Dendrobates azureus enferma

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Tenia dos azureus desde hace un año,una desde hace un tieempo ha empezado a adelgazar a pesar de seguir comiendo,aunque con menos voracidad.

El otro dia despues de comer algunos colembolos(pocos),se quedó medio tumbada como si tubiera una paralisis en las extremidades,al dia siguiente estava muerta.

Las condiciones de temperatura eran correctas,solo un ligero descenso de la humedad(65%) que ya he solucionado.

Alguien sabe que ha podido pasar,ya que la otra azureus también parece no tener mucho apetito.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Azureus enferma

Yo las llevaría a las dos al veterinario ya. La muerta para que le hagan la autopsia y la otra para que la miren.
No te quedes con la duda aunque puedas descartar cosas a priori. Por esa bajada no creo que se mueran. Mira el cultivo de colémbolo, el terrario a fondo, etc.

Suerte y al vete.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Azureus enferma

si tienes un veterinario de exoticos ve a que le miren.

Tenia dos azureus desde hace un año,una desde hace un tieempo ha empezado a adelgazar a pesar de seguir comiendo,aunque con menos voracidad.
parece que son parasitos intestinales, se cura con Panacur, pero no le des hasta que no sepas seguro si son parasitos intestinales! podrias matarla!

los parasitos intestinales son normales en las dendros, pero si tienen muchos adelgazan aunque coman y mueren si no son tratadas.
Tienes que mandar unas heces al veterinario para que las analice.

se quedó medio tumbada como si tubiera una paralisis en las extremidades,al dia siguiente estava muerta.
Eso que dices de la paralisis es interesante, puede ser por parasitos intestinales, por falta de calcio o vitamina D o incluso por extreñimiento. Cada una de estas cosas se trata de forma totalmente distinta, asi que debes tener claro lo que es antes de tratarla.
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:Azureus enferma

Yo no te puedo ayudar en en este tema pero aprobecho tu post para informarme, ya que
a mi me paso algo parecido con 2 azureus que tube hace unos años. Estaban sanas hasta que derrepente
comenzaron a estar un poco mas timidas de lo normal y a la hora de comer les empezo a fallar la punteria
cuando intenteban atrapar las moscas,como si les fallara la vista y lamentablemente "cayeron". Ahora me arrepiento de no haber visitado a un veterinario especializado.. No se si sera lo mismo que le ocurre a las tuyas, esperemos que no y que se recuperen..
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Azureus enferma

De momento la otra azureus sigue comiendo,aunque parece que haya perdido el interes por las drosofilas y en cambio los colembolos los debora.
Seguire observando y a ver como evoluciona,ya que no conozco ningun veterinario que entienda de estos animales por done yo vivo,ya sabeis son mas bien de perros y gatos.
 
Arriba