ayuda dendrobates azureus no salen

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, desde hace unos días que se ha metido el frío donde vivo, no veo a mis dendrobates, creo que la temperatura la tengo bien, pero llevan ya dos días que apenas salen. A ver si alguien me puede ayudar .
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, tienes termostato? Si es así data igualel frio aunque bajara un par de grados tampoco es reseñable, y la humedad?, da algún dato mas
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Te lo digo xq yo también tengo azureus y aquí hace rasca también y su comportamiento no ha variado, lo ideal es q t asegures de que los parámetros son correctos. Un saludo
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
La humedad pulverizó todos los días una vez y hay una parte de agua en el terrario y la temperatura , 26 por el día y 24 por la noche, pero como es normal, la temperatura varia por el terrario


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cuando echas moscas no salen??

Están por abajo?

Si tienen frío subirán a las plantas o zonas altas.
Asegurate que puedan hacerlo, con alguna rama, y estar en la parte de arriba en alguna bromelia o saliente.

Mide temperatura arriba y abajo, aunque son cálidas las que dices.

Yo las tengo más bajas y si que en un terrario andan más por arriba últimamente.
Aunque si echo moscas tardan poco en bajar.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Desde hace unos dos o tres días , no salen ni cuando echo moscas. Se meten en una especie de cueva, pero algunas llevo días sin verlas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con las temperaturas que tienes no veo que sea tema frío. No sé
Más raro veo que no salgan a comer.

Por descartar cosas:

Tienes bien plantado el terrario?, con sombras y eso.

Están con otras dendros más grandes? Que las pudieran estresar?

No comen ni en la cueva?, las moscas que pasan por allí?

Intentaría verlas por si aparentemente les pasa algo o han adelgazado
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
creo que ya he solucionado el tema, he tapado la parte de la rejilla de arriba casi por completo, y ahora parece que se mantiene mejor el calor y la humedad. Lo 'unico es que los cristales se quedan empa;ados y apenas se ve el interior del terrario. Tb tengo un problema con las ara;as, q salen bastantes, hay algun truco para q no salgan
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas goody. El tema de la temperatura no creo que sea el problema. Yo incluso dejaria que bajase un poco mas la nocturna,asta los 22.
Si tienes zona de agua y pulverizas todos los dias yo creo que la humedad tampoco es el problema.
Ten cuidado con dejar muy poca ventilacion, es tan mala la falta de humedad como el exceso. Y no es nada recomendable tener el terrario muy saturado,necesita una buena ventilacion.Si has dejado muy poca rejilla,ponle un ventilador para que circule un poco el aire.
Cuanto tiempo llevan las ranas en el terrario? puede ser simplemente por estres. Si las ranas llevan poco tiempo y no las dejas tranquilas para que se adapten y se sientan seguras,no van a salir.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De acuerdo con leucomelo. La falta de ventilación y exceso de humedad malo.
Si puedes poner fotillos seguro que entre todos te podemos ayudar :D
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola compañero,si aparentemente no hay ningun cambio en el terrario de temperaturas ni de nada y antes se dejaban ver y ahora no,no es buena señal ..dices que tienes una zona de agua..creo que por ahi pueden venir los problemas...como esta ese agua?esta estancada? haces cambios de agua a menudo?...vigila a las ranitas si empiezan a no comer y arrascarse demasiado malo :( pueden tener parasitos desenchufa la cascada y saca ese agua ese es mi consejo.suerte compañero
 
Arriba