Ayuda con phelsuma

myriam

Member
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Esta también está graciosa lo que pasa que está un poco borrosa.
No se si será la paranoia que tengo ahora pero a que parece que esté en el palo acojonao mientras el otro lo mira con envidia?! Ja ja. A lo mejor está celosillo porque le hago más fotos que a él...
Bueno, espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • Phelsumas.JPG
    Phelsumas.JPG
    115,1 KB · Visitas: 147

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos, no he visitado estos dias el foro y no habia visto este post,os hablo desde mi experiencia con phelsumas que se no es tan dilatada en el tiempo como la de los compañeros Seonage y Borja a este último le estoy muy agradecido pues hace algo mas de 2 años me ayudo con los mios,bueno no me enrollo más, estaria seguro casi al 100% que se trata de dos hembras ó dos machos ,las mias en su dia con 3 meses estaban continuamente con peleas, tenia 3 hembras de m. grandis y las tuve k separar y luego quedarme con una,esta primavera consegui un macho joven k junte con la hembra y no he tenido ningún problema de peleas salvo eso si se quitan a veces la comida,yo en tu caso los mantendria separados y dentro de un tiempo si estas seguro k son pareja introduciria el macho en el terrario de la hembra,siempre es mejor un macho más joven k la hembra ya que estos son muy bestias a la hora de aparearse y la diferencia de tamaño ayuda a igualar este inconveniente,tambien procura poner mas plantas y con mayor follaje en el terrario ya que esto les ayuda a refugiarse cuando surgen las peleas ,saludos :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La cicatriz de la primera foto en la parte baja del "cuello" si es por un mordisco. Ese ya lo tenía cuando los compraste?



Puedes también ir al cristalero y dile que te haga un cristal de las medidas menos 1 mm y lo pones en medio (puedes utilizar celo o cinta adesiva para luego quitarlo, si es el caso).

Un saludo.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Parece q al final acerté ;) , era un problema de peleas! Ya solo falta q haga pleno y al final sean dos machos, como dije en mi primer pronóstico jejejeje, pero eso solo se podrá saber con el tiempo. Me alegro de q al final se sepa la causa del problema, y encantado de haber tenido una charla Phelsumera con todo el mundo, se agradece q no veas!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues nada, parece ser que tenemos el tema claro ;)

Lo suyo sería hacer una separación en el terrario al 50%. Eso sí, nada de cristal o de rejilla. Mejor dicho, nada que impida que tus dos animales se vean. El débil, s sigue viendo a su colega, va a seguir estresado (el no sabe que el otro geco que ve no tiene forma humana de atravesar esa "pared"). Así pues, introduce una madera de la medida adecuada o pinta un cristal (ahúmalo), de forma que no exista forma alguna de que se vean entre sí ;).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Cuando tengan más tamaño y veamos el sexo fácilmente, ya entraremos en otro capítulo, jejejeje
 

myriam

Member
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró (Barcelona)
La herida que tiene en la primera foto la tenía cuando lo compré, pero se mejoró completamente. Me dijeron que fue porque lo llevaron a una feria y de haberlo tocado se le desprendió la piel.

Bueno Borja ya tienes línea, continuamos para bingo... pero habrá que esperar a que crezcan un poco a ver qué son!

Pues para separarlos seguramente voy a poner un corcho, que no es transparente y quedará bien, ya de paso pondré también por los cristales del fondo y laterales que quedará bonito no? Y más plantas, lo que pasa que con tanto tiesto... Bueno ya me las apañaré, voy a hacer la reforma ahora que tengo un ratillo.

Me alegra que haya tantos phelsumeros!

Continuará...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo!

Pues, sinceramente, el corcho es muy empleado y es una buena elección (le dará otro toque natural al terrario, que es como me gusta a mí que queden ;) )

En cuanto a las plantas, puedes combinar naturales con plantas de tela o plástico, para evitarte muchas macetas, añade unas cuantas lianas de esas que tiene la casa Exo-Terra (es un ejemplo, creo que ZooMed y otras cuentan también con modelos) y, a parte de darle un toque más espectacular si cabe al recinto, tendrán muchas más posibilidades para curiosear, esconderse, etc.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba