Novato Dendrobates

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff pues no se que decirte... esque como se haga un hoyo en el sustrato ya sea por la cascada o lo que sea se podrian quemar las dendros, yo no me arriesgaba, si lueg pasa algo tendras que desmontarlo entero.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Un FALLO!!!!! Se me olvido poner el cable calefactor..... Se puede poner encima del estropajo y encima después el substrato? No llevara mucho espesor de substrato puesto que la altura de la rejilla me lo impide.
Sin problema puedes ponerlo, de que luego tenga un par de dedos de sustrato no pasa nada.
Un saludo.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Gracias por las respuestas.

Gmz010 le pondre un par de dedos como minimo de fibra de coco :)

Entonces me pondre a ello en cuanto llegue a casa!
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
ME acabo de dar cuenta de que el cable es de 15w, no de 50w como pedí....

No existen cables de 3 metros y 50w sumergible? Es que no lo encuentro en ningún sitio..
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Vamos avanzandoo!

img3589y.jpg


img3591q.jpg


img3592by.jpg


img3593z.jpg
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
la verdad es que es buena idea y tiene buena pinta ehhh jordi! Ten cuidado y haz pruebas de qué temperatura alcanza el agua, conduce mejor que la tierra...no querrás hacer sopa de rana...que ha pasado a veces
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, no se que tipo de sustrato vas a ponerle, pero ten en cuenta que a medida que pasen los dias y se vaya mojando, el sustrato se prensara con su propio peso y se reducira el grosor considerablemente, asi que yo pondria algo mas de los 2 centimetros que comentais.
Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
gmz010 dijo:
Un FALLO!!!!! Se me olvido poner el cable calefactor..... Se puede poner encima del estropajo y encima después el substrato? No llevara mucho espesor de substrato puesto que la altura de la rejilla me lo impide.
Sin problema puedes ponerlo, de que luego tenga un par de dedos de sustrato no pasa nada.
jordisp dijo:
Gracias por las respuestas.

Gmz010 le pondre un par de dedos como minimo de fibra de coco :)

Entonces me pondre a ello en cuanto llegue a casa!
Javi! dijo:
Yo lo veo bién jordi. No creeis que 2cm de fibra encima del cable es poco? yo le pondría un poquito más.

Perdonar por tanta cita, pero el único que ha dicho algo de 2 centímetros de sustrato ha sido javi! no se cuanto os miden a vosotros los dedos, pero desde luego un par de dedos míos no son 2 centímetros, mas bien el doble ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto, 2 dedos son mas de 2 centimetros.
Desde mi experiencia, yo le puse 5 centimetros y se ha reducido un centimetro largo.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el mio tambien tiene 5 cm de fibra de coco jeje aunque hay zonas con mas y con menos, haciendo como montañitas, con hojas y con musgo.
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues la he liado ajajajajaj pues eso, dos dedos creo que va bién pero sigo diciendo, que yo le pondría mas en mi caso si fuera ha utilizar cable.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Jjajaja a medirse todos los dedos! jaja

Pues como dice dartfrog, pondré en unas zonas más y en otras menos, ya lo iré viendo, de todas formas me repito diciendo que el cable es de 15w y no calienta demasiado.

Gracias por las respuestas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, más que los cables pero calientan muy bién con calor uniforme y es más natural que el calor venga desde arriba. Si tienes sistema de lluvia no tienes porque preocuparte.
 
Arriba