un problemita jaja, como puedo quitar la humedad de los cristales? Debo decir que solo tiene el cable calefactor bajo el sustrato y el doble fondo con agua, tiene una temperatura de 20ºC y la humedad no lo se, porque aun no tengo el higrómetro.

imagellqt.jpg




Saludos!!
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tiene la parte de arriba de cristal¿? porque si es asi ahi tienes el problema dado que el agua que el cable evapora no tiene por donde salir y se condensa, si no es asi no tengo ni idea.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Si, tiene el techo de cristal.

Hay alguna manera de solucionarlo?

Por cierto.. Así luce ahora ;)

img3637m.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está guapisimo Jordi ;)
Lo mejor habría sido que el techo fuera de algún tipo de malla. Puedes arreglarlo poniendo un ventilador de ordenadores en cada lateral, consumen muy poco y son muy efectivos.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Tiene un ventilador de pc en el lateral, pero no creo que tenga que estar todo el día puesto no?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es importante en el sentido en el que esté puesto, es decir la dirección de giro de las aspas, no es lo mismo que introduzca aire que lo saque jejee ;)
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Esta puesto para que saque aire, y no tengo puesto un tiempo determinado porque no tengo ni idea cuanto debe estar.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en mi humilde pinion quitaria parte de el cristal de arriba o entero y le pondria malla porke sino le vas a tener ke meter o mas ventiladores o mas potentes.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Y como lo quito? Ahora con todo hecho? Y lo más importante es, como lo corto y pongo malla o algo?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero saludos, seguidamente ya casi tienes listo tú hábitat dendribatero . Enhorabuena.
Bonito diseño .
Por otro lado esa condensación como ya te han dicho es por falta de ventilación y una humedad ambiental muy alta. Esto se debe a que aparte de que creo que tienes el cable de calor a pocos centímetros enterrado del suelo y a la falta de ventilación frontal y superior.
Para mí la ventilación frontal y la superior es vital para una correcta aireacion del TERRARIO.
Soluciones , lo primero entierra un poco más el cable o mejor que eso sustituye el cable por una ceramica. Segundo ya que mo puedes poner ventilación frontal PON parte de la tapa del TERRARIO con rejilla y por último PON 2 ventiladores uno para entrada y otro para salida.
P.D . Espero q se te solucione el problema ya que una mala ventilación no es nada bueno y por otro lado no podrás ver bien a tus futuras joyas.
Saludos a tod@s .

Se me olvidaba alguien sabe el nombre de la planta q tiene puesta en la parte inferior en forma de bola . La tuve hace tiempo pero no me.acuerdo el nombre , lo q si recuerdo es que me duro poco .la plante en el sustrato y se murió . Alguien sabe como o donde plantarla , gracias .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
He visto terrarios completamente cerrados con cristal, los 6 lados, sin ventilación lateral y con solo 2 o 4 ventiladores en unos tubos que van sacando bastante aire.
 
Arriba