ayuda con morelia spilota/terrario/iluminacion/calefaccion

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues una macdowelli o una chey con ese tamaño, Un poco mas de lo que te costo, Y una variegata, pues no lo se porque no se ven, pero creo que mucho mas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Neso dijo:
Es dificilícisimo, por no decir imposible, estar seguro de la mezcla que es y los porcentajes, lo que está claro es que no había que cruzarla. El vendedor tenía que haberse informado, hoy en día todos saben lo que significa "variegata" en una spilota de estas. Si me venden un Furcifer pardalys "nosy be" por 20 euros, y luego es una mezcla rara, sigue siendo una jugada. Ya no es solo porque no sea el bicho prometido, que también, sino porque sea una excusa para colar híbridos. Si mi "variegata", comprada no muy cara también, al menos fuera una macdo, una chey... pero es un híbrido, que por principios no podré criar.
No es por llevarte la contraria, que pienso tienes razon, pero siendo que las macdowelli hibridan de forma natural con otras spilotas en las zonas donde se solapan sus areas de distribucion (creo que por lo menos con cheyneis y spilota seguro), tampoco creo que sea tan aberrante que se den estos hibridos en cautividad, como en el caso de crear hibridos de especies o subespecies que en la naturaleza nunca se podrian dar. Vamos, que no lo veo tan antinatural, independientemente de que sea mejor mantener las lineas puras.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Los híbridos naturales son eso, naturales. En cautividad tenemos la posibilidad de elegir y por mi parte prefiero mantener en todo lo posible las localidades puras. Por ejemplo en dendros esta muy mal visto mezclar localidades en cambio en otros animales es lo más normal, es curiosa esta afición verdad?

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Tienes razón, no le veo problemas a mantener y criar esos híbridos sabiendo lo que son, de hecho se localizan en zonas concretas y son muy conocidos allí, otra cosa es jugar a hacer eso nosotros o peor, la total y absoluta anarquía con la que se crían a día de hoy. Si es que puras de verdad en España se cuentan con los dedos... Luego cuando pasa lo que pasa, nos llevamos las manos a la cabeza porque no quedan individuos puros ni sueltos ni en terrarios.
Y lo de las dendros si es curioso, sin embargo tiran muchísimo de captura y incluso en muchos casos son más caras y buscadas que las NC. El hobby mucho tiene que cambiar si quiere sobrevivir en un mundo en el que afortunadamente, poco a poco (muuuuuuy poco a poco) hay más conciencia hacia los animales.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Estoy de acuerdo contigo Neso, el problema es eso, que hay tal desmadre de cruces, que luego no se encuentran ejemplares puros. Yo solo queria matizar que sacar esos hibridos que se pueden dar de forma natural no es comparable a cruzar artificialmente subespecies o incluso especies que no tienen nada que ver, como ejemplo esa criadora americana que hibrido pogonas henrylawsoni con pogona vitticeps, para sacar una variedad con el caracter del vitticeps y mas pequeños (los llamaron vittikins o no se como puñetas) y encima los patento como marca registrada, eso ya es jugar a ser dioses, no recuerdo si son fertiles o no, pero si lo fueran, eso ya seria el colmo y una aberracion total.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Cada cosa tiene lo suyo, eso a priori parece peor, lo bueno es que si son especies distintas es difícil que te la cuelen como pura, si juntas subespecies parecidas... El cacao es total. Lo de las pogonas tela, de hecho son fértiles y circulan híbridos como puras por ahí ensuciando sangre. Si es que el mundo se está volviendo loco...
 

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
una pregunta k animal saldría d un cruce de hibrido de mcdowelli x chey(hembra) y el macho sibling jaguar? aparte de todo el tema ético d cruze d especies y demás.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues saldría un unas morelias normales pero nada puras. El sibling no produce descendencia "especial" se usan para cruzar con otras jaguar porque aumenta el porcentaje de crías jaguar en la puesta.

Un saludo
 
Arriba