Stenodactylus dudas generales

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa foreros! Quería comentaros un par de dudas:

sé que son geckos de tamaño pequeño, por lo que su alimento serán grillos pequeños, tenebrios de vez en cuando, insectos de tamaño pequeño.

Temperaturas?? se que son desérticos así que me imagino que el punto de asoleo sera alto, ha de ser con bombilla?

Humedad? ambiental es suficiente me imagino.

Y ahora lo mas importante... Donde puedo encontrarlos?? y sobre que precio??

Estoy muy interesado en la compra de estos fascinantes geckos... que me podéis decir de ellos?
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en primer lugar, decir que yo tuve stenodactylus sthenodactylus hace algún tiempo... aunque la otra subespecie si no me equivoco es stenodactylus petrii, no estoy muy puesto en la taxonomia desde entonces. son geckos generalmente desérticos, de África y Asia de forma general, con punto de soleo con una bombilla como tu has mencionado, yo considero que no siempre es prescindible, pero te ayudaria y lo recomendaría insistentemente mucho porque pasan un calor bestial en su hábitat. Dependiendo de la subespecie te costarán más o menos, pero hace poco vi un trío de sthenodactylus por unos 120 euros creo, los petrii incluso más baratos, son geckos como los tokay y los vittatus que dado a su precio están muy infravalorados, pero son geckos excelentes, fáciles de mantener (criar da un poquito más de trabajo). La humedad con la ambiental es más que suficiente. Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo, Cifu.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues sí me sirve jajajajaja es que los vi en un documental y su apariencia me fascinó, y quiero hacer un proyecto para quizá un poco mas adelante ya que tengo unos proyectos que me urgen mas. Pero la verdad es que sin duda, me haré con una pareja de tokays y un trío de stenodactylus ya que son pequeños y en un espacio relativamente pequeño caben muchos.

Estos geckos se mantienen bien en racks? o en "tuppers" con su iluminación y sus temperaturas correctas? cual sería el tamaño del terrario??
 
Arriba