Morelia cheynei: temporada 2008.

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder no he visto este post. Muy chulos si señor.

Felicidades!!!!

Un saludo

Steve
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Felicidaes, y ves poniendo mas fotillos, que molan un monton ;)
Suerte
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me sumo a las felicitaciones, esas crias son preciosas, ya hay ganas de ver el color que van tomando despues de mudar...


saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Alejandro a ver si en los proximos dias les hago alguna fotillo y las pongo. Tengo q pedirle la camara a mi novia pq la mia ha pasado al otro barrio...

Morgul cabrito... ;)
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
felicidades maestro eres el campeon de los campeones espero que el resto salgan adecuadamente
espero visitarte pronto para verlas en directo
un fuerte abrazo
ruli
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues nada decile a alejandro que muchas gracias por esos 2 ejemplares tan bonitos que me envio. En breve podre fotitos, de momento quiero dejarla tranquila en el tupper para que se aclimate.

Una pregunta alejandro, pesaste a las pequeñajas na mas salir del huevo? cuanto era?
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues me sumo a las felicitaciones de los compañeros, un año más lo has conseguido y encima con una pareja primeriza.

El padre de la camada es precioso, no creo que existan muchos ejemplares de esa calidad en nuestro país. Dices que es de procedencia italiana ¿podrías concretar más?.

También agradecería que explicases en qué consiste el sexado por popping.

Gracias por anticipado y saludos cordiales.

José Angel Romero
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Te felicito por esa maravilla, personalmente , para mi ahora es superbueno ver esto, pues he caido en las morelias de lleno, hasta ahora solo tenia viridis, pero he reservado un grupo para el que espero poderte pedir consejo.

De nuevo enhorabuena

Raul
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
ReaL dijo:
Pues nada decile a alejandro que muchas gracias por esos 2 ejemplares tan bonitos que me envio. En breve podre fotitos, de momento quiero dejarla tranquila en el tupper para que se aclimate.

Una pregunta alejandro, pesaste a las pequeñajas na mas salir del huevo? cuanto era?

¿Lo dudabas?, je,je, pues aquí te pongo los datos: JCP08#4 Hembra 26g , JCP08#6 Macho 27g.

Saludos, y a disfrutarlas y verlas crecer.

p206 dijo:
Pues me sumo a las felicitaciones de los compañeros, un año más lo has conseguido y encima con una pareja primeriza.

El padre de la camada es precioso, no creo que existan muchos ejemplares de esa calidad en nuestro país. Dices que es de procedencia italiana ¿podrías concretar más?.

También agradecería que explicases en qué consiste el sexado por popping.

Gracias por anticipado y saludos cordiales.

José Angel Romero

Hola José Ángel, gracias por tus amables comentarios.

El macho está viviendo ahora en Málaga, esperemos que por allí siga dando descendencia en el futuro, por mi parte, como bien sabes, he tenido que reducir bastantes ejemplares, y es muy posible que no siga criando Morelias por algún tiempo, ya veremos.

El sexado por popping consiste en apretar el área de la cloaca de una forma muy precisa ejerciendo presión desde ambos extremos (dorsal y caudal) hacia el centro de ella, consiguiendo la eversión de los hemipenes en los machos y la exteriorización de unos abultamientos pequeños que se corresponden con las glándulas cloacales en las hembras.

Aquí verás al amigo Diego en acción, sexando por popping a una regius macho recién eclosionada.

http://www.faunaexotica.net/foro/python_regius/resolucion_de_la_quiniela_eclosion_regius_pastel-t35429.45.html

El procedimiento lo hemos comprobado fácil y seguro con neonatos de colúbridos, regius y morelia cheynei.

Recientemente lo he probado con el colega Ruli con sus neonatos de Boa constrictor y lo cierto es que no me ha resultado muy esclarecedor, no se si por estar yo poco práctico con esa especie, o porque la genética no ha colaborado en el reparto de sexos, espero repetirlo en breve a ver si conseguimos aclarar la situación.

