Ayuda Cronotermostato Coati

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola alguien a usado o usa este cronotermostato?¿ Lo uso en una incubadora y el tema es q tiene una temperatura para la noche y otra para el dia y no recuerdo como modificarle la temperatura diurna y la nocturna. Y ahora le hago yo los cambios manuales y es un coñazo por que de serie viene la diurna a 21 y la nocturna a 18.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que ya sé cuál es (si es el que yo pienso yo tengo tres), pero pon una foto por si acaso.

Un saludo!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Mañana le saco una. Pero es uno rectangular con una tapa que deja solo a la vista la pantalla y los botones de temperatura.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El más típico y sencillito de Coati es éste, hay dos modelos, uno más antiguo, el de la foto y otro más moderno que es igual pero los botones de la temperatura tienen forma de triángulos:

vi_126425_1667211_232994.jpg


Cerrado sólo se ven los dos botones de temperatura y la pantalla. Dime si se trata de este y ya te lo explico.


Un saludo!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues es el mas moderno a tiene los botones en forma de triángulo. Dime si será el funcionamiento igual.

Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, si por dentro tiene los mismos botones que el de la foto, funcionan exactamente igual. De hecho creo que tengo de ambos (modificados con la sonda externa) y son muy precisos.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sé por donde tengo las instrucciones, pero programarlo es muy fácil.

Primero pones la hora, minuto y el día de la semana si quieres.
Después pulsas el botón DIARIOS (para lunes a viernes) y vas cambiando la hora, y pulsas ENTRAR para ir pasando de una sección de tiempo a otra y también para la temperatura de esa sección.

Cada día lo divide en 4 secciones (tú puedes poner las horas que quieras) numeradas del 1 al 4, y cada sección del día tiene su temperatura.
Hay varias formas de programarlo, te aconsejo así: la hora de la sección (o tramo de tiempo) número 1 es la de inicio del día. La número 2 y 3 te da exactamente igual a la hora que las pongas, pero deben ser después de la número 1 y en orden. Puedes poner incluso "amanecer" y "atardecer" en cuestión de temperaturas. La número 4 es la noche, por ejemplo.

Un ejemplo más o menos:
Sección 1, 10 am 31ºC
Sección 2, 1 pm (da igual) 32ºC
Sección 3, 5 pm 31ºC.
Sección 4, 9 pm 28ºC

O puedes usarlo como un termostato día-noche normal, y poner 1-2-3 a 32ºC y 4, la noche, a 28ºC.
Para aumentar la temperatura de cada sección, que sale por defecto, pulsas los botones de flecha de la temperatura.
Recuerda que también tienes que pulsar el botón SAB/DOM y hacer igual que en lo de DIARIOS.


Resumiendo, el aparatito divide cada día en 4 secciones, que pueden durar las horas que quieras, y va pasando de una a otra y poniendo la temperatura que tú hayas puesto en cada sección.
Mientras estén en orden, no hay ningún problema. Tienes muchas posibilidades.


Un saludo!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues no me entero muy bien, lo primero el mio no viene lo de dividir el dia en 4. Solo viene para poner dia o noche en las horas del dia. Tampoco viene el botón SÁB./DOM.

Lo q necesito es como le modifico para que la temperatura del dia sea 27 en vez de 21 y la nocturna 23 en vez de 18.


Un saludo
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos Rafalete:
Aprovecho para presentarme en este foro, intentare de ayudarte.
Para modificar lo que quieres , pulsa la tecla que tiene marcada el termometro y parpadeara el indicador del sol, con los dos botones exteriores pones la temperatura que quieras,cuando la tengas vuelve a pulsar la del termometro para encender el indicador de la luna, y vuelves a los botones exteriores para cambiar la temperatura, una vez que la tengas pulsa el boton set, para guardar y salir.
Espero haberte ayudado, ojo, no tengo experiencia con este termostato, pero si las instrucciones, que algo ayuda.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola rambo, te doy la bienvenida al foro y muchas gracias por solucionarme el problema. Ya conseguí programarla bien.

Gaua tb te doy mil gracias.

Un saludo
 
Arriba