Ayuda enfermedad azureus

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, llevo ya un tiempo leyendo e informándome de todo en el foro, y he construido un terrario poco a poco y hace unos días que tengo dos azureus todos estos días bien aunque al principio tuve unos picos de temperatura tanto como por encima como por debajo de lo normal de unos grados, aunque cuando me daba cuenta lo controlaba, pero justo hoy me he dado cuenta de que ambas abren la boca y empiezan como a soltar baba y a darse con las manos, sospecho que será una infección... ahora mismo las estoy alimentando a base de drosophila, alguien ha tenido este problema alguna vez, o me puede ayudar de alguna forma? igual puedo subir algun vídeo a youtube para que veáis lo que hacen.

Mil gracias de antemano!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, la verdad que si tienes un vídeo donde se vea el comportamiento será mucho más fácil de ayudarte, comentas que hace poco que las tienes, cuanto tiempo le dedicaste a madurar el terrario? Desinfectaste todas las cosas antes de meterlas? Lavaste bien las plantas? Que tienes de sustrato? Crees que pueden haber ingerido algo de sustrato? Sin imágenes y detalles es muy difícil ayudarte, las ranas se muestran y están activas o estan apáticas, un saludo
 

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, la verdad que si tienes un vídeo donde se vea el comportamiento será mucho más fácil de ayudarte, comentas que hace poco que las tienes, cuanto tiempo le dedicaste a madurar el terrario? Desinfectaste todas las cosas antes de meterlas? Lavaste bien las plantas? Que tienes de sustrato? Crees que pueden haber ingerido algo de sustrato? Sin imágenes y detalles es muy difícil ayudarte, las ranas se muestran y están activas o estan apáticas, un saludo
Ok hago un video cuando llegue a casa y paso el enlace, el terrario habrá estado madurando unas 3 semanas, sé que es poco tiempo pero las ganas de tener unas dendrobates... :( las cosas las desinfecté todas menos el coco y la raiz que compré por internet, las plantas las lavé con agua templada tanto las hojas como las raices y el sustrato que compré es una tierra especial para anfibios que me vendieron en una tienda de animales, ahora mismo no sé decirte la marca pero lo miro y comento cuando llegue a casa, yo creo que es posible que hayan ingerido algo de sustrato intentando comerse alguna mosquita pero no creo que sea gran cantidad, las ranas están activas la verdad, tampoco llevo mucho tiempo con ellas y no se si pueden tener mas actividad o menos, un saludo, gracias.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Vale, esperamos el video y veremos a ver como es ese comportamiento, lo hacen varias ranas o es solo una, el sustrato supongo que será fibra de coco, ya me dirás cuando veas el envase, no se si lo sabes pero sobre el sustrato debes tener una buena capa o de musgo o de hojarasca, si es ambas mejor, para mi no es aconsejable que las ranas se queden a faz del sustrato, suelen quedarseles sustrato pegado a la piel y posiblemente ingieren algo al cazar, a las ranas les incómoda mucho, las dendros suelen ser animales con una actividad media/baja, si están a la vista, si se alimentan y hacen vida normal es buena señal, cualquier animal enfermo se sentirá indefenso y permanecerá escondido para evitar ataques de posibles predadores, por cierto como han sido esos cambios de temperatura, podrías decirnos la temperatura exacta para hacernos una idea, lo dicho esperamos los detalles y haber como están cuando regreses a casa
 

