Ayuda con guttata por favor

delyah

New Member
Registrado
24 Dic 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Hace unas dos semanas y media me regalaron una gusttata. Justo a los dos días se le puso en medio de la cabeza un trozo de pellejo como despegado. Me dijeron que estaba mudando que tardará dos semanas y que no le diera de comer.
Pues bien, me he leído in montón de post en el foro y he llegado a la conclusión de que algo raro pasa porque a d ía de hoy sigue casi igual, el pellejo un poco más despegado pero igual.
Tiene pliegues por todo el cuerpo, y ahora creo que como no come puede que se esté quedando delgada......
Por favor a ver sí podéis orientarme un poco...

Gracias y un saludo
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, si pones fotos igual te podemos ayudar, pero de oidas es un poco dificil.
Lo primero que te digo es que vayas a un veterinario especializado.
Una vez esto que debe ser lo fundamental puedo suponer que es una muda mal hecha que por alguna circunstancia no despega la piel, pero solo es una suposicion ya que sin fotos y con una descripcion tan poco detallada es un poco kamikaze darte algun consejo, pero lo intentare, dale un baño de agua tibia y ayudale tu mismo a despegar la piel frotando con la mano hasta que veas que se desprende toda.
Si es este problema mira el tema de la humedad, cuando creas que va a mudar subele un poco o rociala con agua para que le sea mas facil desprenderse de la piel. Si se le marcan las costillas igual tambien es sintoma de deshidratacion, por tanto dale el baño de agua lo antes posible que le ira bien.
A ver si hay alguien mas experto que yo en guttatas y aporta algo mas.

Saludos
Natxo
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...para que encuentres mas gente puesta en guttatas deverías haber puesto el post en colubridos en vez de en boidos...de todas maneras creo que el problema puede venir de haber tenido la humedad muy baja....en epoca de muda deverías mantener el terrario con la humedad alta en torno al 80%....de todas maneras con fotos te podremos aconsejar mejor y si no al vete.Un saludo.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Los pliegues en la piel son debidos a deshidratación seguro....

hazle baños de agua tibia y tenle siempre en su terrario un buen bebedero con agua limpia
 
Arriba