vitaminas dendrobates azureus!

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas , dispongo de un trio de azureus , hasta ahora comen perfectamente ( colembolos , Drosophila , gorgojo de la alubia y cochinillas tropicales ) . Pues bien , ayer les eche por primera vez gorgojos de la alubia y las compre unas vitaminas Nekton MSA (minerales , vitamina d3 ) , se las eche a los gorgojos y una de ellas si se comio alguno , pero las otras dos los escupen , no se si por la vitamina o es por que no les gusta los gorgojos, ¿alguna opinión porque puede ser? .

muchas gracias !
 

Adjuntos

  • IMAG1046.jpg
    IMAG1046.jpg
    1,6 MB · Visitas: 138
  • IMAG1047.jpg
    IMAG1047.jpg
    1,9 MB · Visitas: 138

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: vitaminas dendrobates azureus!

Pueden ser las dos cosas. Los gorgojos no suelen ser muy apetitosos y si los rebozas demasiado tampoco las gustan, pero eso es al principio luego ya comen de todo. Yo gorgojos no suelo dar ya que son más indigestos.

En cuanto a vitaminas neckton para dendros nunca había oído...

Se suelen recomendar calcium plus de repashy, las de zoomed, herpetal...

Saludos.


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias otra vez prelu!

Las vitaminas fueron las que me dieron en la tienda...supongo que no serán malas para las dendros , hoy probare a dárselas con cochinillas a ver que tal xD

saludossss
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Nekton es muy buena, antes junto con nekton color es lo que se utilizaba para las dendrobates pero ya hay suplementos especificos para ellas como el dendrocare, herpetal amphib y el repashy calcium plus que es el que utilizo. Aun sigo insistiendo que se deberia de variar la dieta todo lo posible, y si es con plakton del prado mejor.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
esta claro nel, pero lamentablemente placton en condiciones, poca gente podemos encontrar, en la ciudades..... ¿Conoces algun lugar que vendan y que recojan en zonas limpias?

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que tiempos aquellos en el que solo habia nekton y nada mas jajaja!! yo creo que no están mal, aunque bueno, si con los años han desarrollado complejos más especificos para dendros pues supongo que por algo será. Puedes adquirir otro y alternarlos, yo lo suelo hacer

saludos!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Prelu dijo:
esta claro nel, pero lamentablemente placton en condiciones, poca gente podemos encontrar, en la ciudades..... ¿Conoces algun lugar que vendan y que recojan en zonas limpias?

Saludos

Yo mismo, aun no lo tengo puesto en la web. Limpio garantizado 100%, pues desde hace tiempo llevo echándole a mis dendrobates y no sólo están vivas, me están criando. Recogido en mi finca dónde sólo utilizo estiércol de caballo para el huerto.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: vitaminas dendrobates azureus!

Ya, pero sería un alimento que se tendría que andar comprando siempre, no se podría cultivar lógico... De vez en cuando..

Como se lo suministras?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Re: vitaminas dendrobates azureus!

Prelu dijo:
Ya, pero sería un alimento que se tendría que andar comprando siempre, no se podría cultivar lógico... De vez en cuando..

Como se lo suministras?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Lo ideal seria echarselo a diario, pero un par de veces al mes junto con las vitaminas tambien estaría bien.
Yo echo todo en un vasito (aracnidos, pulgones, moscas, colembolos, escarabajos...), espolvoreo un poco y pá dentro.

Cuándo tenía leucomelas les he llegado a echar escolopendras de 4mm que encontraba.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
interesante.... Me imagino que lo coges con una red de rejilla fina.... esta claro que si puedes disponer de el continuamente es una aportación optima para las dendrobates

Saludos
 
Arriba