Es posible que lo pruebe este año cuando nazcan mis primeras hortus, que por otra parte se sexan con bastante facilidad con cánulas, igual para el popping las veo en su momento demasiado frágiles y no lo intento, ya veremos.

vano dijo:
Te felicito por esa maravilla, personalmente , para mi ahora es superbueno ver esto, pues he caido en las morelias de lleno, hasta ahora solo tenia viridis, pero he reservado un grupo para el que espero poderte pedir consejo.

De nuevo enhorabuena

Raul

Gracias Raul, ya nos contarás con que Morelias te lanzas, que siempre son interesantes las novedades y los progresos del resto de aficionados. Suerte con ellas.

Saludos a todos,
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Un conocido de un amigo mio aleman, se deshace de su coleccion por motivos de curro, y le he dicho que me quedo con ellas,incluso le he hecho deposito de senya, pues bien el grupo es 0.1 Ivory Jungle Jaguar06, 1.1 M. s. harrisoni CB05,0.1 M. s. cheynei reduced pattern 05, 0.1 Crossing NZ 05(M .s cheynei x M s.spilota).Todos son criados por Marc Mersen
Creo que es una buena oportunidad de hacerme con un buen grupo de animales, y solo me faltaria un 0.1 Regular Jaguar, a poder ser high contrast o hypo.
Me gustaria me dieras tu opinion, sobre el grupo, aunque no se que opinas de las mezclas.

Saludos

Raul
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vano! pon esas fotitos para que veamos esos ejemplares!

Alejandro! gracias por los datos, como es esoque tienes tu macho por malaga? que lo has vendido? era una preciosidad. Y como es eso que has tenido que reducir bastantes ejemplares?? no vas a seguir con las cheynei:confused: a que se debe todo esto? no tenia ni idea! me vas a etner que poner al dia.

Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues nada deciros que hoy a comido en mi presencia un ratoncito vivo. Le di x la tarde pero no quiso y pense que a lo mejor era x la luz, asique pense que cuandoe stuvier activa y probe x la noxe y zasss pa dentro. Una grata alegria
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Unas fotos de actualización de las crías de esta temporada, han mudado ya y parte de ellas están comiendo con regularidad, incluso roedor muerto de las pinzas.

Espero que os gusten, saludos.
 

Adjuntos

  • JCP08#2006-RES.jpg
    JCP08#2006-RES.jpg
    111,4 KB · Visitas: 244

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aunque aun es pronto para poder evaluarlas, porque estas Morelias aun cambiarán mucho e irán sacando su colorido, creo que por su patrón y claridad del color de fondo van a resultar con una calidad alta, espero que antes de cumplir su primer año el color amarillo comience a intensificarse.

Saludos,
 

Adjuntos

  • JCP08#2008-RES.jpg
    JCP08#2008-RES.jpg
    136 KB · Visitas: 226

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
que tal campeon,ya las evaluo yo:
SOBRESALIENTE ALTO
la envidia me corroeeeeeee,yo este año nada de nada.
pero ya esta bien ver por ahi minicabezonas.
y las corallus q tal?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias por vuestro interés.

Joaquín, ¿Que envidia vas a tener tú:confused:.... con esa pedazo de cheynei ivory que has criado el año pasado, que hasta los yankis te felicitan en su foro de MP.com. Suerte en la próxima temporada, que sabiendo que ese trío tuyo de cheynei trae sorpresa genética, arderás en deseos de reproducirlas de nuevo (lo de "arderás" no va con cachondeo, te lo juro, je,je,je...).

Las hortulanus están a puntito a puntito, de aquí a fin de este mes puede comenzar el primer parto, y los demás hasta mediados de Septiembre, eso según mis cálculos, que luego harán lo que les salga de los ovarios, y nunca mejor dicho.

Saludos,
 
Arriba