ayuda con picadura

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola algunos me conoceis de otras secciones del foro ya que en artrópodos estoy puesto lo justo....queria comentaros mi caso....vivo en valencia en un chalé y el lunes por la noche mientras dormia al parecer me pico una araña no la he encontrado pero la mordida indica que seria bastante grande porque se me ven hasta las dos queliceros marcados y una hinchazon y rojez considerable alrededor de la zona...al principio no le di mucha importancia pero despues de pasar todo el dia con un dolor intenso y una sensacion de ardor decidi ir al ambulatorio y me pincharon urbason y me recetaron pomada y pastillas con cortisona....pensé que haria efecto rapido pero la verdad es que han pasado ya 4 dias y sigo con los mismos sintomas el mismo dolor en la zona y lo unico que ha disminuido un poco es la inchazon....sabeis que especie podria haber sido?? araño lobo por ejemplo? nose si sigue por mi habitacion he removido todo y no he encontrado nada pero ya no duermo tan agusto por si me vuelve a picar...si puedo subiré una foto....no tengo ningun sintoma mas aparte de la zona de la mordedura no ha habido fiebre ni nada por el estilo pero creeis que deberia volver al medico?? el tratamiento era para 5 dias y han pasado 4 y no noto mejoria...saludos
 

marqdiego

Member
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es importante ver una foto de la marca que la araña te ha dejado. Soy de Valencia tambien y segun las especies que hay aqui, como ponzoñosas estan Lycosa tarenula que muchas veces produce un intenso dolor en la soña asi como necrosis localizada.
Siempre que un animal ponzoñoso pica se ha de tratar de capturar el animal, no todos los sueros pueden ser efectivos.
Ahora, intenta identificar si pudo ser Loxosceles que siendo asi el tratamiento puede dificultarse un poco.
Y ten en cuenta que si fue Lycosa, "araña lobo" puede suceder una necrosis localizada.
Saludos y que te mejores pronto!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Una lycosa tarantela puede producir una picadura con un dolor tan prolongado? No es que lo ponga en duda, vosotros sabréis más que yo, pero es que me sorprende porque tenía entendido que la picadura en un par de días, ni rastro...

Aun así, yo creo que si no has notado mejora en 4 días ya puedes empezar a hacer cola en el ambulatorio.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
a ver os dejo unas fotos de la picadura la verdad es que aparentemente ha mejorado un poco ha disminuido el amaño de la inchazon pero la verdad es que me duele exactamente lo mismo que el primer dia y esto fue el domingo por la noche...pero se me hace insoportable hasta llevar el cinturon del coche y noto como me roza hasta la camiseta no se si esque ha dado la casualidad de que encima soy alergico...saludos

la picadura esta entre el pecho y el hombro....entre medias justo en la clavicula...en la segunda foto si ampliais se ven dos puntos negros como la marca de los queliceros...
 

Adjuntos

  • PICADURA.JPG
    PICADURA.JPG
    106,7 KB · Visitas: 2.769
  • PICADURA2.JPG
    PICADURA2.JPG
    109,7 KB · Visitas: 3.334

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tortugo dijo:
¿Una lycosa tarantela puede producir una picadura con un dolor tan prolongado? No es que lo ponga en duda, vosotros sabréis más que yo, pero es que me sorprende porque tenía entendido que la picadura en un par de días, ni rastro...

Aun así, yo creo que si no has notado mejora en 4 días ya puedes empezar a hacer cola en el ambulatorio.

Una Lycosa me dejó 4-5 días bien jodío hace unos años. Me picó en el gemelo derecho y se hinchó la pierna casi desde debajo de la rodilla hasta el pie. Se veía el tejido destruido como 1 cm alrededor de la picadura, y el dolor fue bastante brutal, me dolía la pierna entera. Probablemente se produjo alergia, porque fue una reacción bastante brutal, pero a estas pequeñuelas no hay que subestimarlas...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo tuyo "el Bicho" a mi parecer encajaria más con una Scolopendra cingulata que con cualquier tipo de araña.

muy muy muy pocas arañas pueden hacer ese tipo de mordeduras.

por otro lado te enteraste en el momento de la mordedura porque una Lycosa o una S. cingulata te pican y te digo que das un salto cojonudo de la cama.

normalmente cuando acusamos a las arañas de las picaduras suelen otros insectos.

sea lo que fuera el tratamiento es el mismo, excepto si hubiera sido Loxosceles pero esta claro que no ya que no tienen ese tamaño.

todo lo que digamos aquí serán meras suposiciones.

un saludo.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
un buen amigo de aqui del foro (euble) me dijo que podia ser una scalopendra pero a mi lo que me choca esque esto fuera durmiendo en la cama y ahora que es verano pues duermo en gayumbos...yo tengo el sueño profunde en el acto no me entere me entere por la mañana conforme me desperte me dolia y al mirarme al espejo flipe porque era exagerado ya os digo que ahora mide la mitad pero antes lo rojo era del tamaño de mi mano y la hinchazon era alargada era como una raya de unos 10 cm de larga y unos 3cm de ancha en relieve...y en medio lo que es la mordedura o picadura como dos puntos negros...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Soy el primero que no deberia de decir nada, pero... haremos una excepcion.
Aparentemente no me parece picadura de miriapodo o aracnido puesto que el dolor de la picadura te hubiese despertado ( recordamos que la S. cingulata tiene una cantida de histamina (puede que tambien substancia P) en su veneno que produce un intenso dolor, y que esta sustancia no se encuentra en tan alta concentracion en aracnidos autoctonos aranemorfos. A la cingu le sigue el B. occitanus en cantidad de histamina). Por otro lado independientemente de lo que sea, toma algun analgesico para el dolor y espera que todo calme.
Si no es asi y el foco de necrosis sigue o aumenta, vuelve al medico pq provablemente se te ha infectado.

Por otra parte la loxosceles tiene propension a hacer mas necrosis cutanea que ningun otro artropodo iberico (una media de 4 casos reportados por año en toda españa), no obstante no me parece que si tiene necrosis (que no me lo parece), esta sea de gravedad.

Bueno ya nos contaras como va la cosa.

Un saludo
Carles
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
vamos a ver el dolor de la zona es intenso no es de morirse pero coño cada vez que me toco o me roza la camiseta me duele lo que es la zona de la mordida no es tan clara como el primer dia y desde luego no tiene mala pinta en plan tejido necrosado soy el primero que si viera que tiene mala pinta en plan ulcera herida o costra iria al medico de urgencias...aqui de momento lo que hay es dolor hinchazon y rojo toda la zona...pero ya os digo en el ambulatorio no le dieron mucha importancia me dieron ebastina que es un antiestaminico y una pomada llamada vispar o algo asi y me pincharon un urbason en el culo...lo tipico...he decir que soy alergico a algunas cosas y suelo tomar ya de normal antiestaminicos pero me han picado muchas veces abejas y avispas y la reaccion nunca ha sido tan exagerada y ademas en la tienda manipulo pandinus y alguna avicularia o smithi y nunca me han picado pero si esto puede ser un signo de que soy alergico al veneno de artrópodos tendré que empezar a cojer los pandinus con pinzas...saludos
 
Arriba