ayuda!Dudas sobre mi regius, si està ovulando, porfavor

ha hecho una ovulacion?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2

dany11

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
tengo mi regius, con un macho reproductor ella es primeriza, y yo tambien,jejej, queria saber si esta ovulando o no, o es cosa mia necesito opiniones, gracias de antemano!!

datos sobre la hembra!!
ultima comida noviembre a principios
segunda semana noviembre etapa enfriamiento 15/11/12
peso 2000gr
no ha perdido peso asta dia de hoy, q pueda preocupar 13/11/13
muda prefolicular 27/12/12
juntada con el macho 29/12/12 hasta dia de hoy!


datos sobre el macho!!
viene de un amigo de confianza y ha hecho lo mismo
peso 1500gr

copulas por tener poco tiempo no he visto, no he estado muy encima
siempre estaban enroscadas en si, pero no se,
y aqui mi duda si han copulado o no, y si hay ovulacion
adjunto fotos
 

Adjuntos

  • fghj.jpg
    fghj.jpg
    93,5 KB · Visitas: 177
  • dfghk.png
    dfghk.png
    485,4 KB · Visitas: 227

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que puede que no hayas visto la copula, pero normalmente pasan bastante tiempo enganchados. y de la ovulacion pues con esas fotos no podria decirte, ¿tu la ves hinchada o algo?
 

dany11

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Si la vi inchada hace unos dias dos o tres. Si es el cable calefactor pero no lo tngo en funcionamiento ahora
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues el cable deberias quitarlo, porque cuando este en funcionamiento puede ser peligroso para la serpiente
 

dany11

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Ya ya lo se, pero cuando lo encendia ya no lo hago desde hace tiempo pues tenia mucho sustrato!!
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El cable lo tienes que poner por fuera del terrario, nunca enterrarlo con el sustrato ya que podria desenterrarlo y quemarse.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si la verdad esque esta ultima foto esta muy inchada podria ser una ovulacion
 

dany11

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
si de verdad?? me quedo con tu opinion, perfecto gracias, pero quisiera saber de mas gente, porq cien ojos ven mas q dos, y claro yo veo porq lo quiero ver y luego resulta q no es...nose si me explico...pero gracias jime igual :))
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
A mi no me parece una ovulacion , aunque las fotos no ayudan mucho . Dany cuando realmente veas la ovulacion no dudaras de que esta ovulando .
Un consejo es que saques el macho 4 dias y se lo vuelvas introducir a la hembra , observas como actua el macho y nos lo cuentas .Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No es ovulacion , para saberlo la coges y la estiras y tienes que ver un vulto como si se comiera una rata de 400 gr jjj.
La ovulacion puede durar horas , asi que las fotos si son de distintos dias pudo haber ovulado y ahora ya no se ve .
Tampoco es imprescindible ver la ovulacion , simplemente con el comportamiento de la regius sabras si ha ovulado o no , sacas el macho y lo vuelves meter si ves que el macho pasa de la hembra es una buena señal , despues si la hembra se situa en el punto caliente todo el tiempo es otra señal , tambien puedes verla volteada o de lado otra señal....
 

dany11

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Por la noche he visto q estaba activa subiendo la cabeza buscando el calor, vale pues os hare caso le metere el macho en unos dias y aver q pasa, y gracias a todos!!
 

dany11

Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola buenas de nuevo!! Me dijisteis q separara a la pareja de regius lo he hecho y las he vuelto a juntar hace dos dias!! Y he observado pesandola el dia de emparejamiento hasta hoy pesa 200gr mas y el macho no le hace mucho caso, cuando tenia q aber copula a la noche se iva a la zona fria y la hembra esta en la caliente la mayor parte del dia!!

No se si es bueno ya me estoy volviendo loco!! Jajaja!!

Saludos y gracias:)
 
Arriba