Ayuda con la especie y con juntarlas

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola, a ver si me podéis ayudar a identificar la especie correcta de tortuga, y luego saber si hay alguna posibilidad en juntar estas dos especies. Por lo que he leído creo que no pero no estoy seguro, estarían en un estanque de 600 litros.
En teoría se compraron todas en julio de 2020 y eran igual de tamaño ahora unas han crecido 4 o 5 veces más que las otras.
Que opináis vosotros?
IMG_20210807_113656.jpg
IMG_20210807_113645.jpg
IMG_20210727_192000.jpg
IMG_20210727_191958.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20210807_113652.jpg
    IMG_20210807_113652.jpg
    158,5 KB · Visitas: 110

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, es una Mauremys Sinensis, también conocida como tortuga china de cuello rayado, las otras dos creo que son trachemys y la verdad es que nunca he juntado a estas dos tortugas (nunca he juntado dos tortugas de diferentes razas) pero no creo que con tanto espacio se peleen
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, es una Mauremys Sinensis, también conocida como tortuga china de cuello rayado, las otras dos creo que son trachemys y la verdad es que nunca he juntado a estas dos tortugas (nunca he juntado dos tortugas de diferentes razas) pero no creo que con tanto espacio se peleen
también pueden ser pseudemys
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Ok, gracias. Yo creo que son esas que dices. Lo de juntarlas he leído que si son de diferentes continentes no es bueno. Pero no estoy seguro.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ok, gracias. Yo creo que son esas que dices. Lo de juntarlas he leído que si son de diferentes continentes no es bueno. Pero no estoy seguro.
Yo tampoco estoy seguro, no me hagas mucho caso en cuanto a lo de juntar tortugas jaja, lo de la tortuguita esa sí estoy seguro de que es una Mauremys Sinensis (o ocadia) y las otras dos si parecen pseudemys, pero hay tantas razas tan parecidas que estoy bastante perdido jajaj y lo de que las otras hayan crecido más puede ser porque las hayas tenido con más espacio o porque sean hembras y la ocadia un macho
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Jajaj si las trachemys hay muchas y se parecen, si lo de que estén más grandes han estado de diferente manera, yo las tenía en un aquaterrario grande y en el balcón con bastante sol directo y la alimentación más variada y las Ocadias las tenían dentro de un piso y con poco sol directo y poco luz artificial. Ahora me las dan pero tengo miedo de que al juntarlas se puedan enfermar las trachemys que son las mías. Y no quiero liarme y tener que hacer otro estanque solo para las Ocadias. Había pensado tener a las Ocadias en cuarentena con mezcla del agua de las trachemys y a ver qué pasa , luego poco a poco ir juntandolas.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Jajaj si las trachemys hay muchas y se parecen, si lo de que estén más grandes han estado de diferente manera, yo las tenía en un aquaterrario grande y en el balcón con bastante sol directo y la alimentación más variada y las Ocadias las tenían dentro de un piso y con poco sol directo y poco luz artificial. Ahora me las dan pero tengo miedo de que al juntarlas se puedan enfermar las trachemys que son las mías. Y no quiero liarme y tener que hacer otro estanque solo para las Ocadias. Había pensado tener a las Ocadias en cuarentena con mezcla del agua de las trachemys y a ver qué pasa , luego poco a poco ir juntandolas.
Vale, entonces los tamaños ya están justificados jaja, si la Ocadia no ha estado en contacto con otro animal no creo que tenga ninguna enfermedad y creo que por peleas y eso no debe haber ningún problema ya que he visto híbridos trachemys x Mauremys
 
Arriba