Novato Dendrobates

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Unas cosillas para unir con brisas como dice dartfrog encuanto a la altura debajo a 5 cm.para poder meter una bomba y apoyalo en unos tubos de pvc y no tendrás problema .
Y para que no se duele nada lo mejor PON primero una malla muy fina y luego encima trozos de estropajos y luego le tir un poco de espuma a todo el perímetro y el cable yo lo colocaria debajo del estropajo. Te pasó el enlace de un TERRARIO mío para que te fíjese pero añadirle lo del estropajo.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-azureus-paso-a-pasoultimos-retoques-t81469.0.html] [url]http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-azureus-paso-a-pasoultimos-retoques-t81469.0.html [/url]
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
dartfrog dijo:
hola, yo utilicé bridas para unir la rejilla del doble fondo y quedo muy bien sujeto.
Por cierto, esa rejilla la tienes que forrar con malla mosquitera para que no se cuele sustrato (no se si lo sabes, slo por aconsejar ;))
te pongo el enlace de mi paso a paso por si te sirve de ayuda.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-paso-a-paso-t82532.0.html
buena idea lo del corcho, yo cuando pongan el mercadillo de navidad, ire a arrasar a por corcho y musgo xD
saludos!!!

La verdad que me ha dado coraje porque compré un corcho precioso por 8 euros muy grande y con dos salidas en terrasur pero se ve que tenía muchos cortes para poder sacarlo del árbol y ha estado algo bajo la lluvia. Resultado: me he quedado con trozos de corcho al fin porque se parte, seguro de ese temaño en una tienda de navidad me habría salido más caro pero bueno...al final lo he dejado en planchas largas para poner en poliuretano en terrarios
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Si Javi, la rampa es para una pequeña charca y gracias prelu por el enlace!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Guay jaja que ganas de ver como queda.
Vigila que la charca no sea mu profunda, 2 dedos de agua mas o menos, las dendrobates son muy malas nadadoras, y tapa todos los huecos bien no vaya ha ser que se cuele alguna.
Saludos ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Aunque tenga los 5 centimetros que te aconsejo que tenga el doble fondo no pasa nada ya que pones unas piedra o un trozo de madera y las ranas no se van ahogar por dios. Y menos en una charquita.
Yo en en terrario que estoy haciendo que es un panoramico de 60 largo x 65 fondo por 90 alto , le he construido un falso fondo de cristal en el cual tengo en la zona delantera y esquinas un estanque de 10 centimetros de profundidad y bien decorado no pasa nada.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, si tienen la salida facil no hay problema. Un buen metodo (aparte de poner algun tronco o alguna piedra, es hacerlo inclinado, para eso la rampa te vendra muy bien)
saludos ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
prelu dijo:
Aunque tenga los 5 centimetros que te aconsejo que tenga el doble fondo no pasa nada ya que pones unas piedra o un trozo de madera y las ranas no se van ahogar por dios. Y menos en una charquita.
Yo en en terrario que estoy haciendo que es un panoramico de 60 largo x 65 fondo por 90 alto , le he construido un falso fondo de cristal en el cual tengo en la zona delantera y esquinas un estanque de 10 centimetros de profundidad y bien decorado no pasa nada.
Prelu, estoy deseando ver ese pedazo de terrario!! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Va lento el proyecto PORQ tengo otros trabajitos.
Pero haber cuando cojo la cámara y le sacó unas fotos aunq esta lo que es el armazón hecho sin la tapa para las luces ni los remates . He estado comprando todo los materiales y accesorios .
Menuda pasta .
Bueno me falta todavía un filtro y unas tiras les y seguro que alguna cosilla más peto ya poco.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya veo, tendras que dejarte una pasta en todo con esas medidas!
bueno, pero te recompensara a la hora de decorarlo y de verlo terminado.
saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si te digo que solo el ordenador central me ha costado 340 con eso te lo digo todo y los dos laterales forados de placas de 1 metro por 3 por 20 en totatl 4 placas de esas unos 100 euros con envio. y,...... pero bueno me sobraran cosa para otros terrarios.

P.D esto va en aumento.

Son mi unico vicio las mascotas , el coche , la moto y las mujeres jajajajajja da igual el orden
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Buenas!

Traigo algunas novedades ya, tengo casi todo el doble fondo listo a falta de poner unas piezas cerámicas en el doble fondo que hacen de filtro para que este siempre lo mas limpia posible el agua. Y falta llevar el cable de la bomba para arriba.

Aquí os dejo algunas fotos!
Mañana pondre poliuretano por el perímetro del fondo para que quede sellado ;)

img3562t.jpg


img3561qg.jpg


img3560ujp.jpg


img3558ll.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, no se sí te acuerdas de lo que te dije en cuanto a los pilares del doble fondo.
Te comenté que podías poner unos tubos de pvc con agujeros para que te quedé estable en doble fondo . En la fotos parece un poco inestable éste trozos de rejilla que has puesto como pilares. Date cuenta que tiene que aguantar e peso de la tierra,plantas etc y que al estar siempre mojada pesa más . No vaya a ser que caiga el fondo . Ej cuanto a lo demás muy bien .
Por cierto te interesa lo del control de clima?
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
La verdad que parece inestable pero no lo es, ademas ira cogido con poliuretano. Y lo del control no, se me sale del presupuesto, intentaré hacerlo yo mas adelante aunque tendre que recordar programación jajaja
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jordisp dijo:
La verdad que parece inestable pero no lo es, ademas ira cogido con poliuretano. Y lo del control no, se me sale del presupuesto, intentaré hacerlo yo mas adelante aunque tendre que recordar programación jajaja

Te lo decia por si acaso y claro luego con la espuma queda mas seguro.
Y en cuanto al ordenador central no es algo que he echo yo jejejej . Y el precio es lo que he pagado por el.
Ya podria saber yo y hacerlo pero es muy dificil hacer algo como esto es una pasada ya podria ser jejeje
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Pues voy a informarme ahora cuando tenga un poco mas de tiempo para hacer un controlador de humedad, temperatura, de las luces y alguna cosa más.

Que controles son los necesarios para que sea perfecto el controlador? Es para ir pensando!

Gracias!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Novedades!!

Ya he puesto los cilindros que actúan como filtro y he puesto por fin el poliuretano por el perímetro!

img3574mb.jpg



img3575kc.jpg



img3576g.jpg
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Gracias Javi!

Un FALLO!!!!! Se me olvido poner el cable calefactor..... Se puede poner encima del estropajo y encima después el substrato? No llevara mucho espesor de substrato puesto que la altura de la rejilla me lo impide.

HELP! PLEASEE
 
Arriba