hola a todos soy nueva en este mundo de geckos

M

MISTY

Guest
hola a todos los amantes de geckos!!!!!
soy de valencia y hace unos dias me han regalado una pareja de geckos estoy buscando informacion sobre todo lo que puedo hacer para tenerlos bien cuidados alimentacion,temperatura ,tipos de comida etc. pero hay algo que me preocupa tambien que es si es un animal al que le gusta ser tocado y como cogerlos para no hacerles daño.
el macho que tengo es mas docil no se intenta escapar mucho de las manos pero la hembra es mas complicado lo de sujetarla,y le da por querer trepar y saltar los tengo hace pocos dias y voy un poco pez con ellos.tampoco se si comen los dos aunque hoy he visto al macho comerse 4 grillos yo les veo bien pero al ser nueva en estos animales tengo miedo de que no les cuide bien.
bueno seguire leyendo vuestros comentarios para aprender a ser una buena cuidadora de geckos.un saludo para todo el foro. ;)
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola MISTY usa el buscador hay encontraras mucha informacion sobre los geckos que hay gente que no se acuerda de lo tiene.
venga saludos....
 
N

nax84

Guest
Hola

Si puedes pon alguna foto para poder saber de que especie hablamos o si lo sabes dinos cual es

SALUDOS!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Misty,

Pues de Valencia somos unos cuantos, así que si alguna vez te quieres apuntar, quedamos todos los Jueves a eso de las 22 en la Sociedad Acuariófila Valenciana, en la C/ Salvador Sastre (al lado de la Plaza de España). Allí podremos orientarte y contestarte a bastantes dudas (a parte de chafardear y hablar de cosas que poco tienen que ver con reptiles jajajaja).

Supongo que lo que tienes es una pareja de gecos leopardo, pero, como te dicen, sería interesante que nos pusieras alguna foto de tus "bichos" para identificarlos y darte los cuidados que se merecen. Si no puedes hacerles fotos, visita la galería de saurios, que seguro que hay una foto de alguno de ellos por ahí.

Hace nada, comentamos en otro post que como "geco" hay muchíiiiisimos animales. Para que nos entiendas, es como si dijeras que te han regalado un pez. Peces hay muchos, de agua dulce y salada, de aguas frías y templadas/tropicales, etc. Pues esto es lo mismo. Gecos los hay nocturnos, diurnos, trepadores o de suelo, tropicales, desérticos, etc... Así pues, si lo podemos identificar, te podremos ayudar.

Bienvenida a este mundo. Ya verás como lo disfrutas!!

Saludos,

Luis Casasús

PD: a ningún reptil le gusta ser cogido. Los hay que lo llevan mejor, los hay que lo llevan peor, pero si buscas un animal que te de "cariño" será mejor que busques otro tipo de mascota con más pelo jejejeje
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Bienvenida Misty ;).
Yo tambien soy de valencia, me preguntaba si estareis este jueves, ya que sería un placer poder pasarme y chafardear un rato :D.
Un saludo.
 
M

MISTY

Guest
gracias por la bienvenida a tod@s!!!!!
la variedad de la pareja de geckos es leopardo(morado/amarillo mas o menos).no se cuanto tiempo tienen,pero mediran como un palmo mas o menos.
siempre estan juntos y por fin les he visto cazar a los dos esa era mi gran preocupacion,a la hembra las piezas con calcio no le molan mucho pero el macho se lo come bien(grillos)a los gusanos no les he visto acercarse,dicen los de la tienda que son animales dociles,por eso lo de saber si les mola que los cojan un ratito al dia,el macho es mas dispuesto y se deja pero la hembra cuesta de pillar y tenemos miedo de romperles su cola con todo lo que ello conlleva. los tengo en un acuario que convertimos en terrario con 2 escondites echos con ramas y un trozo de corcho en el suelo tienen trocitos de tronco en un lado y el resto del suelo carbonato calcio de colores.
poca vegetacion artificial y una roca de esas que se ponen en los acuarios para decorar,y la alfonbrilla de calor le cubre casi todo el suelo del acuario asi pues se pueden ir cambiando la temperatura y esto es lo que os puedo contar todavia no les echo fotos ya que esta semana voy liada pero en cuanto pueda os mando una foto ;) si se ponerla por el foro.bueno gracias a todos por vuestro apoyo he interes,me gustaria quedar un dia con vosotros pero vivo en benetusser y aesas horas no puedo ir a charlar con vosotros.un besote a tod@s y gracias por la invitacion. :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos (menudas horas para conectarme...)

gredol, este Jueves estaremos también allí. Mándame un privado y te doy más detalles (número de teléfono, etc).

MISTY, hay algunas cosas que has contado de tu terrario que veo que pueden ser "peligrosas". La principal, el sustrato. Aunque veo que les das grillos rebozados en calcio y, aunque no lo dices, vitaminas, si, por cualquier cuestión, la cantidad no es la adecuada, terminarán por comer tierra. Mucha de esa tierra que te venden como inocua si la tragan, no lo es tanto y termina provocando impactaciones en el estómago que, de no ser tratadas a tiempo, suelen provocar la muerte del animal. Por ello, es preferible que emplees otros sustratos menos peligrosos.

Supongo que el resto de compañeros te irá haciendo más comentarios y estoy seguro de que todos querremos ver ese terrario que les has hecho.

No te preocupes que con la gente que hay en este foro, tus gecos tendrán unos de esos típicos padrinos pesados que no te quitarás de encima (pero todo sea por esos pequeñajos :p).

Una pena que no puedas venirte por Valencia, pero si algún día te apetece, ya sabes :).

Saludos,

Luis Casasús
 
M

MISTY

Guest
gracias luis!!!!
la verdad es que me has dejao preocupada!!!
a ver si me dices que tipo de sustrato seria el adecuado para ellos,y donde se venden ya se que en tiendas de animales pero si sabeis donde hay mas cosas para geckos ya que por ejemplo en algunas tiendas preguntas por comida viva y solo te dan gusano y grillo y ahi esta la variedad yo suelo ir por proximidad a carrefour alfafar y alli la verdad no veo gran cosa los geckos me los trajeron de manises y claro ir siempre hasta alli pues.... y dime que tipo de vitamina les dais ya que solo les pongo calcio se llama microcalcium jbl dijeron que con eso bastaba como siempre con tal de vender no informan mucho.
bueno yo voy leyendo vuestras cosas del foro haber si aprendo cosas de los geckos.
un saludo a todos y gracias luis por tu interes
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El tema de las vitaminas, yo les doy a los mios calcio con vitaminas en proporcion 2:1. El complejo vitaminico que utilizo yo es el de la casa Nekton que además de vitaminas también tiene aminoacidos esenciales para complementar la dieta. Si no les tienes rayos UVA asegurate que entre las vitaminas haya la D3 que es la encargada de absorver el calcio de la dieta (esta solo la pueden sintetizar ellos mismos si reciben luz con rayos UVA). Personalmente les doy a los mios vitamina D3 y así ya no me preocupo de si el floerescente esta caducado o no (a parte que este no debe tener por enmedio un cristal, el cual no dejaría pasar los UVA). Yo les doy 2 o tres veces a la semana los grillos espolvoreados con la mezcla de calcio y vitmainas.

Respecto el sustrato puedes utilizar turba, que se vende esterilizada, seca y compactada. Cuando la humedeces aumenta su volumen. Tambien hay otros tipos de sustrato, pero para empezar esta muy bien y si los tuyos son ciquitines te recomiendo que utilices este y no otro ya que necesitan un poco más de humedad que los adultos.

Que tengas mucha suerte!
 
Arriba