ayuda con impresentable

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ese bicho no es un eslizon:confused:
[/quote]
A mi parecer, sí lo es, tiene toda la pinta.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
bitis dijo:
ese bicho no es un eslizon:confused:
A mi parecer, sí lo es, tiene toda la pinta.
[/quote]

SI anuncios hay unos cuantos por ahi..................... vaya tela...................
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En Milanuncios ves de todo...el otro día vi uno que vendía ranas comunes que había cogido en un río,y el mismo lo decía en el anuncio,era para que le callese una multa de las buenas.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues supongo que los delitos en la red estarán más o menos controlados, e igual que nosotros damos con esta gentuza lo hará del mismo modo la autoridad pertinente.

Estaba pensando que una cosa que sí podemos hacer es echarles una mano.

Es decir copiar con un "pantallazo" la imagen del anuncio, otro del contacto que dan y enviarlo por correo al contacto de la guardia civil o policía que esté destinado a este tipo de cosas.

Que les peguen un toque de atención, al menos. Y se les quiten las ganas de ir cogiendo animales del campo y mucho menos de buscar negocio con ellos.

Digo esto porque me da la impresión que páginas del tipo 1000anuncios, sgundamano etc sólo se limitan a borrarles el anuncio. Por lo tanto pueden seguir cometiendo infracciones impunemente cambiando el cuerpo del mensaje y la foto.

Si localizo un correo o una forma destinada a este tipo de denuncias via internet lo comparto.
Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Por cierto acabo de caer en que esta gentuza que vende autóctonos capturados del campo, probablemente se aprovechen incluso de la ilegalidad en que se mueven para con ello poder timar "más y mejor".

Imaginaos que alguien entra al trapo por ignorancia o con conocimiento del asunto; por cualquier motivo tiene un problema con el "vendedor".. Poneos que ingresa un dinero o queda a expensas de recibir el animal o cualquier otra cosa y no llega... A ver ahora cómo lo reclama, lo tiene crudo sinceramente.

Y como sabemos todos el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento..

Por tanto la gente que se dedica a este tipo de ilegalidades encima pueden estafar con más facilidad para quedar impunes, encima o_O Es como el que roba droga a un narco más o menos.. sabe que no le van a denunciar..
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muy de acuerdo contigo StuartLizard, algo habría que hacer, cuando le damos a denunciar solo le borran el anuncio, y lo volverán a poner de nuevo.
Pero si todos mandamos correos de denuncia podemos desbordar de trabajo, si es que no lo están ya a quien corresponda.
También habría que ver a quien mandamos esto, si por comunidades donde se pone el anuncio o que.
Quizás para que se tomen medidas el anuncio debe de estar puesto..
¿alguna idea de a quien correspondería la labor de revisar el anuncio y tomar las medidas legales?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Segun la WWF España
Denuncia ante el SEPRONA
El Servicio de Protección de la Naturaleza tiene como misión velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

Su página web es:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/

Las denuncias que se presenten ante el SEPRONA no requieren de un formulario en especial dado que su actuación se producirá de oficio, siendo en todo caso importante señalar los hechos que pueden tener repercusión sobre la naturaleza y el medio ambiente.

Tienen puesto un documento para realizar una denuncia, mucho mas formal que mandar un correo diciendo que hay un tío que vende tal que posiblemente ni lo lean.
pongo el enlace:
http://awsassets.wwf.es/downloads/seprona_ok.doc

Lo que no he encontrado donde sería el mejor sitio para mandarlo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
gmz010 dijo:
Segun la WWF España
Denuncia ante el SEPRONA
El Servicio de Protección de la Naturaleza tiene como misión velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

Su página web es:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/

Las denuncias que se presenten ante el SEPRONA no requieren de un formulario en especial dado que su actuación se producirá de oficio, siendo en todo caso importante señalar los hechos que pueden tener repercusión sobre la naturaleza y el medio ambiente.

Tienen puesto un documento para realizar una denuncia, mucho mas formal que mandar un correo diciendo que hay un tío que vende tal que posiblemente ni lo lean.
pongo el enlace:
http://awsassets.wwf.es/downloads/seprona_ok.doc

Lo que no he encontrado donde sería el mejor sitio para mandarlo.

Gracias por la info gmz010, a eso exactamente me refería yo. Sería bueno que como bien dices les llegase al Seprona una referencia de la dirección web antes de que el portal borrase el anuncio.

Aunque supongo que estas páginas de compra-venta guardarán una reseña a modo de testigo aunque el anuncio en cuestión aparezca eliminado.

Un saludo a todos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué cabronada..

Estos sinverguenzas llegan a una charca y exterminan por completo los ejemplares de la especie que encuentren. Y ya podemos imaginar como lo hacen, viendo que en las primeras fotos sale una red. Si no a cuento de qué iban a tener tantos ejemplares.

Comunes dice y la mayoría son Hyla meridionalis..

Pues nada chavales a denunciar. Porque evidentemente hay delitos más graves contra la naturaleza... pero estos por parecer menores no deberían quedar impunes.

Me jode la falta de escrúpulos y sensibilidad de esta gente.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues habrá que hacerlo Maribichos
Somos más así que aunando esfuerzos se puede mejorar cualquier cosa :)

Evidentemente no vamos a arreglar el mundo pero seguro que podemos mejorarlo y que les cuesta un poco más delinquir. Y sobre todo teniendo en cuenta que el fín es preservar la fauna de las manazas de estos smugglers caraduras.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
djrober dijo:
De tortugas ando un poco perdido pero...... este vende una leprosa no:confused: :confused:

http://www.milanuncios.com/reptiles/se-vende-tortuga-de-rio-91058011.htm

A ver como te lo digo...le acabo de mandar whatsapp diciendole que eso es ilegal y un delito, que la suelte donde la cogió, y se ríe el muy...*****

YO: "Hola, he visto que vendes una tortuga, es una leprosa no? Es de un rio de España cierto?"

El: " Siiii, nose, la cojii en un rio"

YO: "Es ilegal y un delito coger animales de su habitat natural, y más ilegal y mayor delito hacer negocio con ellos. Es denunciable, te recomiendo que sueltes esa tortuga donde la cojiste..."

El:" Puessss mui biennn, jajaaja"

(me pasa una foto de la tortuga en un CUBO DE FREGAR)

YO:" Y encima ahi vive LAMENTABLE".

El: "Ya no viiive ahiii, está en un acuario"

(Le repito que es denunciable...)

El:" Ya no kiero vendertela y a ti menos, esta muy bien en un acuario de 2x4"

YO: "No la quiero, quiero que la sueltes y dejes de traficar con animales".

El: "Eso no es traficar tonto".

A ver como sigue...
 
Arriba