Temporada 10-11 de ReaL: Cheynei y Regius

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, como veo que esta esto últimamente muy parado voy a poner las novedades en mis terrarios.

MORELIA CHEYNEI

Comienzo con la pareja primeriza de Morelia Cheynei que tenemos mi compañero choriquesos y yo y que provienen de la puesta que tuvo en 2008 el señor alejandro.
Mama​



Papa​





Daré unas fechas de todo el proceso por si a alguien le interesa. el 23/11/10 tras un mes de descenso nocturno de temperaturas junto a la pareja. Nada mas juntarlas veo un comportamiento insólito en la hembra moviendo la cola de un lado a otro de una forma muy excitada. El macho durante el primer mes se mostró bastante tímido y las cópulas que vi yo no llegaron hasta un mes después, algo que me sorprendio ya que en regius suelen ser casi siempre la misma noche.



A finales de Enero, cuando veo que ya no se producen más cópulas y la pareja no se hace caso decido separarlas. Veo un comportamiento de la hembra totalmente anormal a su comportamiento habitual. Descansa en suelo el suelo y no en las ramas como suele hacer y además coge una coloración muy oscura. El 01/03/11 se produce la muda prepuesta y le coloco la caja de puesta con musgo húmedo. Veo a la hembra voltearse constantemente.



El 22/3/11 sobre las 11 tuve la suerte de poder observar todo el proceso de puesta. Esta se compuso de 18 huevos con un peso de 694g.





55 días después (16/05/11) de una incubación a unos 30'5 ºC constante y a alta humedad abró una ventanita a cada huevo para facilitar la salida de las pequeñas. A día de hoy comienzan a asomar las cabecitas, sigo a la espera de que salgan.






Por último decir que ninguno de los dos acepto comer durante todo este proceso. Actualmente ambos están comiendo de forma regular.



PYTHON REGIUS

En cuanto a la pitón regius seré algo mas escueto ya que hay otro dos post de la temporada pasa donde explico todo. Pongo unas fotitos de la hembra con su increible puesta de 8 huevazos con un peso de 665g todos aparentemente fértiles.







A diferencia de otros años, esta vez he incubado los huevos de regius directamente sobre vermiculita y no sobre rejilla.




Bueno espero que os guste y ya iré actualizando según vayan pasado nuevas cosas. Un saludo.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya empiezan a asomar las cabecitas, a ver si salen del huevo y nos cuelgas alguna foto de las crías, que seguro que son preciosas. Enhorabuena por las puestas y las crías. Ya nos iras actualizando el tema para que podamos ver la evolución de la puesta de la regius. ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por esas crías y puestas.
Muchísima suerte con ellas.
Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muchas gracias a todos! a ver si el resto de aficionados se anima a poner los movimientos que hay en sus terrarios, q no se que pasa este año pero esta muy parado y no creo que sea por falta de reproductores!

Un saludo.

PD: cuelgo fotos de los padres cheys
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amigo!! ya van saliendo las cosas a ver si me paso a verlas cuando hallan acabado de salir, enhorabuena!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ey edu!! si q a salido bien con esta pareja primeriza una gran puesta con 100% de fertilidad, nada mal. De momento se lo estan tomando con mucha calma. Solo asoman 2 la cabeza, del resto no se sabe nada. Imagino que para el domingo habrán salido la mayoría.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
heyyy que envidia me daiiis,tu tranquilo las mias llegaron a estar algunas asta casi 5 dias sin asomarse.
enhorabuena campeon
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Felicidades por esas puestas, y espero que todas salgan adelante.
Dices que:
A diferencia de otros años, esta vez he incubado los huevos de regius directamente sobre vermiculita y no sobre rejilla.
¿por que el cambio? ¿que ventaja puede tener incubar sobre la rejilla en esta especie?

Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias Joaquin!! si prisas no tengo, jeje con el tiempo uno se va relajando con este tema y las ansias de pasado desaparecen. Hoy ya hay unos 7 cabecitas fuera. Nos vemos en la expo:confused:



gmz010 dijo:
Felicidades por esas puestas, y espero que todas salgan adelante.
Dices que:
A diferencia de otros años, esta vez he incubado los huevos de regius directamente sobre vermiculita y no sobre rejilla.
¿por que el cambio? ¿que ventaja puede tener incubar sobre la rejilla en esta especie?

Un saludo.

Pues el cambio ha sido por probar nada mas. con rejilla me fue bien la primera temporada y la segunda aunque con algún sobre salto pero como nunca había incubado sobre vermiculita he decidido probar, el motivo es solo este. COnozco de compañero que tienen éxitos con ambos métodos, lo que pasa que a mi me daba miedo pasarme con la humedad y por eso en un principio decidí probar con rejilla. De momento los huevos se mantienen como el primer día. Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Poco a poco las pequeñas se van animando a sacar las cabecitas, pero de momento ninguna a decidido salir del todo. Os cuelgo unas fotitos.



 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enorabuena crak!! que calladito te lo tenias!
Veo que las Cheys las has incubado con rejilla y te ha ido perfecto, yo no hubiese expirementado con los huevos de la regius, si te salio bien con rejilla, aun asi te deseo suerte y que salgan esas peques por 3 año consecutivo!

un saludo!
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡¡¡¡ FANTASTICO !!!!!

Mi gran enhorabuena, la pareja de chey me parece espectacular y la puesta de regius una pasada.

Yo hoy empiezo a dar de comer a las crías... a ver que tal... :mad: :mad:

saludos y de nuevo felicidades
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muchas gracias a todos por las felicitaciones y a ti rumorelia suerte con las pekeñas, espero q no haya muchas rebeldes
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola! actualizo como ha sido la salida de las pequeñas. Comenzaron a salir el jueves y terminaron el sábado. A medida que iban saliendo se les dio un bañito de agua tibia y se las colocaba en un tupper colectivo.





El domingo viendo que todas las cabecitas que asomaban ya habían salido decido observar con detenimiento la puesta y me doy cuenta de que un huevo seguía lleno, ya me temí cual pudo ser el final nada mas verlo y viendo que no mostraba ningún tipo de movimiento decido sacarlo y vi esto. La cría totalmente formada con la boca abierta. Da la sensación de que se morio asfixiada. Alguna malformación o debilidad debía de tener porque como el resto tenía hecha la abertura de su huevo. Como podeis ver en la foto no esta flácida sino que en ciertas partes de su cuerpo en comparación con otras están rígidas, imagino que de la postura del huevo...



Por último decir que el domingo aproveche para pesarlas. Con una media de 22 gramos. La mas pequeña fue de 20 y la que mas pesaba de 23.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
como ya te dije en la expo enhorabuena y prepara ratoneees que esas comen lo que no esta escrito la verdad.me alegro de haber hablado contigo aunque fuera poco .
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues actualizo un poquito esto, después de las primeras mudas hemos comenzado a ofrecerles de comer. De momento nos han comido 8 de 17, no es un mal número para la primera vez que se les ofrece comida, veremos cuanto tardan en animarse el resto.

Os pongo unas fotitos de algunas crias para que veais diferentes patrones y colores que han sacado. Unas se parecen mas al padre con un la linea dorsal continua y otras mas a la madre con el tipo dibujo de sillas de montar. En cuanto al color varias crias han sacado colores muy muy claritos tanto en el dorso como en los laterales, apuntan manera para que en un futuro sacar un amarillo chillón y negro, una combinación que me encanta.






 
Arriba