Cuidados Stenodactylus Petrii

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Wenas!!

Pues eso, en la pasada feria de expoterraria, aun y no tener suficiente capital como para comprarme un euble más, si que me llegaba para una de las especies que buscaba -paroedura picta i teratoscincus eran otros que tenia en mente, pero al ver el precio de los stenos, 10€ i que el tercero me lo dejaban a 5€ pues me decidí al trio-.

Ahora los tengo en un tupper de 40x29x30 con un paisaje con cuevas hecho con una tierra que con agua se podia modelar y al endurecerse se quedava tal cual, con un spot de 30 W que crea un punto de 35ºC y en el lado opuesto a 28ºC. Por la noche, la temperatura baja a 20'5ºC. Tienen 4 pequeñas cuevas y un tupper muy pequeño con un agujero en la tapa, con fibra de coco dentro.

Si alguien me pudiera especificar más los cuidados lo agradeceria, pues por ejemplo, el hecho de poner el minitupper ha sido por experiencia con geckos "mayores", pero nose si estos pequeñines crian de la misma manera y dejan los huevos en tierra humeda o no.

Si alguien amplia la informacion, mejor que mejor, asi los otros foreros tendran acceso a informacion que no sean solo eublepharis, rachodactylus,...

Mercii
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se si crian de la misma manera o no. Pero aun así es mejor que les dejes el tupper pequeño porque les puede servir de refugio humedo para hacer la muda correctamente. Creo recoradar que no ponen los huevos en un sustrato tan humedo como en el caso de los Eubles. también puede ser que lo hagan en sustrato totalmente seco como los Geckonia o los Chondrodactylus.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Muy bonitos esos stenos.Yo tabien estoy interesado en esa especie y me he estado informando un poquillo.

Mirate esta pagina que es bastante buena http://www.amphibiancare.com/frogs/caresheets/dwarfsandgecko.html, creo que te ayudara.

Yo tambien vi los de la feria pero me eche para atras por que eran capturados.Un consejo DESPARASITALOS YA.

Abrazos.

Pedro Aguilera
 

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Al igual eran capturados? :eek: :eek: :eek: pffff soy un desastre

Pues si si, gracias por informarme porque no tenia ni idea, voy a tener que desparasitarlos o_O

Gracias por tu aportacion sadam :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues de lo que te han comentado, sólo añadir un par de cuestiones:

1º A ese precio FIJO que son capturados, así que sigue el consejo de Pedro y desparasítalos.
2º Entiendo que este tipo de geco apreciará la humedad para mudar o esconderse los días de más calor, pero no creo que la puesta se haga en húmedo. Apostaría, como dice afghanicus, a que la harán en seco, tipo Geckonia o Chondrodactylus.

Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
YO TAMBIEN COMPRE EN LA FERIA UN CUARTETO ( TRES HEMBRAS Y UN MACHO ) Y PARECE SER QUE HABIA UNA HEMBRA PREÑADA Y ME HA PUESTO UN HUEVO.
YA NOS MANTENDREMOS EN CONTACTO PARA VER COMO NOS VA CON ELLOS.
YO TENGO MAS ARRIBA UN MENSAJE TAMBIEN POR SI QUIERES LEER LAS RESPUESTAS Y SABER MAS.
SALUDOS ;) ;)
 
Arriba