Novato Dendrobates

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a mi eso me parece una pasada...te va a coastar el doble sino mas..tanto en tema de compra como el gasto de luz...y poner una regilla en la parte de arriva es mucho mas simple barato y mas o menos mismo resultado. pero es mi opinion.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es una buena opcion para un acuario grande reconvertido.
Pero no para un terrario.
Mejor la rejilla fina.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí es mucho lio, pero si eres manitas y te gusta pues tampoco pasa nada.
Forestlife, no es mucho consumo de luz, tengo 2 ventiladores en un terrario y entre los 2 consumen 4w.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Creo que voy a optar por quitar el cristal y cortarlo, para poner una rejilla en medio del cristal, así los rayos UVA de la bombilla pondrán entrar por la rejilla, además me hace falta poner una cerámica para dar mas calor ya que de 23 no sube...

Alguna idea de como quita el cristal?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jordisp dijo:
Creo que voy a optar por quitar el cristal y cortarlo, para poner una rejilla en medio del cristal, así los rayos UVA de la bombilla pondrán entrar por la rejilla, además me hace falta poner una cerámica para dar mas calor ya que de 23 no sube...

Alguna idea de como quita el cristal?

Haces lo correcto. Y también instalando una ceramica.

el cristal llevalo al cristalero que no te cuesta nada.

P.D . SALUDOS A TODOS
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos queria presentarme soy Luis y tambien soy nuevo en el mundo de los Dendrobates y que mejor post que este, ya que tengo unas dudas que quizas podriais ayudarme.

La primera es que tengo 2 dendrobates jovenes (3-4 meses) una leucomelas y una azureus (en la tienda me dijeron que no habria problemas por juntarlas), pero les e hechado de comer Dhosophilla, pero no las veo comer nunca, entonces tengo la duda de si comen a escondidas o no estan comiendo. Decir que hace unos dias que las tengo solo.

El segundo es que en mi terrario es de 50 largo 40 alto 30 ancho, lo tengo con cascada, agua calefactada y lluvia artificial, pero la temperatura esta en unos 29º y no consigo bajarla, el terrario ya lo compre asi con todo eso, pero queria saber si hay manera de bajarle la temperatura y si esta puede ser la causa de que no coman.

Muchas gracias a todos y estoy encantado de entrar en este pequeño-gran mundo. Un saludo.
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Bueno... He estado ausente estos días debido a que el jueves encontré una fuga de agua bajo el terrario, lo quité corriendo del mueble y le puse por el marco negro un buen cordón de silicona de acuario, espero que se haya solucionado, de momento está en el mueble otra vez, pero controlando que no vuelva a perder agua.

En cuanto a las plantas, parece que todas van bien de momento, la carnívora está sacando nuevas cabecita jaja, y el resto crece sin problemas. ;)

Estoy buscando mientras musgo de Java, alguien sabe donde comprarlo?


Saludos! ;)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me alegro Jordi k lo hayas solucionado en cuanto al musgo de Java en Terribilis venden una pelota por 4e
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La pelota esa no es musgo de Java, es Cladophora, un alga que puede volverse plaga, por lo menos en acuarios y te jode las plantas, en terrario no creo que pase, y si te tapiza la cascada podría quedar bién. El musgo no se vende en pelota.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
no me refiero a que sea una pelota literal sino que te lo dan hecho una pelota es musgo de Java porque me lo dijeron ellos yo compre una tarrina aunque es caro por eso para lo que te dan
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Pues queda confirmado que para el sustrato utiliza riccia y musgo de Java. El mismo autor lo comenta en el mensaje que está debajo del video :mad: :mad:
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Malas noticias de nuevo... La fuga no estaba arreglada, pero ya está localizada, y con silicona de acuario de nuevo.
Espero que esta vez sí esté arreglada..

Gracias por decirme el tipo de musgo que es, y tienes razón Marcos Flores, lo pone en el título.
Sabéis donde puedo conseguirlo?

Y otra pregunta, que rejilla le pongo en la parte superior del terrario cuando la corte?, imagino que tendrá que ser bastante rígida o da igual?

Saludos!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
los ventiladores tambien servirian para refrigerar un terrario en verano no? y ese musgo es perfecto para el terrario, ami tambien me gustaria conseguirlo por si alguien sabe donde lo venden
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro, esa es otra ventaja. En verano en muchas partes de España a no ser que tengas aire acondicionado es muy dificil bajar las temperaturas nocturnas a 22ºC o menos, así que los ventiladores te pueden bajar 2 o 3 grados, también he leido que para bajar temperaturas pones algunos cubitos de hielo en el tanque de agua de la lluvia artificial y baja bastante la temperatura.
 
Arriba