ayuda con Rhaco. ciliatus

  • Iniciador del tema juanjosé
  • Fecha de inicio
J

juanjosé

Guest
Hola a todos y gracias por adelantado,os cuento:soy novato en gekos y he adquirido una pareja de R.Ciliatus con un año aproximadamente.LOS mantengo por separado en un terrario que construì para tortugas y luego dividì en tres partes iguales(2m*1m*0.65cms medidas totales ,estos estàn cada uno en su 1/3 del terrario).La iluminaciòn diurna es con fluorescente habitual de reptiles 5.0..El sustrato fibra de coco.La decoraciòn 2 grandes potos que humedezco 2 veces al dìa,al igual que el sustrato(la humedad està entorno al 50% y me da miedo màs humedad por miedo a que aparezcan los àcaros).He colocado escondrijos por todo el terrario,un platito con agua y otro con potitos de melocotòn y plàtano en el suelo del terrario.Soltè 3 grillos en cada terrario(nada de cubetitas para que el geko entre y se lo coma)en plenas facultades(no les quitè patitas ni nada parecido que les diese ventajas a los gekos por no creerlo necesario).La temperatura del terrario mìnima 25-màxima31,estamos en Càdiz y es lo que hay...BUENO,pues desde el viernes q llegaron no han probado bocado,no comen.¿Necesitan estos gekos algùn periodo de adaptaciòn a su nuevo entorno y por ello no comen?¿en què estoy cometiendo el error?(la hembra està mudando)....espero vuestros consejos con impaciencia(segùn lo que he leìdo todo està bien PERO,ya se sabe;una cosa es la teorìa y otra la pràctica).Son ejemplares nacidos en cautividad...gracias y salu2
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que lo tienes todo bien, y probablemente se esten adaptando al nuevo entorno.
que muden la piel es buena señal...tampoco prueban los potitos?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ten paciencia. Algunos ejemplares no los ví comer hasta pasado un mes (eso no quiere decir que no comiesen pues los grillos y el potito desaparecía).

Recuerda que comen por la noche, cuando están en plena actividad (y tu duermes).

Saludos. :D

(Si quieres pon unas fotos para ver su estado general, aunque lo que tienes que hacer es dejarlos "tranquilos" para que rebajen el posible estrés acumulado del transporte y cambio de hogar).
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Juanjosé!

Como van esos gecos? Han empezado a comer ya? Insiste con los potitos de frutas, a ser posible, de lo más dulce que encuentres... No se resistirán a una compota de manzana (ojo con los azucares no naturales) o una papilla de plátano, por ejemplo...

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

juanjosé

Guest
Vaya por delante mi agradecimiento por todas vuestras amables respuestas.Dicho èsto os comento: siguen sin comer...llegaron el viernes pasado(1 semana ya)y nada.Todas las mañanas siguen los grillos allì y el potito herobaby de melocotòn y plàtano sin tocar.Esta noche les he hecho un potito de ciruelas, a ver....Como dije el macho tiene 8 meses y la hembra un año(los mantengo separados).El macho defecò ayer noche y ahora estaba dàndo vueltas por su terrario.A la hembra no la he visto,nada raro(en principio) porque tengo varios potos en su terrario y escondites.Como os dije el plato de potitos està en el suelo del terrario junto al agua. El aspecto exterior de ambos animales es bueno( soy novato en gekos pero no en reptiles) y su dueño anterior me comenta que èl no tuvo nunca problemas con ellos.En fìn,ya veremos que pasa....... lo que màs me preocupa es q èste comportamiento debilite a los animales.No les he cogido desde q llegaron,ni siquiera me gusta acercarme a sus terrarios de noche para no estresarles.En fin, soy habitual del foro de tortugas terrestres y espero poder compartir mi pasiòn por este nuevo "reto herpetològico"durante muchos dìas con vosotros...probarè mañana con la compota de manzanas(....).A ver si se os ocurre algo porque yo estoy en"encefalograma plano"
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno haz lo que me dijo a mi seonage ke me los vendio.... coje con una jeringilla y le pones pelotitas de potito en la boca ellos mismos se xuparan y se lo comeran ... asi se acostumbraran a ti... yo desde que los tengo no los e visto comer pero si que e visto que los grillos desaparecen...
 
J

juanjosé

Guest
BuenAS,ayer noche desaparecieron 2 grillos del terrario de la hembra.El macho sigue sin comer.Esta noche les he puesto compota de manzana herobaby.. ¿comen mucho estos gekos o son de"picotear"y punto?¿cuàntos grillos es la ingesta normal por semana para un geko de un año?¿cuàndo podrè juntar macho y hembra en mismo terrario?(màs que nada por necesidades de espacio)...lo siento,pero quien no pregunta no aprende..gracias y salu2
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
;)

- Durante la semana dejo dos días de descanso y el resto alterno potitos con grillos. UNa vez cada quince días les doy fruta muy picada o fina, miel, polen natural o alguna otra "delicatesen" que se me ocurra.

Grillos comen tres días a la semana entre 2 y 4 cada vez. Osea entre 5 y 10 cada semana. NO más. Lo tengo comprobado. El truco está en después del día de "dieta" ponerle el potito para que tengan hambre y se lo coman, ya que el preparado potito es la base de su dieta y así me seguro coman las cantidades de calcio, minerales y vitaminas que necesitan.

Con el tiempo se hacen mas voraces pero ten en cuenta que tienen un metabolismo lento y que perfectamente una semana pueden comer menos. Son más de picotear como tu dices auqnue aveces, engullen todo lo que les echo...

Saludos. ;)
 
J

juanjosé

Guest
hola,buenas a tod@s: tràs una semana sin comer ,el macho acaba de "probar"la compota de manzana herobaby.Gracias a todos,parece que esto marcha,salu2
 
Arriba