Ayuda con la cria

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Acabo de adquirir un Ciliatus fase Supertiger. En unos meses querria cruzarlo y queria pediros consejo.

¿De que fase deberia ser la hembra para obtener buenas crias?

Me encantan los red extrem harlequin y en general cualquier harlequin con toques rojos o naranjas pero no se si seria lo correcto.

Espero vuestras opiniones,

Un saludo.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ufff, los ciliatus tienen lo suyo en cuanto al tema de genética, yo he estado buscando en bases de datos científicas a ver si alguien ha escrito algún artículo de como transmiten los genes y no hay casi nada. Yo he juntado un macho Harlequin con una hembra Harlequin y me han salido Harlequin y paternless o eso creo yo. El problema de los ciliatus es que no están tan estudiados y su genética no sigue las reglas de Mendel a raja tabla, como puede suceder con los Eubles. Puedes juntarlo con cualquier hembra y que te salgan crías preciosas o no eso es suerte. La gente siempre quiere hembras muy buenas y de ahí a que su precio sea disparatado pero con un gran macho puedes juntarlo con varias hembras y llevarte sorpresas espectaculares. Mi recomendación personal es que con la hembra que mas te guste y punto. Mis ciliatus son normalitos y las crías de este años a mi me tienen enamorado. Puede que a otras personas les parezcan normales y nos les den aprecio pero para mi haber criado a estos animales desde pequeños ver como crecen y como llegan a criar no tiene valor.
Tu preocúpate de encontrar la hembra que mas te guste y para adelante

Un saludo
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias por la respuesta, al final adquiri una hembra black harlequin ya adulta y gordota para estar seguro que esta preparada para criar y listo jaja.

Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A menos que algun antecesor de tu pareja sea red o extrem, es bastate dificil que te salga el red extrem que quieras,. Te saldran Tiger i harlequines, red lo dudo,
n
pon fotos!!!;)
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ya ya, se q no saldrá ninguno red pero bueno esta era bonita. Más adelante ya buscare una red harlequin.

Esta a punto de mudar, en cuanto mude subo alguna foto que los colores están un poco apagados ahora mismo. Además no tengo claro del todo si es harlequin o fire realmente pues no termino de entender la diferencia además de q como esta a punto de mudar no se ven prácticamente los colores de los costados.

Ya subiré la foto y me lo aclaráis jajaj.
 
Arriba