Ayuda con Pacman

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Os cuento: El año pasado compré una rana pacman en expoterraria,la metí en un faunabox y comía como una lima,pasabas la mano por fuera y se tiraba,mordía las pinzas etc etc. Sin motivo aparente dejó de comer,la pasé a un terrario mas grande y nada,igual,y desde hace meses que la tengo en el terrario grande y siempre está escondida,la he desenterrado para bañarla de vez en cuando pero no quiere comer,le tengo que insistir mucho para comer y normalmente ni insistiendo,y le das en la boca con las pinzas y no reacciona

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
A la mia la pasa lo mismo, antes comia muy bien y ahora la cuesta más pero bueno no parece que adelgaza mucho.
a ver lo que nos dicen
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tambien tengo a las mías meditando semienterradas desde hace meses, pero ya me las conozco, cuando quiera que despierten, vuelvan a comer y estar "activas" simplemente tengo que aplicarles agua y calor, sin poner la fuente de calor muy cerca, solo calentar el ambiente, y darles lo que más le gusten, a una le pongo pejerrey y a la otra que es más gourmet la pongo cucarachas varias, todo siempre untado todo con un poco de calcio.
Lo importante es asegurarse de que no pierda mucho peso, una de mis pacman lleva sin probar bocado desde Enero, pero esta muy lustrosa, cuando despierte tendré que tenerla preparado gran cantidad de bichos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía también ha estado desaparecida, ahora empieza a salir y a comer. Llegué incluso a desmontar medio terrario para encontrarla porque me pasé más de un mes y medio sin verla. Ahora ya come bastante aunque en poco tiempo comerán más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Teneis que pensar lo que sucede en la naturaleza con estas ranas, que pasan por épocas se sequia y letargo en las que no comen,por diversos factores se pueden haver aletargado(temperatura,fotoperiodo,humedad), otra cosa a tener en cuenta es la etapa de crecimiento, una rana baby come como decis como una lima porque tiene el metabolismo mucho mas acelerado acausa del crecimiento, cuando llegan a un pico de crecimiento de tamaño adulto el metabolismo se reduce, por no decir el minimo gasto calorico que necesita una rana de estas estando en cautividad que lo tiene todo al alcance, comida, agua,refujio...en la naturaleza se tienen que mover para buscarse la vida en cautividad se vuelven "perras"por tenerlo todo hecho, con esto tampoco os quiero decir que la pongais a hacer cardio jajaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La sacaré a pasear con la bici, jajajaja. Ya sabía que estas ranas pasan por períodos de estivacion, lo más raro es que también en invierno lo hagan. De todas formas aunque diga que ahora está activa no quiere decir que este todo el día dando saltos, solo sale cada dos o tres días, se basa, come y defeca. Estas ranas no son precisamente para estar entretenidos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Buff!! Pensaba que había escrito en su día para agradeceros las respuestas pero ya veo que no,menudo maleducado estoy hecho

Tenemos novedades (lo que no se si buenas o no): Sigue sin comer,pero la novedad es que lleva varios días en el agua y hoy cuando he vuelto de trabajar me he encontrado que había estado escarbando y haciendo hoyos por todo el terrario,y no se si eso es bueno,malo o que se yo...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso en cierta manera es bueno, la mía desaparece durante un tiempo en el sustrato, allí se puede termoregular y además está tranquila

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Locoslot dijo:
Eso en cierta manera es bueno, la mía desaparece durante un tiempo en el sustrato, allí se puede termoregular y además está tranquila

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

La cosa es que no está enterrada,sino que lleva unos dias en el agua,y hoy me he encontrado todo escarbado pero ella estaba en el agua,vamos,que ha salido,ha escarbado y ha vuelto al agua :mad:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Quizás algún parámetro falla, puede ser poca profundidad de sustrato, poca humedad o poca temperatura. La mía hace un agujero, se entierra y ko se suele mover hasta que no defeca o le entra ambre.

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
La tengo sin manta ni nada,está a temperatura ambiente de la calefacción de casa,que serán unos 25°C o algo mas,así que calor no es. Y la humedad aparte de rociarle de vez en cuando como está metida en el agua no le afecta mucho que rocíe o no

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Bueno,traigo buenas noticias!! ;) El otro dia,probé con un grillo y se lo comió,asi que le di una cuca y tambien(menuda alegria me llevé) asi que hoy he probado a darle su primer pinky(de rata) y se lo ha comido,ya me quedo tranquilo,vuelve a ser la glotona que fué

Y esta semana un amigo igual me dá su cornuta que lleva sin comer la hostia tambien,a ver si le hago comer porque está demasiado delgada para cosa buena
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues yo el otro día sentí cantar a la mía, ahora ya se que es un macho, jajajaj.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Para qué canten las pacman necesitan una simulación de lluvia como otras ranas? O estas no lo necesitan?
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No lo necesitan, mi macho en mitad de la noche lo mismo le da por croar, suena como un silbato 4 ó 5 veces y ya se calla, no es molesto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es lo que me temo, la mía no canta como los videos que he visto, solo son bozinazos esporádicos pero el día que cante de verdad la tendré que sacar fuera.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
no te preocupes, solo lo hacen con mucha lluvia, si no le metes mas que alguna pulverización para mantener la humedad un poco ni lo veras dando concierto jejejeje
.por cierto, estoy buscando macho de cranwelli, para comprar o cambiar por una de mis hembras, por si alguno tiene macho y le da la lata en casa.... jejej
 
Arriba