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Vale, esperamos el video y veremos a ver como es ese comportamiento, lo hacen varias ranas o es solo una, el sustrato supongo que será fibra de coco, ya me dirás cuando veas el envase, no se si lo sabes pero sobre el sustrato debes tener una buena capa o de musgo o de hojarasca, si es ambas mejor, para mi no es aconsejable que las ranas se queden a faz del sustrato, suelen quedarseles sustrato pegado a la piel y posiblemente ingieren algo al cazar, a las ranas les incómoda mucho, las dendros suelen ser animales con una actividad media/baja, si están a la vista, si se alimentan y hacen vida normal es buena señal, cualquier animal enfermo se sentirá indefenso y permanecerá escondido para evitar ataques de posibles predadores, por cierto como han sido esos cambios de temperatura, podrías decirnos la temperatura exacta para hacernos una idea, lo dicho esperamos los detalles y haber como están cuando regreses a casa
Llegué a mi casa y fui a ver a las pequeñas del tiron, me quedo sorprendido, ahora parecen estar en una actitud tan normal nada de restos de babas sobre la piel ni por ningún sitio parece que todo está normal, como si no hubiese pasado nada no lo entiendo, el sustrato lo e mirado y es para terrarios humedos de la marca trixie sin fertilizantes, es cierto que hay una parte ue no está cubierta por el musgo y el sustrato se ve y se pueden poner encima, estoy a la espera de unas hojas tratadas que deben de llegar justo hoy.
Com respecto a la temperaturaham sido unos picos de unos 31° de máxima y 20° de mínima, tendría que haber estado mas pendiente a ello, a día de hoy tiene un termostato con el que saltan unos ventiladores al llegar a 27° y se paran al llegar a 24,5° aun así la temperatura baja a unos 21 y 22°, puesto que el problema que parecian tener ha desaparecido no las he podido grabar en video pero he hecho unas fotos para que veais el aspecto de ambas, yo creo que parecen sanas, un saludo! Gracias

Ahh se me olvidaba, que agua utilizais para el sistema de lluvia? Puesto que yo utilizo agua de botella pero se nota mucho la cal en los cristales, no sé si habrá alguna otra mejor.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    298,5 KB · Visitas: 169
  • image.jpg
    image.jpg
    228,9 KB · Visitas: 170

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Adjunto otras fotos del terrario y las dendros para que me digais si veis algún fallo, aceptaré todas las criticas encantado puesto que soy novato y lo que pretendo es mejorar, un saludo y gracias a todos los compañeros!

1ª cuando la temperatura subió demasiado ellas se subieron lo más alto posible imagino que para refrescarse.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    390,6 KB · Visitas: 161
  • image.jpg
    image.jpg
    356,8 KB · Visitas: 161
  • image.jpg
    image.jpg
    294 KB · Visitas: 185

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
No se que puede haber pasado, de todas formas estate pendiente estos días por si vuelve a repetirse. Para la lluvia puedes comprar agua de ósmosis, dejará menos cal. Intenta que la temperatura no baje mucho mas de esos 22 grados.
Por cierto el terrario que tienes mide 50x30 de base? Estoy preparando uno para dendros y creo que es el mismo que el tuyo.
 

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No se que puede haber pasado, de todas formas estate pendiente estos días por si vuelve a repetirse. Para la lluvia puedes comprar agua de ósmosis, dejará menos cal. Intenta que la temperatura no baje mucho mas de esos 22 grados.
Por cierto el terrario que tienes mide 50x30 de base? Estoy preparando uno para dendros y creo que es el mismo que el tuyo.
Si, a pesar de estar todo normal aparentemente voy a seguir vigilando a ver, he puesto un segundo termometro porque el primer termometro que puse me da valores diferentes a los del termostato, ahora veré cual de los dos falla y que tal va la temperatura, exacto mide eso exactamente seguramente sea el mismo, asegurate bien de poner la rejilla anti fugas que parecía que no y al final es bastante util, y entre las puertas de cristal tendrás que poner también una gomita para que no se escapen las mosquitas un saludo y a ver si nos enseña una foto de como va el proyecto! Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No lo se, igual estoy diciendo un disparate pero..., ¿no podria ser que estuviesen simplemente cambiando la piel?, yo he visto varias veces ranas y sapos de otras especies haciendolo, y eso es lo que hacian, lo unico que no coincide es lo de la baba....
 
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno una casualidad si, o igual cambiaron la piel las dos a la vez por esos picos de temperatura debido al estres como pasa con urodelos que cuando las condiciones no son correctas mudan mucho.
Esto suposiciones mias eh.
 

franperez6

Member
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo también pensé en la piel despues de buscar el tema por internet, antes de ponerlo aquí vaya que estuviese poniendo una tonteria pero me resultó raro eso mismo, que fuesen las dos a la vez, sigo pendiente a ellas de todas formas así que os iré diciendo como evolucionan, por lo pronto he puesto un termómetro mas puesto que la temperatura que marcaba el termostato y el termometro-higometro que tenía no marcaban lo mismo, así que parece que el problema de la temperatura está definitivamente solventado, gracias a todos por vuestra ayuda, y os iré informando, un saludo!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Las dos a la vez? Pues claro que es normal,no es tanta casualidad, además..las dendros, estresadas o no mudan la piel tooodos los días.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Arriba